29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es una reclamación de la AUGC y de todas las asociaciones profesionales de la Benemérita que rechaza su directora, María Gamez

Piden que los agentes muertos por coronavirus sean declarados "fallecidos en acto de servicio"

Guardias en un control.
Guardias en un control.
Los guardias civiles que fallecen o reciben la baja por el coronavirus no son considerados "fallecidos en servicio" por la Dirección General de la Guardia Civil, algo que reclaman desde las asociaciones profesionales, como parece lógico. La Guardia Civil argumenta que no puede determinar con exactitud si cuando sus agentes se contaminaron estaban realizando labores propias de su trabajo o no. Al menos cuatro miembros de la Guardia Civil han muerto por la pandemia en los últimos días.

Los guardias civiles piden que las muertes sufridas por coronavirus sean declaradas como "fallecimiento en acto de servicio". Una reivindicación que parece evidente, pero que incluso en una instrucción impartida a todos los cuarteles se pedía por los mandos superiores que las bajas no fueran contabilizadas por coronavirus, tal y como ya informó elcierredigital.com.

Ahora, la  Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUG) busca el reconocimiento de la propia institución a la que sirven los guardias civiles. Han reclamado a la directora de la Guardia Civil,  María Gamez, que se reconozca como “fallecimiento en acto de servicio” a los cuatro guardias civiles en servicio activo que nos han dejado como consecuencia de este virus, el COVID-19.

La AUGC dice que "lamentablemente aún no hemos alcanzado el punto más álgido de esta pandemia, por lo que también solicitamos este reconocimiento si tuviésemos que lamentar nuevos casos en el futuro. Recordamos que el conjunto de los servidores públicos que luchan en primera línea contra el coronavirus trabajan para erradicar cuanto antes la epidemia y que no haya más víctimas".

Guardias civiles en labores de desinfección.

Desde las asociaciones profesionales de la Benemérita son conscientes de que la sociedad se está volcando con los sanitarios y los servicios de emergencias. Muestra de este reconocimiento son los numerosos homenajes que estos días estamos viendo a las ocho de la tarde en las entradas de hospitales y servicios de salud.

Desde AUGC quieren agradeer "todas estas muestras de solidaridad de la sociedad y hemos compartido su aplauso. No hay palabras suficientes de gratitud para todas aquellas personas que tan abiertamente reconocen nuestra alta exposición a sufrir cualquier riesgo para salvaguardar la seguridad ciudadana".

COMPARTIR: