26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Anuncian acciones legales en caso de que el sindicato, mayoritario en la Policía Nacional, no rectifique en sus "insultos y acusaciones gratuitas"

El Sindicato Profesional de Policía exige que Jupol rectifique su denuncia sobre el comisario de Algeciras

La comisaría de Algeciras.
La comisaría de Algeciras.
El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, ha salido en defensa del jefe de la comisaría de Algeciras, después de que el sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, de "prevaricación y abuso de poder", tras haber ocurrido en su comisaría "un cese ilegal y su posterior ocultación de información para cubrir un puesto de trabajo". SPP anuncia acciones legales en caso de que Jupol no rectifique estas afirmaciones.

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, muestra su apoyo a la gestión realizada tanto por el comisario jefe como por el secretario general de Algeciras y manifiesta "su absoluto rechazo a las acusaciones infundadas y falsas, aparecidas en distintos medios de comunicación y difundidas por las redes sociales, realizadas por el sindicato Jupol contra los mandos policiales, a quienes acusan de prevaricación y abuso continuado de poder, así como de coartar las libertades sindicales de los delegados sindicales de Jupol, sindicato desde el que piden el inmediato cese de los referidos mandos".

Según el SPP "la realidad no tiene nada que ver con los hechos denunciados dado que la gestión de los mandos directivos de la comisaría, tanto actuales como los anteriores, siempre ha estado enmarcada en la más estricta legalidad y en todo momento han actuado de acuerdo con los procedimientos legalmente establecidos. Las acusaciones de Jupol no son más que vaguedades y generalidades convertidas en acusaciones públicas que lo único que hacen es atentar gravemente contra la profesionalidad y honorabilidad de dos consolidados servidores públicos".

Los responsables del Sindicato Profesional de Policía exigen al sindicato Jupol una rectificación pública y clara, con la misma difusión que la nota de prensa inicial, ya que de ella se hicieron eco algunos medios de comunicación a nivel nacional y local y fue difundida a través de las redes sociales. Anuncian además que no descartan que los afectados inicien acciones legales, para lo que cuentan con todo el apoyo de los servicios jurídicos del SPP.

La comisaría de Algeciras.

Desde el SPP "enmarcan este tipo de actuaciones sin justificación contra mandos policiales en una nueva forma de hacer sindicalismo basada en ataques a diestro y siniestro contra mandos policiales con denuncia tanto en el ámbito interno policial como en los juzgados penales y con amplia difusión en prensa y redes sociales, ante la toma de decisiones profesionales de los mandos, que no son del agrado de miembros de Jupol. No es una situación nueva dado que en los últimos meses son varios los casos similares en los que se han visto afectados mandos de dependencias policiales de distintos puntos de la geografía española".

Desde el SPP manifiestan que "este tipo de hechos no son más que una grave mala praxis sindical, que debe ser reprochada incluso desde un punto de vista ético. Prueba de ello es que en todos esos casos anteriores no ha habido ni tan siquiera una imputación contra los mandos desde el punto de vista de régimen disciplinario. Este sindicato viene realizando una gran labor jurídica en defensa de sus afiliados y en todos esos casos ha revertido la situación a través de escritos denunciando los excesos de las acusaciones".

COMPARTIR: