24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los presuntos autores del homicidio bloquearon el vehículo de la víctima cuando circulaba por una zona próxima a los invernaderos de Aguadulce

Detenidos en Almería seis implicados en el asesinato de una persona en un ajuste de cuentas entre grupos criminales

La Guardia Civil con uno de los detenidos
La Guardia Civil con uno de los detenidos
La Guardia Civil en el marco de la Operación Hills, ha llevado a cabo la detención de seis personas presuntamente relacionadas con un asesinato cometido en el mes de enero en la localidad de Aguadulce. La realización de seis registros en las localidades de Roquetas y La Mojonera de Almería, han permitido a la Guardia Civil encontrar el vehículo desde el que supuestamente se disparó a la víctima, así como munición del mismo calibre que la utilizada en el asalto.

El pasado mes de enero, el Servicio de Emergencias recibió la llamada de un testigo que notificaba el hallazgo de un hombre inconsciente en el interior de un vehículo en el Camino de la Gamberra, en Aguadulce. Rápidamente, se avisó a los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, que solo pudieron certificar el fallecimiento de un varón postrado sobre el volante. Con el levantamiento del cadáver, la Guardia Civil comenzó la investigación y la autoridad judicial decretó el secreto de sumario.

La Operación Hills, por tanto, ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Roquetas de Mar y ejecutada por los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería. Se ha llevado a cabo la detención de seis personas que podrían estar relacionadas con este caso, junto con el registro de seis domicilios. En la búsqueda se han encontrado evidencias de la presunta implicación de estas personas. Además, se ha recuperado el vehículo que posiblemente fue usado para bloquear el paso de la víctima y se han intervenido sustancias estupefacientes, hachís y marihuana. Asimismo,  se ha descubierto munición del mismo calibre a la utilizada en el asalto.

La Guardia Civil durante uno de los registros domiciliarios

Las investigaciones han esclarecido incluso la manera en la que se produjo el asesinato del varón de 39 años. La Guardia Civil ha declarado que los autores del homicidio bloquearon el vehículo de la víctima cuando este circulaba por una zona residencial cercana a los invernaderos de Aguadulce y a la A-7. Entonces, realizaron varios disparos desde el vehículo hasta que se aseguraron del fallecimiento.

Los detenidos pertenecían a un grupo criminal. Sin embargo, la víctima también tenía numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma índole que sus supuestos asesinos, el tráfico de drogas y la delincuencia organizada. Esta pertenencia al crimen organizado por parte de los asaltantes y de la víctima,  ha llevado a la Guardia Civil a sopesar la opción de un ajuste de cuentas. Un supuesto robo de dinero por parte de la víctima a los detenidos podría ser la causa de esta venganza.

El arresto de estas seis personas es un avance en la investigación que aún sigue por resolverse. Sus declaraciones quizá podrán confirmar las actuales sospechas.

COMPARTIR: