19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su abogado Jorge Albertini señala que espera que "se conozca pronto la brutalidad con la que ha sido forzada y se de con los autores"

Menor violada Igualada: "Se recupera poco a poco tras una cuarta intervención"

El abogado de la menor, Jorge Albertini, comenta que la víctima de la violación de Igualada se encuentra en observación y ha sido intervenida por cuarta vez el pasado domingo por las graves heridas de la agresión. El letrado ha explicado en una entrevista con 'elcierredigital.com' que los Mossos d'Escuadra siguen buscando a los culpables de la brutal violación mientras la menor se recupera en un hospital de Barcelona.

La menor brutalmente violada en Igualada (Barcelona) la madrugada del pasado 1 de noviembre se está recuperando en el hospital Sant Joan de Déu después de ser sometida el pasado domingo a una "pequeña intervención ambulatoria", según ha informado el abogado de la víctima, Jorge Albertini, a elcierredigital.com en una llamada telefónica.

El pasado 12 de noviembre la menor se sometía a su tercera operación quirúrgica debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la violación. La joven fue encontrada a unos metros de la discoteca Epic, donde había estado de fiesta, en la noche del domingo 31 de octubre, ensangrentada, semidesnuda e inconsciente. Todavía se sigue investigando si fue una o fueron varias personas las que la violaron con tal brutalidad.

"En estos momentos se está recuperando, vamos a ver cómo evoluciona y a partir de ahí veremos si le dan pronto el alta. Se encuentra en observación y los padres están más relajados. Esperamos que se conozca pronto la brutalidad con la que ha sido forzada la niña y se desenmascare a el o los culpables", comenta a elcierredigital.com el abogado Albertini.

Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, donde se encuentra ingresada la menor violada.

A pesar de que los Mossos d'Esquadra tienen pistas de quién ha podido ser el violador, "todavía no se sabe nada porque está bajo secreto de sumario", como explica Jorge Albertini. Según asegura el abogado, "la brutalidad con la que han agredido a la niña es inhumana. Los Mossos estarán atando cabos y actuando en consecuencia. Pienso que la investigación está siendo fuertemente protegida para llegar cuanto antes hasta el o los culpables".

En caso de tratarse de varios violadores, Jorge explica que podrían ser juzgados por "cooperadores necesarios con penas de más de 15 años por el ensañamiento y la crueldad". La justicia considera a un 'cooperador necesario' como un sujeto que participa en la comisión de un delito, pero sin ser quien lo ejecuta. Se trata de una persona que sólo ha participado en el delito del que otro ha sido autor, pero que sin su ayuda no se hubiese cometido.

Por el momento, el abogado Jorge Albertini no ha podido hablar directamente con la niña agredida, que se encuentra recuperándose favorablemente en el hospital barcelonés. Sin embargo, asegura que habla "todos los días con sus padres".

Jorge Albertini. 

En España han aumentado más de un 30% las agresiones sexuales y solo en Cataluña se producen el 30% de las violaciones del cómputo total del país. La madre de la menor víctima de la brutal violación ha enviado hasta dos cartas dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole que endurezca las leyes contra los violadores "para acabar con esta plaga de una vez por todas". En la segunda de ellas le ha preguntado si puede "dormir tranquilo" y ha arremetido contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque, a su parecer, no se ha "pronunciado" sobre el caso de su hija. "La madre habla desde la indignación, la impotencia y la angustia. Sin embargo, ahora lo más importante es atender a la niña", aclara el abogado de la familia de la menor.

Según concluye Jorge Albertini en la conversación con elcierredigital.com, la familia de la agredida está "muy contenta por el apoyo de toda España hacia la menor". En palabras de los padres de la niña, "ella se siente respaldada y arropada sabiendo que todos están pendientes de su salud". El abogado hace un llamamiento a todo aquel que pueda ayudar en la investigación sobre la violación  "por si alguien tuviera algún tipo de información para que se ponga en contacto con los Mossos".

COMPARTIR: