17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El productor investigado en la 'Operación Titella' abre las puertas de su casa de Boadilla por primera vez desde que fue detenido en 2021 y se sincera

El regreso de José Luis Moreno (I): "No van a saber dónde meterse y ya lo saben....han fabricado una pirámide de mentiras y falsedades"

Exclusiva El productor José Luis Moreno junto al director de elcierredigital.com Juan Luis Galiacho durante la entrevista/Fotografía: elcierredigital.com.
El productor José Luis Moreno junto al director de elcierredigital.com Juan Luis Galiacho durante la entrevista/Fotografía: elcierredigital.com.
El productor José Luis Moreno da su primera entrevista en exclusiva a elcierredigital.com tras su detención el 29 de junio de 2021 en el marco de la 'Operación Titella'. Se encuentra "lleno de ilusión y ganas". Tras cumplir 76 años, el ventrílocuo continúa inmerso en el mundo del entretenimiento y nos ha abierto las puertas de su residencia de Boadilla del Monte donde ha hablado sobre sus nuevos proyectos, su vida tras su detención y su lucha contra la "corrupción, la mentira y la pobredumbre".

El productor madrileño José Luis Moreno, de 76 años de edad, continúa inmerso en el mundo del entretenimiento, a pesar de sus problemas con la Justicia. El conocido ventrílocuo abrió este pasado miércoles las puertas de su residencia particular, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, a elcierredigital.com. Precisamente, en el mismo lugar donde fue detenido el 29 de junio de 2021.

En una entrevista exclusiva que el productor ha concedido a nuestro diario -cuya grabación íntegra daremos este lunes día 18 de diciembre en nuestros canales de youtube y spotify- ha hablado sobre sus nuevos proyectos en la industria artística, su vida tras ser detenido en el marco de la 'Operación Titella' y su pugna contra el filántropo argentino Alejandro Roemmers. Y también sobre el futuro de su serie 'Resplandor y Tinieblas'. 

- ¿Cómo se encuentra señor Moreno? Es la primera pregunta que le quiero transmitir para saber cuál es su estado...

- Estoy muy bien, lleno de ilusión, de ganas, de equilibrio y, como dicen los estoicos, de la gente que te haga mal, déjales, que la vida se lo pagará. Entonces, con ese concepto y con la verdad por delante, creyendo en el país, en la justicia y, en lo más importante, creyendo en la gente que me quiere, que me rodea, que me ayuda, que me apoya... sigo adelante. Y con el público igual, he tenido muestras de cariño brutales durante todo este tiempo y también en mi trabajo, que es la cosa más hermosa que me ha pasado en la vida. Que es poder hacer lo que hago y quiero.

- ¿Sigue usted trabajando con proyectos artísticos, televisivos? Es decir, ¿sigue con su vida y no está, como mucha gente cree, fuera del sistema, del mundanal ruido?

- Yo sigo con mi vida...Y, eso sí, espero y deseo que no haya habido una voluntad de ir a por mí, porque creo que yo era completamente, y sigo siéndolo, inocuo para la sociedad en cuanto a mal. Ahora bien, yo no voy a ser inocuo para los que han intentado sacarme de la sociedad, y no solo por mí sino para que no se lo hagan a más gente.

Y no estoy fuera del sistema, estoy lleno de proyectos, he terminado de escribir la primera parte de ‘Oxford Street’, sobre hechos reales. Estoy con el tercer capítulo de una serie que me divierte mucho porque es una especie de reward, o sea, de pago, que me hace la vida, es una tragicomedia muy divertida y muy dramática, como lo que me ha pasado a mí, que se titula ‘La oveja Roemmers, el último suicidio’.

He tenido que poner comedia primero porque así, escribiéndola, también sirve de lenitivo y, después, porque tampoco quiero que las gentes podridas de mi alrededor y corruptas, malévolas por nacimiento o por el simple placer de hacer daño, se vayan sin que tengan un toque de atención... porque lo mismo de popular y notorio soy para un linchamiento nacional, que se han pasado doscientos mil pueblos, como si yo hubiera matado a Manolete y a Jesucristo a la vez, como también lo soy para bien. O sea, que si hablo se me escucha, tengo credibilidad y yo creo que los que han elegido este enemigo lo han elegido mal.

DSC00045

El productor José Luis Moreno junto al periodista Juan Luis Galiacho / Fotografía: elcierredigital.com.

- Ahora que habla usted de enemigos ¿se siente víctima de un linchamiento público y dirigido?

-No me quiero sentir víctima, porque eso significa que eres débil, frágil y vulnerable. Son tres cosas que no soy. Ni soy vulnerable, ni soy frágil y no me dejo hacer... y, además, como yo estoy dos mil por ciento seguro de lo que no he hecho, pues todos y cada uno de los que se han inventado este montaje infecto, repugnante y vil van a tener que explicar lo que han hecho y cómo lo han hecho, con todo detalle, delante de la justicia limpia, que la hay.

Yo creo mucho en este país, creo en el mundo en general, pero muy especialmente en este país, porque dicen que aquí habita la nobleza y he tenido en la Audiencia Nacional un caso de lo contrario, de la envidia, llámalo H. He recorrido los cinco continentes y creo que los valores de este país son muy superiores a los defectos, porque si no ya me habría ido. 

- Precisamente se dice que usted que no se ha marchado de España porque no podía, se ha dicho que se le había retirado el pasaporte que tenía, ¿usted puede viajar?

- Es que, aunque muchos no quieran creerlo hay una parte de la situación que está siendo completamente normal, fluye, no tengo ningún problema, puedo viajar, eso sí, tengo las cuentas bloqueadas, en fin... Y aún así no solo sobrevivo, sobrevive mi ilusión y mis ganas y, sobre todo, la fuerza para desenmascarar a la corrupción, a la mentira y a la podredumbre que ha rodeado todo este caso.

- Hablando de esa mano negra que quizás está usted mencionando, ¿cree que esa mano ha movido todo porque le tienen miedo? ¿O hay algún tipo que quiera ir a por usted de esa manera tan señalada?

- No quiero ni siquiera poner ese tipo de pensamiento en mi cabeza. Lo que sí sé es que lo estoy haciendo maravillosamente bien para desenmascarar a quien ha inventado esto. Entonces, si hay una mano negra, se va a tener que poner morada y van a salir a la luz todas las mentiras que han dicho, la vergonzosa declaración del jefe de la policía y del jefe de la Guardia Civil, pero a estos pobres les han puesto ahí a decir algo en lo que no creen y cuando era mentira todo lo que habían dicho... ah, pues, no, eso lo hemos inventado, es que esas cantidades no, eso no era del señor Moreno... En fin, espectacular. Y a esa declaración de los policías y guardias civiles el juez se había negado y, como creo en la justicia, la Sala de la Audiencia Nacional lo contradijo y han declarado....Poco a poco, ellos mismos se están preguntando dónde nos hemos metido... 

- Usted ha declarado ya dos veces voluntariamente, tampoco debe tener nada que esconder... ¿o no?

Si tuviera que esconder y si hubieran encontrado la mínima … usted y yo no estaríamos juntos. Pero bueno, yo creo que este caso lo enterraré cuando con él entierre a los malos, para que no hagan más daño... He creado una página web y un mail porque quiero contarle a la gente, y que sea mi jurado popular en todas las cosas, tanto negativas como positivas. Y voy a crear los premios limpiandocloacas.com, que es como se titula el espacio. Los premios serán para los que han hecho un esfuerzo, o desde la magistratura, o desde la fiscalía, o desde la policía, o desde la Guardia Civil para mejorar el sistema... Los malos no son mayoría, no lo son. Y, además, por profilaxis prefiero crearlo así. Para que los buenos no queden en el anonimato y los malos vayan a la cárcel. Así de sencillo. Y si descubren alguna maldad sobre mí, pues a la cárcel. Pero como no han descubierto nada... Fíjese que he vuelto a sacar a Macario, por ahora solo. 

- Eso sí que es una exclusiva, señor Moreno... ¿Ha vuelto a sacar a sus muñecos del baúl?

- Hombre, claro, van a ser los fiscales y los jueces de mi caso, porque Rockefeller yo creo que se ha liado con esta gente para quitarme de en medio. Y ha salido Macario solo, y ya tiene 280.000 visitas a fecha de hoy, y solo hace cinco días que ha estado en la calle... Es muy divertido. Mira, yo creo que la gente que se cree que puede hacer daño o que puede ser negativa con alguien o con ellos mismos, está perdiendo el tiempo....Pero si la sentencia ya está, somos mortales. A partir de ahí, ser bueno es un gran negocio, primero para ti, luego para tu salud, para tu longevidad y después para los demás.

- O sea, señor Moreno, nos acaba usted de dar una noticia. ¿Vuelven sus muñecos?

-Ya han vuelto. Ya están ahí. 

- ¿Están todos? 

- Sí, sí. 

- ¿Vuelve a sacar a doña Rogelia, a Macario...?

- Jajajaja...no, doña Rogelia ya quisiera, porque le haría un homenaje a mi gran amiga Mari Carmen... Los míos son Macario, Rockefeller y Monchito. Ella es como una hermana y la hemos perdido hace poco. Como yo he trabajado mucho con ella, le estoy poniendo vídeos magistrales de doña Rogelia, del León, del Pato en mi TikTok. Y sale también Leoncio.

- ¿Qué personaje le va a poner cada uno de ellos para este caso?

- Cada uno de ellos van a tener su opinión... Macario, como viene del pueblo, no se entera mucho y quiere saber. Rockefeller dice: "me han fallado, porque usted no podía estar libre a estas alturas". Y Monchito dice:“ me parece que no quiero ser adulto, no me gusta lo que estoy viendo”. La ha cogido con Zapatero, Monchito... 

- Con el expresidente Rodríguez Zapatero, ¿por qué?

- Pregúnteselo a él. 

- Usted lo conocía, ¿no?

- A Monchito, sí, a Zapatero, una vez he estado con él. Uy, Zapatero te puede decir lo que el otro... Hoy una cosa, mañana otra, pasado otra... y luego se va con Maduro, a ver qué saca, no... 

- Le veo feliz, le veo contento. 

- Es que lo estoy. 

- Está teniendo ironía en sus contestaciones... ¿está usted fuerte? 

- Yo creo que en los momentos duros y difíciles, que los tenemos todos, y no dude que esto no ha sido un trago agradable, tienes que pensar y medir, sobre todo por justicia, lo que ha sido tu vida... Y todo lo que te ha dado tu profesión, el público, tus amigos, tus seres queridos, tu familia... y dices: "pues mira, no solo voy a salir bien, sino que voy a salir por la puerta grande y, además, dando tres o cuatro vueltas... París bien vale una misa".

Si este era el impuesto revolucionario que tenía que pagar por una vida tan hermosa... yo te he hecho ver un trozo de la serie que decían que no existía [el señor Moreno nos puso al equipo de grabación de elcierredigital.com en su salón de emisión de su casa 20 minutos de secuencias de la serie, que daremos mañana lunes]… Solamente por haber hecho los doce mil minutos de Resplandor y tinieblas, vale la pena haber nacido y vale la pena haber pasado todo lo que he pasado de bueno y de regular....Vamos a llamarlo regular.  

DSC00061

El productor José Luis Moreno / Fotografía: elcierredigital.com.

- ¿Le han defraudado a muchas personas?

- No. 

- ¿Usted sabía quién le iba a apoyar y quién no en estos momentos difíciles? ¿Precisamente, cuando se muestran quienes son los verdaderos amigos? 

- No lo sabía, se lo aseguro... pero los que no han apoyado también es lógico. 

- Usted siempre ha estado en su vida rodeado de gente y mucha gente le ha dorado la píldora... y, ahora, cuando ha estado marcado parece que la gente ha desaparecido… Incluso alguno de los más próximos a usted también le ha señalado directamente, ¿no?

- No es así...Lo que ha ocurrido es que a los que querían hablar bien, a la prensa agonizante, que sabes que está pasando por un momento muy difícil, no les interesaban... ni los que iban a hablar bien, ni los que iban a decir que la serie existía, ni los que decían: “Uy, pues yo he trabajado con él 25 años y me ha ido muy bien”... Eso no vende....es una pena... Los periodistas tenéis que ver la carrera, según mi criterio, como un sacerdocio y un homenaje a la verdad. Y en este caso no ha sido así.

- Precisamente, estamos aquí con usted porque creemos en la verdad y mejor que usted para apuntalarla y aclararla no hay nadie, ¿no?

- He tenido muchas respuestas de la vida, de la vida hacia mí, hablándome a mí, durante todo este proceso de asco, de ilegitimidad, de bordear la prevaricación permanentemente sin llegar a ella... como para ahora disimular... les va a dar igual, les va a dar completamente igual. 

- Lo que sí es evidente es que, como usted dice, llevamos cinco años de investigación, más de dos años desde que usted fue detenido y el caso está muy parado en la Audiencia Nacional...

-No, no está parado, es que están buscando debajo de las alfombras donde puede estar la basura... pero en la mía no.

- Hablando de sus proyectos he tenido la suerte de ver esos veinte minutos impresionantes de esta serie que usted estaba haciendo, la que no existía. Y por lo que he visto es una serie con grandes expectativas y, sobre todo, con mucho dinero invertido que, evidentemente, el señor Roemmers le dio. ¿Cuál es la situación ahora mismo de esta serie ‘Resplandor y tinieblas’?

- Nosotros hemos hecho ya todo el montaje de lo que hay grabado y está en stand-by hasta que me quede yo con ella o la termine, que no se la quede el ínclito señor Roemmers, por llamarle de alguna manera. Mi intención es que lo haga mi hijo. Como además los guiones son míos, si la intentase hacer alguien más, pues o le ayudo yo, o le iba a salir por un chorrete....Son 52 capítulos, hay 10 para emitir, hay 15 rematados que faltan dos o tres escenas y efectos especiales. De los demás hay parte grabada, porque grabábamos por localizaciones en todo el mundo.

- Después de haber visto este vídeo de más de 20 minutos, no logro entender como ha podido correr ese bulo de que no existía esta serie. 

- No, ese bulo corre porque lo ponen en un informe la Guardia Civil y la Policía: ¿No te digo que es un vergonzosa declaración?, que les hemos pedido que vuelvan a declarar y que traigan hasta el último papel y hasta el último dato, no van a saber dónde meterse unos cuantos, y ya lo saben... Han fabricado una pirámide de mentiras, de falsedades... Cuando la Sala me dio la razón en que declarase la Guardia Civil y el jefe de la investigación de la Guardia Civil y el jefe de la investigación de la Policía, que firmaban los dos el informe... y, ¿por qué el magistrado o el fiscal, influyendo al magistrado, se negaban a que declarasen los investigadores?... Que lo estaba pidiendo un investigado, que no es lo habitual... Pues ahí tiene usted las respuestas a todo.

-Por lo que hemos visto se ha rodado en sitios como Egipto, Marruecos, la Capilla Sixtina, en España y con grandes actores, o sea que eso está ahí... ¿qué le dice el señor Alejandro Roemmers, entonces? ¿Por qué el señor Roemmers va contra usted? ¿Por qué el cambio radical de ser su amigo, la persona que le contrata a usted, a ahora?

- Porque se quiere declarar importante ante el mundo con la serie, porque tiene obsesión de los premios...fíjese, si me llegó a decir, si le han dado el Premio Nobel a Bob Dylan, con esta serie me lo dan a mí. Y, claro, todo si se queda él solo con la serie. Él quiere el Nobel y quiere el Princesa Sofía y el Reina Sofía y lo que sea.... Además lo quiere, y si no, lo quiere comprar, porque a mí me ofreció dinero.

- Vino a España desde Argentina, precisamente, para buscar un reconocimiento social y se lo presentó a usted el señor Luis María Ansón…

-Hombre, yo creo que una persona tiene cualquier derecho o todo el derecho a cumplir sus sueños. Entonces, si su sueño es que le den un premio literario, yo creo que se tiene que poner en serio a trabajar, porque la mayoría de las gentes a las que les han dado un premio literario tienen una carrera literaria muy importante. Entonces el señor Ansón, que fue quien me lo presentó, dice del señor Roemmers que es un poeta no desdeñable, que el señor Ansón diga eso, para mí es un elogio brutal. Entonces, habiéndolo escuchado a él, porque incluso lo ha publicado, yo me pongo a trabajar junto a él como un loco con todo mi esfuerzo y mi talento... Pero cada uno tiene que administrar sus miserias, y me parece que este hombre tiene demasiadas miserias que administar.

- ¿Y cuál es su relación ahora con él? ¿Habla usted con Roemmers?

- No, no, por favor, más contaminaciones no. Él se presentó como parte dañada, o no sé cómo se dice, en el caso. Y claro, mintió al juez, porque lo que se decía en los informes es que yo le había estafado 35 millones por una serie de la que solo había un minuto rodado. Eso, primero indica que él debía de ser retrasado mental, porque dime que por muy millonario que seas, tú das 35 millones prácticamente a fondo perdido, sin enterarte de nada. Él había leído todos los guiones, había intervenido en un 6 o 7 por ciento en la escritura de todos los guiones, porque a él le gustaba poner cosas más místicas, más románticas y tal... en los textos de Francisco.

Yo le regalé que fuera el 30 por ciento, porque a mí me estaba dando, es decir, su contrato me estaba dando oportunidades para terminar mi carrera en 'Beleza', diez años más dos, de poder hacer los programas más hermosos, las series más completas, la ilusión de coronar una vida de éxitos. Yo creí al principio que era un ángel. Hasta que empezó a llamarme a unas horas de la mañana... diciéndome que pusiera en esto a un chico que le había gustado a él... bueno, mejor lo dejo ahí, ¿sabes? Porque ya hablaré, ya hablaré de él. Sobre todo donde tenga que hablar, porque nos tenemos unas cuantas querellas y demandas puestas. A ver si la justicia pone a cada uno en su sitio.

DSC00052

El productor José Luis Moreno junto al director de elcierredigital.com Juan Luis Galiacho / Fotografía: elcierredigital.com.

 -No se logra entender, después de haber visto una parte, que se diga que no existe esa serie...

- Pues claro. Por eso él mintió, por eso le he puesto una querella. O sea, él podría haber dicho: “óiganme, quiero ir a ver y quiero saber qué situación judicial tiene el señor Moreno, porque yo tengo ahí un dinero metido...”. Pero, por favor, que él ha visto la serie en mi casa, que no diga que no existe... podrá decir que le gusta más o menos, que la hubiera hecho de esta manera o de la otra, pero si se me está atacando e inculpando de estafador porque dice que he hecho un minuto... ahí digo yo que no, porque imbécil no soy, y yo he visto lo que he visto y me gustará más o menos... Porque él ante el juez llegó a decir que se sentía estafado "porque a la serie le faltaba espiritualidad y que era como una serie de tarde".

- Pero, señor Moreno, la espiritualidad no es precisamente un delito... 

- Claro, eso mismo dijeron allí, en el Juzgado. Y luego hay otra cosa, de la que usted se dará cuenta en breve... muchos creían que este señor [José Luis Moreno] va a terminar de mala manera. en la cárcel, en fin, un poco sospechoso... por eso, el caso se podría llamar en vez de 'Caso Titella', el 'Caso Corruptella'

- Pero, de verdad, ¿usted cree que todo este escándalo es solo porque el señor Roemmers quería apartarlo de la serie?.

-No lo sé.. yo no estoy en su cabeza. Entonces, como lo que yo pueda pensar o imaginar es solo mío… eso es irrelevante. Tú tienes que actuar de acuerdo a cuando actúa el otro. ¿Qué ocurre en un pugilato cuando es profesional? Pues que cada uno saca sus artes para noquear al otro. Pero si te vienen en la calle a atacar, si ves que el que te ataca es superior a ti, corre. Pero si ves que tienes un chance o tu genética, peléalo. Y si es una trama, desenmascara a los corruptos. Porque este caso, todos están hasta arriba de porquería.

- O sea, usted está diciendo que hay una presunta corrupción en la instrucción de su caso.

- Esto lo he dicho en la Sala y en mi declaración. Porque es lógico. Vamos a suponer que tiene cierto sentido, o porque uno de los inversores es un delincuente y no lo sabíamos, o por lo que fuera.... Bueno, pues cuando llegan los informes y el fiscal los lee y los da por buenos, y no lo son, lo que hay que ver es si ese señor fiscal o policial hizo bien sus deberes. O si le pareció blanco lo que era gris. Y en un caso penal eso es gravísimo. Muy grave. Pues en eso estamos.

- Usted va por todas...

- Pero como no... ¿se trata de mi vida o la cárcel de ellos?. Y yo le digo que nos vean igual que si lo hicieran a ellos. Con una diferencia. Yo, como persona, además, mucho más notoria de lo que me imaginaba, porque conocido sé que era. Hay tres generaciones que me han seguido: los críos con los abuelitos y sus amigos veían Noche de fiesta, los especiales Fin de Año, Aquí no hay quien viva, Escenas de matrimonio, Cariño como te odio... y si te empiezo a decir series mías, aburro a Cristo. Pero jamás me he metido con nadie... Jamás... No he sido de entrevistas, tampoco. Y han aprovechado para atacarme a la prensa, pero con una curiosidad que también descubriré y que también tendrán que dar explicaciones, que son las filtraciones que ha habido desde la Audiencia Nacional. Que eso es igual de grave. Y las consecuencias, en este momento, son inaccesibles. Es difícil de saber lo que les va a ocurrir... Seguro. 

- ¿Se han investigado esas filtraciones? 

-Estoy con ello. Aquí llegaron los medios, a mi casa, media hora antes de que lo hiciera la Policía y la Guardia Civil... Y a los estudios también... ¿Quién pretendía hacer de esto una cortina de humo?. 

- Entonces, volvemos al inicio ¿Había una mano negra detrás?

- Pues si la hay... que vaya buscando una prótesis. Porque la Justicia se la va a cortar... Pero es que se lo hemos dicho ya al juez... Que nos expliquen, que nos expliquen... y que nos expliquen. 

- Y si le proponen un pacto con la Fiscalía, ¿usted llegaría a ese acuerdo o no?

- Yo, con el diablo, no pacto. Nunca. Ya está dicho todo... Es que me espera San Pedro, que le gusta la ventriloquía. 

DSC00063

El productor José Luis Moreno junto al director de elcierredigital.com Juan Luis Galiacho/ Fotografía: elcierredigital.com.

- Bueno, ya que estamos en Navidad ¿Cuál es su sueño para 2024? ¿Que se acabe esta pesadilla o prefiere terminar la serie de 'Resplandor y tinieblas' y que salga a la luz? 

- No, mire, tengo varios sueños. El profesional, seguir con lo que estoy haciendo: la serie de 'Oxford Street', que ya he terminado los primeros diez episodios. Después, lo de "La oveja Roemmers, el último suicidio". Y, luego, quiero volver a producir musicales para teatro, que yo disfruto muchísimo haciendo directos, y después... después, simplemente, que la justicia limpia despierte, recapacite y actúe rápido para aclarar de verdad todo.

- ¿Cree que en 2024 se cerrará su causa? ¿Se tomará alguna decisión?

- Yo no quiero ponerle fechas, porque la fecha es una expectativa... Y entonces prefiero que no.

- Y, ¿la Navidad cómo la va a pasar?

- Pues aquí, cuando he puesto los perifollos. Y además es que hay mucha gente que dice que la Navidad es un momento triste. Te acuerdas de los seres queridos. Yo me acuerdo de los seres queridos todo el año... Con Papá Noel, con el nacimiento o con quien sea. Por lo tanto, cualquier pretexto de fiesta es agradable. Y lo que le digo a tus seguidores es que sean felices. Que no le den más importancia a las cosas de la que tienen. Que somos finitos. Y que si no perdonan a los malos, a los que les hacen daño, como dicen los estoicos y lo que te decía antes, que les dejen... Porque la vida es bastante justa.

- ¿Usted lo cree?

 - Sí.

- ¿Usted cree que hay justicia al final?

- Sí, la de los humanos... todos los casos pueden tener la parte humana, como también el mío. Y a lo mejor yo estoy haciendo una montaña de que hay gente detrás, elucubraciones y tal, conjuras... En fin... yo no quiero creer que sea tan importante como para todo eso, sinceramente. Pero ante la duda, inclínate a la piedad. Pero, sobre todo, a la defensa de tus derechos fundamentales, que te permitan vivir como has vivido el resto de tu vida... y ahí no hay nada más que justicia, piedad, contundencia y rapidez. 

- Me encanta verle positivo, señor Moreno. 

- Así soy. Es que esto... esto no se improvisa.

- No se improvisa, ¿seguro? 

- Seguro y, por eso, me importaba mucho que tú, como profesional, y además a sabiendas del esfuerzo que estás haciendo, que te has adaptado a los trenes de alta velocidad haciendo de tu periódico digital algo grande... pues era importante para mí que vieras el esfuerzo en sacar la verdad... Porque, simplemente, cuando yo leí que había estafado 35 millones por un minuto de serie, dije: “esto es corrupción, esto es basura, esto es prevaricación, esto que es... Todos los calificativos que quieras poner de mierda están en estas páginas y está escrito aquí...”. 

- Por lo que usted cuenta, evidentemente, el tiempo le está dando la razón en todo...

- Mira, ha salido en un periódico un articulista diciendo, "mientras José Luis Moreno pelea por librarse de la cárcel, ha hecho dos polémicos proyectos, Limpiandocloacas.com y La Oveja Roemmers, el último suicidio... Primero, ¿por qué es polémico hacer dos series? Por el título... pero luego dice, o antes introduce, "...mientras está luchando por entrar en la cárcel...". No, se equivoca, estoy luchando porque entren los otros. Es que no es lo mismo. Yo no voy a entrar en la cárcel. Van a entrar ellos. Todos los podridos van a tener que sentarse en el banquillo y explicar los dos años y medio que me han quitado de vida. Que no lo duden. 

- O sea, que usted considera que le han quitado dos años y medio de vida...

- Hombre, claro. Solamente el regalo ese de decir, oiga, es que usted es..., y toda la prensa y tal diciendo... ya está bien, por favor, pruebas son amores y no buenas razones.

Este lunes día 18 de diciembre elcierredigital.com continuará con la segunda parte de la entrevista en exclusiva al productor José Luis Moreno, la primera que concede desde su detención en junio de 2021 en el marco de la 'Operación Titella'. Y daremos íntegra esta entrevista en nuestros canales de youtube y spotify

COMPARTIR: