18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El todavía presidente blaugrana denunció una supuesta falsificación de firmas ante la Benemérita

'Caso Barça': Bartomeu intenta frenar la moción de censura apoyándose en la Guardia Civil

TV3
TV3 / Bartomeu
Josep Maria Bartomeu ha intentado frenar la moción de censura que sufre mediante una denuncia a la Guardia Civil por supuestas irregularidades en decenas de las papeletas aportadas por sus rivales en el Fútbol Club Barcelona.

Josep Maria Bartomeu vive sus horas más bajas al frente del Fútbol Club Barcelona tras conocerse que se han validado más de 19.300 firmas de socios que han apoyado la moción de censura contra el presidente culé.

El directivo, que según sus opositores pretende utilizar la situación sanitaria para posponer el 'trago', podría haber pretendido el derribo la moción de censura mediante una denuncia a la Guardia Civil por supuestas irregularidades en decenas de papeletas aportadas por sus rivales.

La Cadena SER adelantó que el Fútbol Club Barcelona "fue requerido por la Guardia Civil para que ampliara y documentara el contenido de una primera denuncia sobre posibles irregularidades en las firmas del voto de censura".

La Benemérita ha pedido información al club blaugrana.

Requerimiento de la Guardia Civil al FC Barcelona para que aportase información sobre la moción de censura.

Pero el asunto parece no tener recorrido judicial para alivio de Jordi Farré, cabeza visible en la moción de censura muy crítico con Bartomeu. A Farré lo acompaña en su equipo Josep Triadó, que dice que Bartomeu y los suyos "quieren ganar en los despachos lo que no han ganado en el campo".

Apoyos de Bartomeu

El equipo de Bartomeu confía en salvar el match ball y el vicepresidente Jordi Cardoner dice que "Bartomeu está fuerte y la junta directiva está unida. Se encuentra en un gran estado de salud. Hay 19.000 personas que han firmado para la moción pero también hay 90.000 que no lo han hecho".

Bartomeu.

Sea como fuere, el Barça también está pendiente de otros asuntos como el regreso del público al Cam Nou. Cardoner dice que "se podrá rellenar un formulario, el mismo que se usa en las finales. Si hay más demanda que oferta realizaremos un sorteo una semana antes del partido. Se asignarán los asientos según las distancias de seguridad reglamentarias y respetando a los núcleos familiares y la zona del abonado".

"Digan lo que digan estamentos a los que respetamos mucho como son la UEFA y LaLiga, hay normas superiores que desautorizan que entren espectadores. Esto no quiere decir que el club no esté preparado para poder acoger gente en el Camp Nou cuando esto sea posible, pero no seremos nosotros los que decidamos cuándo", asegura el directivo.

Y también recuerda que "por cada encuentro al que no se pueda asistir durante la presente temporada se descontará la parte proporcional del coste del abono que se aplicará como descuento de cara a la temporada 2021/2022".

La Asamblea de Compromisarios, aplazada

Cardoner recuerda que tenían la Asamblea de Compromisarios fijada para el 25 de octubre, "pero todo estaba sujeto a la situación sanitaria. Nos acercamos a esa fecha y nuestros estatus nos piden que con 15 días de antelación se confirme de forma oficial, por lo que la Junta Directiva, reunida este miércoles, acordó por mutuo acuerdo junto con la Secretaría General de L'Esport y Salut Pública posponerla por motivos de salud, según nos permite el decreto ley de la Generalitat de Catalunya. La aplazamos y esperamos poder celebrarla en los próximos meses".

"El decreto no se descarta que se pueda hacer telemáticamente. Hay hechos que se pueden descartar por el principio de prudencia. En la Asamblea, que hay 4.000 socios que pueden participar, hay 1.000 senadores con la edad media de 88 años, una edad de riesgo. Si hacemos el promedio de la gente que asiste estamos cerca de los 60 años. Una Asamblea telemática con acreditación, con varias votaciones, lo que eso supone por duración... no podemos experimentar. Es mejor esperar. A nosotros nos gustaría defender el presupuesto de la temporada pasada y explicar el de este año", recuerda.

 

 

 

COMPARTIR: