29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La familia del rapero reclama 625 euros a Daniela, madre de la muerta, depositados por un seguro en una cuenta de la joven apuñalada a nombre de Mario

Declara una nueva testigo protegida en el caso del crimen de Denisa, mientras Jennifer no acude al Juzgado de Alcorcón

Denisa, la joven asesinada.
Denisa, la joven asesinada.
La investigación sobre el asesinato de la joven Denisa, de 17 años, en la localidad madrileña de Alcorcón ha dado un nuevo giro en los Juzgados, ya que apareció una nueva testigo protegida. Esta mujer habría declarado en el mismo sentido que lo hizo Daniela, al contar que Jennifer, una exnovia de Mario, investigado en la causa, le habría confesado presuntamente que Mario estaba en la escena del crimen el día que Denisa fue asesinada por Rocío, La Golosina.

Los juzgados de Alcorcón vivieron el lunes 24 de junio un nuevo episodio en la instrucción sobre el asesinato de Denisa María Dragan, de 17 años. La joven murió presuntamente apuñalada por Rocío Martínez, alias La Golosina, víctima de cinco navajazos en la localidad madrileña de Alcorcón, el 25 de noviembre de 2018, en la puerta de su casa.

La instrucción no está cerrada todavía y Daniela, madre de la asesinada, acudió ayer al juzgado a ratificar la declaración efectuada ante la Policía unas semanas antes, cuando una exnovia de Mario Tabanera, exnovio de Denisa, le confesó que este joven le había contado su complicidad en el asesinato de Denisa. Supuestamente, el chico habría contado a esta joven, Jennifer, que habría sujetado a Denisa mientras Rocío, con la que entonces salía, la apuñalaba hasta en cinco ocasiones el pasado 25 de noviembre de 2018.

Daniela, madre de Denisa.

Daniela, madre de Denisa, fue a la policía y lo denunció, tal y como contó en exclusiva elcierredigital.com. También declaró Jennifer en comisaría, que, sin embargo, hoy no acudió al Juzgado a ratificarlo. Ahora la jueza deberá decidir si la joven acude conducida por la Policía al Juzgado para declarar o hace una nueva petición por vía ordinaria.

Testigo protegida sorpresa

Pero la sorpresa llegó cuando declaró alguien no esperado o cuya comparecencia no había trascendido, una testigo protegida, mujer, que vino a declarar en sentido similar al de Daniela, la madre de Denisa. Es decir, ubicando supuestamente a Mario Tabanera, exnovio de Denisa, en el lugar de los hechos, aunque no ha trascendido la posible implicación del joven ni el sentido de su permanencia en ese lugar.

Sin embargo, Daniela sí ha ratificado su declaración hecha ante la Policía. Fue clara y coherente. "He dicho lo que yo sé o me contó esta chica en su día y he respondido a todas las preguntas. Además, me encontré el otro día a Mario aparcado en el sitio de los minusválidos de mi portal y no tiene por qué acercarse a mi domicilio. Su madre me había escrito para pedirme 625 euros que una aseguradora había transferido a una cuenta de Denisa", explicó Daniela, que añadió: "Le dije que ella no era nadie para reclamarme nada y que yo no soy la titular de la cuenta". Ese dinero lo habría pagado el seguro en concepto de indemnización por el accidente que tuvo Mario con el coche la misma noche que murió Denisa.

Denisa pagaba el seguro de Mario desde su cuenta

Denisa, la joven fallecida, mantenía una cuenta corriente abierta desde donde pagaba el seguro del coche de Mario mientras tuvieron la relación sentimental. Luego este joven rapero habría tenido un percance con su vehículo, por el que fue indemnizado con 625 euros que la aseguradora ingresó en esa cuenta, porque era la referencia que tenían como cuenta de cargo. Pero al fallecer Denisa esa cuenta permaneció inactiva, pero abierta, y ahora la familia de Mario, que permanece investigado, reclama ese dinero a la madre de la fallecida.

El crimen de Denisa fue calificado como un crimen pasional, fundamentalmente  por celos. Primero comenzaron las amenazas a través de un solo mensaje con varias frases intimidantes: "Voy a pagar para que alguien te mate", "Te rajaré hasta matarte". Estos eran los textos que Rocío Martínez, alias la Golosina, le mandaba desde un teléfono anónimo a la menor de 17 años, a la que consideraba su contrincante amorosa a pesar de que la relación con Mario ya había terminado.

Tras el apuñalamiento de Denisa, fue detenida Rocío Martínez, a la que se conoce con el sobrenombre de La Golosina, e internada en la prisión de Alcala-Meco (Madrid II). Pocos meses después, la que fuera compañera de celda, explicó que la Golosina sí pudo ser la autora real del crimen de esta chica rumana, pero si lo cometió fue por mandato de su novio, Mario. "La que puso el cuchillo fui yo, pero él estaba conmigo... Él fue el que me obligó a hacerlo", habría confesado Rocío a su compañera de celda.

La nueva línea de investigación que iba a abrir la declaración de Jennifer sostenía que pudo ser Mario quien condujese a su novia Rocío hasta la casa de Denisa y le proporcionase el arma homicida, una navaja y que sujetase a la joven mientras Rocío la apuñalaba. Eso explicaría la ausencia de heridas defensivas en la joven, que no tenía ninguna en brazos ni manos. "No entendía cómo mi hija no se había defendido, porque ambas eran más o menos igual de altura y de peso y luego ya entendí por qué", explicó Daniela.

Mario Tabanera, el rapero investigado por el crimen de Denisa.

Fue la propia Rocío quien dijo que los celos por la relación que mantuvieron meses antes Denisa y el grafitero Mario Tabanera, alias Rews, por entonces pareja de Rocio, fueron el presunto móvil del crimen. Algunos testigos declararon en su momento ver correr a dos personas tras el apuñalamiento que acabó con la vida de Denisa. A la vista de los nuevos testigos, la acusación particular va a solicitar que se realicen nuevas diligencias.

Mientras, Daniela, una auténtica madre coraje no se da por vencida y sigue luchando por reclamar justicia y rindiendo homenaje a Denisa siempre que puede y las fuerzas se lo permiten.

COMPARTIR: