17 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según el abogado Alberto García Cebrián, "puede parecer un motivo de mofa o risa, pero es algo muy peligroso pues hay momentos para todo"

El precio de practicar una felación en un vehículo: 500 euros y pérdida de seis puntos

El Cierre Digital en Imagen de la denuncia y una pareja de guardias civiles parando un vehículo.
Imagen de la denuncia y una pareja de guardias civiles parando un vehículo.
Una reciente multa emitida por la Guardia Civil ha llamado la atención de la sociedad al sancionar a un hombre al que estaban haciendo una felación mientras conducía. Los hechos se detectan cuando un varón conducía su vehículo por el kilómetro 12 de la carretera CL-501 en el sur de Ávila. Esta sanción destaca la importancia de la atención al volante y la conducción segura, generando un debate sobre las distracciones al conducir y el riesgo que representan para la seguridad vial.

No dejan de sorprender noticias de imprudencias al volante que son sancionadas y que impactan a la sociedad. ¿Es legal recibir una felación mientras que conducimos nuestro vehículo? Una multa de la Guardia Civil constata que no. El motivo es muy simple, supone una conducción negligente y temeraria al no prestar la atención debida a la conducción.

Ha habido sanciones similares derivadas de distracciones como pintarse los labios, leer papeles, escribir, y otras muchas. En todos los casos se trata de comportamientos imprudentes que distraen la atención del conductor y, por tanto, suponen un peligro potencial para la circulación que, en función de las circunstancias y la valoración de los agentes, incluso puede llegar a considerarse conducción temeraria. Ustedes, ¿cómo lo valorarían? En este caso ha sido muy llamativo pues la sanción especifica con detalle lo ocurrido.

¿Conducción de forma temeraria?

Los hechos se detectan cuando un varón conducía por el kilómetro 12 de la carretera CL-501, en el sur de Ávila, en la zona de la localidad de Sotillo de la Adrada, el pasado viernes 18 de agosto de 2023 a las 10.21 horas. Según ha trascendido literalmente por la reproducción del boletín de denuncia, el motivo de sanción es el de:

“Conducir de forma temeraria”, pues el infractor “circula con el pantalón y el calzoncillo bajado y el pene erecto”, mientras “su acompañante” iba “en el asiento del copiloto con la cabeza entre las piernas del conductor”. Continúa detallando que “al ordenarle la detención no se para en el lugar indicado, haciéndolo unos metros después sin respetar las órdenes de los agentes” y “cuando el agente se acerca, el conductor se está subiendo calzoncillo y pantalón”.

¿Qué consecuencias ha tenido para el protagonista de la felación sobre ruedas?

Pérdida de 6 puntos del carné de conducir, o lo que es lo mismo, la mitad de los puntos del carnet ordinario, más una multa de 500 euros, que podrá reducirse a la mitad, 250 euros, si se abona en periodo voluntario hasta el 7 de septiembre.

Multa en Ávila a un conductor mientras le practicaban una felación. Twitter: SocialDrive

Imagen de la denuncia.

Por la situación, se sobreentiende, en virtud de la redacción del boletín de denuncia, que la persona que iba en el asiento del copiloto y que era la que estaba practicando la felación no llevaba el cinturón de seguridad (pues sería francamente complicada la situación manteniendo el cinturón abrochado). Por este motivo, la práctica debería de haber supuesto una multa adicional de 200 euros.

¿Qué consecuencias podría haber tenido en la seguridad del tráfico?

Al no conducir empleando su plena atención en la carretera se podría haber producido un accidente con consecuencias potencialmente muy graves, tanto para los ocupantes del vehículo sancionado como para los demás vehículos y viandantes.

Las personas son libres de mantener las relaciones sexuales que consideren convenientes siempre y cuando no pongan en riesgo la vida e integridad de los demás. Llama la atención por lo innecesariamente peligroso que es mantener relaciones sexuales mientras se conduce un vehículo.

Claves para cuidar tu coche en verano

Pareja en un vehículo.

Desde luego que hasta para los agentes de la benemérita será una anécdota en su carrera profesional que se contará en los cuarteles durante años, haciendo cierta la frase de que la realidad supera la ficción.

Puede parecer un motivo de mofa o risa, pero es algo muy peligroso. Hay momentos para todo y el disfrute caprichoso e imprudente de unos no tiene que poner en riesgo la vida de otros. Muchos pueden decir que no es para tanto, que es una anécdota, se podría entrar a valorar si es algo que distrae mucho o poco, pero si se trata seriamente no admite ningún género de duda.

Si se le pregunta a alguna víctima de accidentes de circulación o alguno de sus seres queridos, todos afirmarían sin ningún género de dudas que cualquier distracción innecesaria, arbitraria y caprichosa nunca está justificada y no es permisible.

Ya de por sí existen demasiados accidentes de circulación por causas de distracciones, mal estado de la carretera, averías, mala señalización y un sinfín de etcéteras; por lo que no nos podemos permitir frivolizar pretendiendo abrir un debate sobre si es correcta la sanción de pérdida de puntos y multa por dedicarse a practicar sexo mientras se conduce.

Concienciación

La DGT cada año, acertadamente, divulga campañas de concienciación que cada vez son más realistas, con el fin de impactar más y mostrar sin tapujos las consecuencias de las imprudencias al volante. ¿Hace falta que la DGT haga un anuncio en el que un conductor aparezca recibiendo una felación mientras conduce para visibilizar lo peligroso que puede llegar a ser para los ocupantes del vehículo y los demás?

Evidentemente no. Con esta noticia se debe tomar conciencia de que la vida es muy corta y no es justo que el capricho egoísta de unos ponga en peligro a otros. Como dice acertadamente la DGT, hasta que la persona que sufre el daño no es un familiar, amigo o persona famosa no cuenta con la concienciación y visibilidad social. El gran problema es que, cuando llega ese momento, ya es tarde para prevenirlo y noticias como estas acaban en tragedia.

COMPARTIR: