20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este medio digital, donde ha colaborado Pablo Iglesias, ha publicado las polémicas informaciones sobre el exministro de transportes José Luis Ábalos

Antichavista y presentadora de programas eróticos: Así es Paula Quinteros, la dueña de 'The Objective'

/ Paula Quinteros
La empresaria Paula Quinteros es la dueña del periódico The Objective. Nacida en Colombia, criada en Venezuela y asentada en España, ahora ha saltado a la vida pública española como editora mediática después de años en el ostracismo. Todo tras la publicación de los presuntos escándalos del exministro socialista José Luis Ábalos. Quinteros es famosa al otro lado del charco por su exmarido, el actor Juan Pablo Raba, y por presentar programas eróticos.

Poca gente oyó hablar de The Objective en los últimos ocho años. Y es que este medio digital ha pasado sin pena ni gloria en España bajo la dirección de la acaudalada empresaria Paula Quinteros, nacida en Colombia, criada en Venezuela y asentada desde hace varios años en nuestro país.

Quinteros compatibilizaba la dirección editorial del medio que ha saltado a la fama por publicar información sobre José Luis Ábalos con el control de otro de los medios que posee, el antichavista El Estímulo de Venezuela, que lleva años promocionando a los líderes opositores a Nicolás Maduro.

La empresaria también es famosa al otro lado del charco porque estuvo casada con el actor colombiano Juan Pablo Raba, por haber lanzado una revista erótica llamada Clímax y por presentar espacios sexuales en Globovisión.

Juan Pablo Raba. 

En España llevaba años intentando hacerse conocer con un medio que antes de tomar partido contra el Gobierno de Pedro Sánchez intentó hacerse un hueco con la pluralidad como bandera al fichar a columnistas tan dispares ideológicamente como Pablo Iglesias o Hermann Terstch.

Infancia en Cantabria

Quinteros explicó en Jot Down qué es lo que le une con España: "Pasé todos los veranos de mi infancia en Cantabria, mi abuelo tenía dos casas cerca de Santander, una en la playa y otra en el río. Tenía una vinculación muy grande con España. Mi abuelo era mi gran amor, me enseñó a remar, que es una de las cosas que más me gustan en la vida".

Su decisión de comprar The Objective fue "una corazonada. Y creo que era la forma de comprometerme con algo que tenía que hacer. Sabía que tenía que emprender en España, y de la otra forma iba a ser un poco más largo el proceso y me lo iba a pensar en exceso. Esta era una forma de obligarme".

"Tenía la ilusión de que funcionara desde el principio, aunque lo compré a los dos meses de existir. The Objective se lanzó en septiembre de 2013 y yo compré el 33% en marzo. Era un bebé. En 2016 tomé control del 100% de las acciones", asegura.

Paula Quinteros. 

Quinteros reconoce que "era más caro comprarlo que hacerlo, pero era la mejor forma. En los negocios, a veces las cosas cuestan más, pero era una barrera de entrada que dejaba de existir. Y además es un medio que estaba en España, donde yo quería estar por temas de salud de mi madre".

Su director

El director informativo de The Objective es Álvaro Nieto, un periodista que dirigió con anterioridad Voz Pópuli. Bajo su liderazgo, este medio digital desveló algunas polémicas del Gobierno central como el Delcygate o el rescate de Plus Ultra.

El nuevo director de The Objective asegura en una entrevista concedida a la Asociación de Prensa de Madrid que ha fichado por el digital porque el proyecto le resulta "interesante. Se me ha encargado convertirlo en un gran medio de comunicación digital en abierto. Además, se me garantizaban dos cosas que para mí son fundamentales. Por un lado, la libertad y la independencia. Es decir, el producto editorialmente descansa sobre mis espaldas, y eso significa que soy quien va a marcar la línea en cada momento".

"La segunda cosa que se me garantizaba es la posibilidad de crear un equipo propio a mi medida. Cuando llegué ya había trabajando 18 personas pero se me permite contratar a otras 16, con lo cual vamos a poder hacer un periódico de 35 personas, en el que dieciséis se van a incorporar porque yo las he buscado y las he contratado. Esto para mí era muy importante también. El hecho de que yo pueda incorporar más talento y traer a mi equipo de confianza era un valor añadido", añade.

Dice Nieto que en The Objective "hay varias señas de identidad muy claras. La primera, es un periódico totalmente en abierto. La segunda es que vamos a poner el foco en los temas propios y en la información relevante. El tercer elemento distintivo es que vamos a tener un producto estéticamente muy superior al resto. También vamos a tener una tecnología muy potente, que nos va a permitir desarrollar los pódcast, los vídeos y todo tipo de formatos multimedia. Probablemente, van a ser distintos de lo que hacen otros medios".

El desmentido de Ábalos

La publicación del reportaje de The Objective sobre la supuesta doble vida del exministro socialista José Luis Ábalos ha logrado poner a este diario digital de actualidad. Sin embargo, el exnúmero dos del PSOE ha afirmado que la información "es rotundamente falsa. Solo responde a un interés por desprestigiar mi persona y obtener rédito para el medio". El exministro aseguró que ha emprendido "las acciones judiciales oportunas".

"La cosa es asquerosa. Una injuria sin dar un detalle. No aporta ninguna prueba y es solo rumores de pasillo. Ya puse un tuit y la querella se está redactando. Pero van a seguir. Y les está saliendo estupenda la operación para darse a conocer. No contribuiré a ello. Pero el tiempo de la justicia no es el de la infamia", añadió en Cuatro Televisión.

En cualquier caso, la empresaria Paula Quinteros, ya famosa al otro lado del charco, ha logrado ocho años después de su inversión darse a conocer en el país al que se siente unida desde niña.

 

COMPARTIR: