PARA LA LLEGADA DEL JUAN CARLOS I SE HAN DOBLADO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SE HA COMUNICADO QUE ESTARÁ EN LA LOCALIDAD GALLEGA HASTA EL MIÉRCOLES
El club náutico de Sanxenxo prepara el 'camarote' por si el rey Emérito decide quedarse allí a dormir

El rey Emérito llega este miercoles 19 de abril a Sanxenxo, Galicía, donde podría estar hasta el próximo miércoles, al menos así lo ha comunicado a su entorno. El rey Emérito solicitó que se le habilite el 'camarote' privados del club náutico de Sanxenxo ante la posibilidad de que pueda quedarse a dormir allí alguna de estas noches. La regata termina el domingo y él estará en la cena del sábado. Juan Carlos I participará en la competición con su barco, el ‘Bribón’. Según ha podido saber elcierredigital.com de fuentes de su entorno, "el rey Emérito se encuentra bien, con fuerzas, tanto físicas como personales, y viene con ganas de divertirse con sus amigos".
Está todo habilitado para que el rey Emérito se quede hasta el próximo miércoles, pero no se descarta que el Emérito pueda acudir puntualmente a Barcelona para visitar a su íntimo amigo ("su hermano") Josep Cusí, que se encuentra en una situación de salud delicada. Salvo un cambio de planes el próximo miércoles volverá a Abu Dabi, donde tiene su residencia personal y fiscal.

Real Club Náutico de Sanxenxo
La llegada de Juan Carlos I a Sanxenxo supone un protocolo exhaustivo de seguridad, donde los buzos están mirando debajo del barco para tener todo listo y que no haya lugar a problemas. Asimismo, se doblará la seguridad para la vuelta del Emérito a España. Tras esto se confirma lo publicado por elcierredigital.com, Juan Carlos I no va estar en la casa de Pedro Campos, pero se utilizará como señuelo para que vaya toda la prensa allí. La segunda casa del Emérito en Sanxenxo es de uno de los de la tripulación, que es un amigo de él históricamente y muy millonario, que tiene una casa muy grande. Irán allí porque en la casa de Pedro Campos no cabrían todos los que tienen que dormir, ya que lleva toda la seguridad, unas quince personas, y no va como otras veces.
Fuentes cercanas al caso indican que “sí la salud se lo permite el rey Emérito hará vida normal, pero lo del club náutico es por su propia movilidad, ya que tiene 82 años y puede que no esté para ir de la casa de su amigo al club náutico”.
Su escala previa en Londres
Antes de esto el rey Emérito presenciará hoy el partido de cuartos de final de la Champions League que enfrentará al Chelsea y al Real Madrid en Stamford Bridge, Londres. El partido tendrá lugar hoy 18 de abril a las 21:00 horas.
Según informamos desde elcierredigital.com, en la capital inglesa tendrá hoy una reunión privada con su primo, el rey británico Carlos III. Según la información conocida por elcierredigital.com hasta el momento, la reunión se podría celebrar el palacio Clarence House, residencia real en el centro de Londres ubicada en The Mall –calle que une el palacio de Buckingham con Trafalgar Square–.

Juan Carlos I junto a Carlos III
En Londres el rey Emérito tiene importantes vinculaciones económicas. Muchas de ellas derivadas de fideicomisos, como el de su presunto testaferro Joaquín Romero Maura. Este último decidió, antes de morir, donar todo su dinero a la ONG Refugee Council, cuyo CEO es el periodista Enver Solomon.
El supuesto nuevo amor de la infanta Cristina
Mientras esto ocurre, la vida de la infanta Cristina ha cambiado de manera radical desde que en el pasado 2022 se anunciara su separación del exjugador de balonmano y padre de sus cuatro hijos, Iñaki Urdangarin. Son muchos los frentes que la segunda hija de Juan Carlos I y doña Sofía se ha visto obligada a gestionar, como la ruptura de su matrimonio, la búsqueda de la estabilidad y el bienestar para sus hijos o la nueva relación del exduque de Palma junto a la abogada Ainhoa Armentia.
Tal y como adelantó en exclusiva el director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, la hermana del rey Felipe VI podría haber encontrado un nuevo amor en la Ciudad Condal, la que un día fue testigo de su romance con el deportista guipuzcoano.

La infanta Cristina de Borbón.
La noticia ha revolucionado las principales cabeceras del papel cuché. Este sábado anunciaba Galiacho en el programa Fiesta de Telecinco que la infanta Cristina podría estar viviendo un nuevo romance. Un año después del anuncio de la separación del exbalonmanista, la segunda hija del rey Emérito “estaría de nuevo ilusionada”. Galiacho reveló que la infanta parece que tiene un nuevo amor. "Parece que está contenta y feliz”, aseguran a elcierredigital.com fuentes próximas a Cristina de Borbón.
Estas mismas fuentes también han puntualizado que la relación estaría “afianzada desde hace semanas” y que “parece ser que se mueve por Barcelona con esta persona, aunque siempre con un grupo de amigos”. En la actualidad se desconoce quién habría ocupado de nuevo el corazón de la infanta Cristina. Sin embargo, tal y como indica El Nacional.Cat, se trataría de un “maduro atractivo de la zona alta de Barcelona” y elcierredigital.com puede añadir "de la alta sociedad catalana". La infanta estaría llevando esta relación con absoluta discreción, ya que “le han pedido que no se deje ver hasta que terminen los trámites del divorcio”.
Lausana, ciudad escogida para la firma del acuerdo de divorcio
Además del supuesto nuevo amor de la infanta Cristina, también avanzaba Juan Luis Galiacho en el programa Fiesta de Telecinco el lugar donde se firmaría el divorcio de los exduques de Palma. El director de elcierredigital.com adelantó en exclusiva que “será en la ciudad suiza de Lausana donde se celebre de manera notarial el acuerdo de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin”.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Y puntualizó que “Lausana también es el lugar donde se ordenará la reestructuración de la herencia del rey Emérito, las posibles donaciones y el acuerdo económico de los exduques de Palma, con cantidades que rondan los 2.000.000 de euros y 25.000 que él percibiría mensualmente”. Las fuentes consultadas por elcierredigital.com señalan que la firma definitiva “se haría a partir del 6 de junio, ya que el 5 de junio Irene Urdangarin cumple 18 años, por lo que se podría hacer en una notaría, a la que tendría que acudir también la hija pequeña de los exduques de Palma”, que, a pesar de su mayoría de edad, es dependiente económicamente de sus padres y, por tanto, tendría que dar su permiso para la viabilidad de las condiciones firmadas.
En la situación actual de la pareja, que corresponde a una separación de hecho, Cristina de Borbón abona a Iñaki Urdangarin una cantidad mensual, paga sus viajes a Suiza y Barcelona y costea su hospedaje en Ginebra cuando acude de visita familiar. Cristina tiene un sueldo de más de 30.000 euros al mes gracias a su trabajo al frente de la Fundación Aga Khan, por lo que puede satisfacerlo.