17 de julio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La experiencia que ofrece la compañía de nuestro país "está diseñada desde el absoluto rigor científico"

Una empresa española ofrece a cien personas ensayar la vida en Marte durante cien días por un precio de 10.000 euros

Simulación de Marte.
Simulación de Marte.
Una empresa española ofrece una experiencia que reproduce las condiciones de vida en Marte. El proceso de selección ya está abierto, del cual se seleccionará a cien personas. La experiencia, que dura un total de cien días, tendrá un coste para los interesados de 10.000 euros.

La iniciativa, dividida en tres fases e impulsada por Astroland, cuenta con un programa que está diseñado siguiendo las metodologías de las agencias espaciales, según informa la compañía.

Antes de poder ensayar las condiciones de vida marcianas, los participantes pasarán por un proceso de formación durante los primeros meses. Así, estarán acompañados de un mentor en remoto que los formará tanto físicamente, con un plan como el que siguen los astronautas, como mentalmente, con diferentes técnicas de desarrollo personal y técnicas avanzadas de psicología. Además, tendrán un exclusivo espacio online en el que se encontrarán con expertos y personalidades relevantes en las materias asociadas a su misión.

Una vez concluida esta fase, los elegidos se trasladarán al recién inaugurado Space Center de Astroland, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, para concluir su formación. Simularán paseos espaciales a través de la participación en cursos de espeleología y prácticas de flotabilidad neutra que simulan los estados de ingravidez y recibirán formación en planes de emergencia para actuar con criterio ante cualquier circunstancia adversa.

La superficie de Marte.

A partir de ese momento, serán trasladados a una estación científica espacial (Ares Station), construida tras dos años de investigación y desarrollo, en la que se reproducen las condiciones hostiles del ambiente marciano.

La estación está construida dentro del interior de una gran cueva aislada del contacto humano, situada en Arredondo (Cantabria), que tiene una altura de hasta 50 metros y 1,2 kilómetros de largo.

Dentro, las personas que participen en la misión se encontrarán todo lo necesario para la inmersión en esta aventura espacial: trajes de astronauta, ropa técnica, laboratorios para el cultivo de plantas en condiciones imposibles, cápsulas de vida, robots exploradores, impresoras 3D o comida adaptada a las necesidades de los participantes.

Según informa la compañía, la primera misión, para la que se elegirán diez personas tras un "exhaustivo proceso de selección previo", arrancará en junio, con la idea de que a lo largo de 2019 se realicen diez misiones, es decir, pasen por esta experiencia un centenar de personas. La empresa destaca que los aspirantes que ya se han postulado para participar en la iniciativa tienen "perfiles muy variados" y proceden de Asia, Europa, África y América.

Tal y como destaca el CEO de Astroland, David Ceballos, la experiencia que ofrece la compañía española "está diseñada desde el absoluto rigor científico" y "aportará un incalculable valor añadido tanto a los participantes y la sociedad, como a la comunidad científica y los departamentos de innovación".

COMPARTIR: