23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sucede 48 horas después del tiroteo sufrido por tripulantes de Air Europa que les obligo a abandonar el país

Diez tripulantes de las aerolíneas españolas Plus Ultra, abandonados a su suerte en Caracas y con destino incierto

Avión compañía Plus Ultra.
Avión compañía Plus Ultra.
Tras el anuncio de varias aerolíneas de suspender sus vuelos a Venezuela, 'Elcierredigital.com' ha podido saber que una tripulación de diez personas perteneciente a la compañía Plus Ultra se encuentran 'encerrados' en el país ya que dicha empresa no ha confirmado si mantendrá los vuelos al conflictivo país caribeño para poder recoger a sus trabajadores. Esto sucede 48 horas después del tiroteo sufrido por tripulantes de Air Europa que les obligo a abandonar el país.

El pasado sábado una tripulación de Air Europa sufrió un tiroteo en Caracas a la entrada de su hotel. Como suele ser habitual en los viajes transoceánicos, las tripulaciones se dan el relevo. Una viene y otra se va. Ante la situación de inseguridad que se vive en la capital venezolana, las dos tripulaciones de Air Europa decidieron irse juntas de vuelta a España. El viaje al aeropuerto lo hicieron, según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, tumbados en el suelo de una furgoneta para zafarse de los disparos. Fueron protegidos por dos caminos del ejército de país caribeño y entraron “iluminados con linternas debido a que el aeropuerto de Caracas se encuentra sin luz”.

Por el momento, peor suerte ha corrido una tripulación de la compañía low cost Plus Ultra. Diez personas, ocho tripulantes y dos pilotos, se encuentran incomunicados en el hotel Eurobilding de La Guaira, capital del Estado de Vargas, a 30 kilómetros de Caracas. Se encuentran sin wifi con lo cual el contacto con el exterior del país es complicado, abandonados por el momentos a su propia suerte por la propia compañía. Los pocos que han podido hablar con compañeros que están en España aseguran que su situación es angustiosa. No tienen comida suficiente a lo que se suma la inseguridad y la violencia que han tomado la capital de Venezuela desde que se celebraron los comicios que, supuestamente, habría ganado Nicolás Maduro, aunque sin ningún reconocimiento de la comunidad internacional.

La preocupación entre sus compañeros va en aumento ya que varios vuelos al país hispanoamericano se han cancelado debido a la peligrosa situación que atraviesa. De hecho, Iberia ha cancelado sus vuelos del martes 12 de marzo con destino a Caracas haciendo escala en Santo Domingo (República Dominicana). Según fuentes a las que ha tenido acceso Elcierredigital.com, la compañía low cost no ha confirmado sí suspenderá o no sus vuelos al país que preside Nicolás Maduro. Elcierredigital.com ha intentado ponerse en contacto con estas aerolíneas con resultado infructuoso.

Imágenes de la violencia que se vive en las calle de Caracas. 

“Somos una compañía privada y el Gobierno aún no se ha posicionado porque dependemos de nuestra empresa, evidentemente, si no lo hacen, somos ciudadanos españoles y nuestra embajada actuará, pero la situación es de máxima preocupación porque no sabemos qué va a hacer Plus Ultra”, aseguran a Elcierredigital.com compañeros de profesión de la tripulación encerrada en Caracas.

La compañía Plus Ultra nació en 2011 y según su página web cuenta entre sus valores más destacados la atención al pasajero, la innovación o la puntualidad. También se confiesan como una empresa concienciada con el medio ambiente. El 17 de julio de 2015 obtuvo el Certificado de Operador Aéreo, siendo la primera compañía española en obtenerlo bajo la nueva normativa Europea AIR OPS (ES.AOC.118). Cuenta con una flota de cuatro aviones, llamados ‘Virgen de la Macarena’, ‘Santa María’, ‘Virgen de la Guía’ y ‘Virgen del Valle’, y tiene como destinos las ciudades de Lima, Madrid, Tenerife, Caracas, Quito y Guayaquil. Su sede central se encuentra en la capital de España y su presidente es Julio Miguel Martínez Sola. La compañía nació como homenaje al vuelo famoso realizado por Ramón Franco en enero de 1926 partiendo de Palos de la Frontera (Huelva) hasta Buenos Aires en el avión denominado Plus Ultra, que a su vez era un homenaje a la máxima del Imperio Español elegida por Carlos V para acompañar al escudo nacional.

COMPARTIR: