18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La extraña lista de VOX en Cataluña: Desde tintes neonazis a antiguos pujolistas

Con las elecciones catalanas ya encima, los partidos políticos están presentando sus listas de cara a estos próximos comicios. En esta ocasión VOX ha tirado de todo tipo de perfiles para no dejar indiferente a nadie, desde personajes con tintes neonazis a antiguos pujolistas.

La formación de extrema derecha Vox, que pretendía abanderar en los comicios catalanes a todos aquellos simpatizantes con la España patriótica, sabe que esa lucha en Cataluña no le reportará rédito electoral, según los expertos políticos consultados por elcierredigital.com.

En las primeras pinceladas de campaña, según los expertos, el partido de Abascal ya plantea un debate con tintes de matiz xenófobo, de lo nacional frente a lo extranjero. Según los expertos consultados, "lo vimos en la valla informativa colocada delante de una mezquita donde asociaba islamismo con república islamista".

Y en este caso, han integrado en sus listas por Barcelona a Joan Garriga (primo del cabeza de cártel Ignacio Garriga) y a Mónica Lora. Ambos son ex cargos del partido de Josep Anglada i Rius, la antigua Plataforma per Catalunya. Ambos estarían procesados por delitos de odio, según informes policiales. También como número 2 aparece Antonio Gallego, que estuvo en CiU.

COMPARTIR: