29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futbolista asegura que fue víctima de un intento de extorsión y mostró los mensajes intercambiados con la modelo que lo acusa

Caso Neymar: ésta es la denuncia presentada por la joven brasileña que acusa al jugador de violación en un hotel de París

Los mensajes entre la modelo y el futbolista.
Los mensajes entre la modelo y el futbolista.
Una joven modelo brasileña denunció al jugador Neymar Jr. el pasado viernes en Sao Paolo. Según su relato de los hechos al que tuvo acceso elcierredigital.com, la mujer viajó invitada por el jugador a un lujoso hotel parisino donde, según su denuncia, fue forzada a mantener relaciones sexuales con el futbolista el pasado 15 de mayo. Los abogados de Neymar aseguran que el internacional brasileño fue víctima de un intento de extorsión.

B.O., una modelo brasileña ha acusado al futbolista Neymar Jr. de "violación". La denuncia fue presentada el viernes pasado en Sao Paolo, donde reside la joven. Según la denuncia ambos se habrían conocido a través de la red Instragam y después de un intercambio de mensajes el futbolista invitó a la modelo a París, incluso le pago un billete y la habitación de un lujoso hotel en el centro de la capital francesa.

La denuncia de la joven

Los hechos fueron relatados por B. O. en su denuncia, puesta el día 31 de mayo, en la Oficina de Defensa de la Mujer. La investigación sigue desarrollándose bajo el máximo secreto, perola declaración a la que tuvo acceso elcierredigital.com es la siguiente: "Comparece ante esta (..), informando de que conoce a Neymar da Silva Santos a través de la red social Instagram y comenzaron a intercambiar mensajes. La víctima afirma que Neymar la invitó a encontrarse en París y su asesor "Gallo" entró en contacto con la misma el día 12 de mayo de 2019 y le buscó billetes de avion y hotel. La víctima afirma que tomó un avión el día 14 de mayo de 2019, llegando a París el día 15, hospendándose en el hotel Sofitel París Arco del Triunfo. (...) Neymar llegó alrededor de las 20.00 horas aparentemente borracho, comenzaron a conversar, intercambiando caricias, pero en un determinado momento, Neymar se volvió agresivo y mediante violencia practicó la relación sexual contra la voluntad de la víctima. La víctima afirma que que regresó de París el día 17 de mayo de 2019. La víctima afirma que estaba emocionalmente débil y con miedo de poner la denuncia en otro país, decidiendo registrarlos en esta unidad especializada por razón de su domicilio particular. En base al Principio de Extraterritorialidad (...)".

Denuncia interpuesta por la modelo.

La joven relata en un solo folio los hechos. Poco después el futbolista decidió defenderse en su red de Instagram e hizo efectivo un comunicado incluso subiendo las fotos que había intercambiado con la joven modelo, tapando su cara. Pero tuvo que retirarlo cuando la Fiscalía brasileña informó que que aquello podía ser constitutivo de otro delito contra el honor y la intimidad de la denunciante.

En esos mensajes aparecen fotos íntimas de la mujer brasileña que ha denunciado a Neymar. El padre del jugador explicó que decidieron hacerlos públicos antes de que todo empeorara. En los mensajes entre Neymar y la joven brasileña hay lo que el jugador califica como “relación entre hombre y mujer” además de fotos íntimas de la joven que ésta habría enviado al futbolista del Paris St. Germain.

Por su interés informativo reproducimos parte de ese discurso de Neymar en Instagram defendiéndose: "Estoy siendo acusado de violación, es una palabra muy fuerte, más con lo que está ocurriendo en este momento. Me ha cogido todo de sorpresa, es muy ruín y muy triste escuchar esto, porque quien conoce y sabe de mi carácter sabe que yo jamás sería capaz de hacer una cosa de este tipo (...). Hay un lio muy grande con todo el mundo pidiendo declaraciones mias (...). A partir de ahora voy a exponer todo, la conversación con esta chica, todos nuestros momentos, que son íntimos, pero es necesario demostrar y probar que no pasó nada más (..) Lo que pasó ese día fue la relación entre un hombre y una mujer, dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las casas (...) Existen personas que se quieren aprovechar, extorsionar a otras personas, esto es realmente triste y doloroso (...). Hago este vídeo con mucha tristeza de corazón y explico todo.

Neymar admitió haber tenido relaciones sexuales con esta mujer, pero consentidas. Los abogados del jugador afirman que la mujer intentó antes conseguir cierta cantidad de dinero antes de interponer la denuncia. La defensa del jugador afirma que poseen pruebas de whatsapp de los mensajes entre el jugador y la mujer que probaría este supuesto intento de extorsión. La Justicia brasileña tiene la última palabra.

 

 

COMPARTIR: