29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La formación de Albert Rivera actúa ante las informaciones de "El Cierre Digital" sobre los escandalosos sueldos de los "enchufados" del presidente

Reacción a los "sueldazos" de Pedro Sánchez: Ciudadanos registra una propuesta de Ley para evitar los "dedazos" en las empresas públicas

Toni Roldán y Juan Carlos Girauta presentan el registro del proyecto de Ley
Toni Roldán y Juan Carlos Girauta presentan el registro del proyecto de Ley
Los “sueldazos” que cobran al frente de diversas empresas públicas acólitos de Pedro Sánchez ya han tenido una respuesta política. Ha sido la formación liderada por Albert Rivera quien ha realizado una propuesta parlamentaria para evitar los “dedazos”

El pasado día 11 en el Congreso de los Diputados, Ciudadanos presentó una propuesta legislativa para que el nombramiento de altos cargos y directivos en la Administración, incluyendo ministros, secretarios de Estado o directores generales sean fiscalizados por un organismo independiente que valore las aptitudes profesionales de las personas que ocupen los diferentes cargos en la administración. "Queremos acabar con el ejército de ocupación que entra en la Administración con un cambio de Gobierno", ha manifestado el portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan Carlos Girauta.

Este organismo recibiría el nombre de Autoridad Independiente de Integridad Pública y tendría un presidente designado por el Pleno del Congreso por mayoría de dos tercios de los diputados. La institución tendría que formular una resolución sobre la idoneidad de los ministros, secretarios de Estado, secretarios generales, delegados del Gobierno y otros altos cargos, sin la cual estos no podrían ser nombrados. 

Esta propuesta de ley ha sido la respuesta de Ciudadanos tras conocerse, como revelamos en El Cierre Digital, los altos sueldos de los dirigentes de algunas empresas públicas como era el caso de Loterías, Correos, Paradores y Marca España. Se da la casualidad, además, de que las personas que han accedido a estos puestos pertenece al entorno político más cercano al presidente Pedro Sánchez. Para muchos, estos puestos no dejan de ser un premio a la fidelidad política. Son los casos de Irene Lozano y Óscar López al frente de Marca España y Paradores de Turismo respectivamente, que se embolsarán un total de 280.000 euros al año entre los dos. 

A estos hay que sumar los 288.000 euros que cobrarían entre José Félix Tezanos y José Manuel Serrano al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas y Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A., respectivamente. Aunque, el más indignante es el premio gordo: los 215.000 euros que se embolsa Jesús Huerta al frente de Loterías.

COMPARTIR: