29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cuatro guardias civiles y varios agentes de seguridad crearon 'Group Kougar' para seguir los movimientos de Indira Brunot y sus posibles infidelidades

El expresidente panameño Martinelli llama “cuento español” a la investigación sobre el espionaje en Mallorca a su novia

/ Indira Brunot, Ricardo Martinelli y Aurora Muradas.
Ricardo Martinelli, expresidente panameño, ha expresado en su cuenta de Twitter que la investigación que se está llevando en Mallorca por su presunto espionaje a Indira Brunot es “un cuento español”. El exmandatario habría contratado los servicios de ‘Group Kougar’ para asegurar la fidelidad de su novia.

“Esa telenovela nueva que me han inventado en España”. Así describe el expresidente panameño Ricardo Martinelli la investigación por espionaje a la que está siendo sometido en España por haber ordenado vigilar a su novia Indira Brunot, tal y como desveló en exclusiva elcierredigital.com.

Martinelli se ha encargado de dar su opinión en su cuenta de Twitter: “En un día lluvioso, comprando junto al amigo Camacho, libros de mitología griega, para entender la última novela que me han inventado. Mucha variedad sobre todo tipo de mitología, en la librería El Hombre de La Mancha; se las recomiendo”. Tras el texto, se puede apreciar un vídeo del propio expresidente junto a quien él denomina Camacho, en el que reitera que ha ido a la librería a buscar libros “de la mitología griega y de la mitología nórdica” porque a él le “inventan de todo” y cree que “hay que entender la mitología griega para ver si entendemos el cuento español”.

Los detenidos del Group Kougar

Lo cierto es que el “cuento” que Martinelli nombra ya ha ocasionado seis detenciones vinculadas a la supuesta trama de espionaje. Entre los implicados se encuentran cuatro guardias civiles que pertenecen presuntamente a un grupo de “seguridad” —tal y como se expresa en su página web— denominado ‘Group Kougar’.

El expresidente de Panamá habría contactado con este grupo para realizar el seguimiento de Brunot por Mallorca, cuya información sería reportada posteriormente al exmandatario. En esta agrupación habría miembros de las Fuerzas Armadas y personal de seguridad privada, además de los ya mencionados agentes de la Guardia Civil.

‘Group Kougar’ se define a sí mismo en su web como “una empresa vanguardista, con una larga trayectoria y dilatada experiencia en el sector de la seguridad con la última tecnología, que garantiza total cobertura nacional e internacional, compuesta por unos excelentes profesionales preparados para las mayores exigencias”. Encuadrándose en el marco de la seguridad y no del espionaje, aseguran la “integridad con total discreción” de los clientes, “interfiriendo lo mínimo indispensable” en sus actividades.

Sin embargo, esta empresa, según informó el Diario de Mallorca, no se encuentra inscrita ni el Registro Mercantil ni el Registro Nacional de Seguridad Privada. Por otra parte, ninguno de los implicados de la trama eran detectives privados por lo que no podrían ejercer las labores de espionaje que Martinelli les habría ordenado.

El supuesto seguimiento a Indira Brunot se produjo en Mallorca a petición del exmandatario para comprobar si la mujer le era fiel. Los encargados de llevar a cabo el espionaje habrían creado un grupo de Whatsapp para informarle de los avances. Mantenían el nombre en clave ‘Puma’, seguido de un número, con Martinelli como ‘Zeus’. El nombre del chat era ‘Operación Cacatúa’.

Todo empezó con una detención

Aunque la trama se dio mucho antes, la investigación y repercusión en los medios españoles comenzó el pasado 14 de marzo, cuando fueron detenidos en Mallorca cuatro guardias civiles por supuesta implicación en el espionaje a una mujer por encargo de su pareja. Los agentes declararon que recibieron órdenes directamente de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.

Indira Brunot.

La mujer, que residía en Es Pont d’Inca, en Marratxí, se dio cuenta de que alguien la estaba siguiendo, así que lo denunció en tres ocasiones: una ante la Policía Nacional, otra en un juzgado de guardia y, la última, ante la Guardia Civil. Los primeros trámites los llevó a cabo el Servicio de Información, aunque fue finalmente Asuntos Internos de la Guardia Civil quien se encargó del caso. Algo que destaca el sumario del caso es la oferta de uno de los guardias civiles de utilizar a su hija para evitar sospechas por parte del “objetivo”. Pero, ¿quién es la mujer que ha dado lugar a este escándalo?

El Cierre Digital desveló el nombre de la afectada

Elcierredigital.com desveló la verdadera identidad de la mujer supuestamente espiada por guardias civiles en Mallorca por orden del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli. Una exclusiva que tuvo tal repercusión que llegó al propio país latinoamericano.

Desde allí, se manifestó la mujer a la que los medios de comunicación locales señalan como amante del exmandatario, Aurora Muradás Fraiz, harta de que en algunos periódicos panameños la señalaran como la mujer espiada en Mallorca que, tal y como descubrió en exclusiva elcierredigital.com, era Indira Brunot

El comunicado rezaba así: "La ciudadana panameña Aurora Muradás, vinculada durante años sentimentalmente al expresidente Ricardo Martinelli, ha aclarado hoy en la capital panameña que la mujer a la que se hace referencia en noticias aparecidas en prestigiosos periódicos y medios de comunicación sociales del Reino de España, no es ella".

El texto continuaba haciéndose eco de las informaciones de elcierredigital.com sin citarnos: "Se trataría de Indira Brunot, cuya residencia permanente es la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos".

Además, Aurora Muradás afirmaba que Indira "es asidua visitante, todos los veranos, de la Isla Mallorca donde se da una vida de Jet Set, con toda clase de lujos, yates, vestidos, joyas y visitas a los mejores restaurantes", para posteriormente afirmar que "todo eso lo pagaba desde Panamá, Ricardo Martinelli, probablemente del fondo de millones de dólares que se le acusa haberse apropiado del erario público".

COMPARTIR: