29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sus padres, Faustino y Belén, se muestran “impotentes e indefensos” ante la falta de noticias de su hijo de 25 años cuya pista se perdió el 8 de marzo

"Preocupación máxima" ante la desaparición del joven Víctor Tapiador Martín hace un mes en Aranjuez

El Cierre Digital en Víctor Tapiador Martín, joven de 25 años desaparecido en Aranjuez.
Víctor Tapiador Martín, joven de 25 años desaparecido en Aranjuez. / Imagen cedida por la familia.
Víctor Tapiador Martín desapareció el 8 de marzo en Aranjuez. Su familia lleva más de un mes sin saber de él y se muestran “impotentes e indefensos” al no tener indicios del paradero del joven de 25 años. Sus padres, Faustino y Belén, cuentan a elcierredigital.com los últimos pasos de su hijo, así como las características y la ropa que llevaba el día de su desaparición, buscando cualquier pista que les lleve a él.

Víctor Tapiador Martín tiene 25 años y desde el pasado 8 de marzo su familia no sabe nada de él. Ha pasado un mes y tres días desde su desaparición y sus padres, Faustino y Belén, afirman sentirse “impotentes e indefensos” ante la falta de indicios sobre lo que pudo haberle sucedido a su hijo aquel miércoles.

“Conforme van pasando los días el pensamiento es diferente. Al principio, pensábamos que se podía haber hecho daño. Al no aparecer el cuerpo, pensábamos que podía ser positivo. Pero ahora, después de más de 32 días sin ningún indicio, la preocupación es máxima”, relata en una conversación con elcierredigital.com su padre, Faustino.

Su madre, Belén, afirma sentir “angustia e incertidumbre” al “no tener pruebas de nada”. “Una cosa es que esté vivo o, hablando claro, que esté muerto”, explica. Más de un mes después, se muestran dispuestos a intentar lo que sea necesario con tal de saber el paradero de su hijo.

En la ficha de su desaparición de SOSDesaparecidos se indica que Víctor mide 1,84 metros, pesa 90 kilos, tiene el pelo corto, liso y de color castaño, al igual que sus ojos. Como rasgo distintivo, sus padres remarcan sus tatuajes. “En la pierna tiene un tatuaje que es como de una calavera y en el torso una palmera y un avión”, matiza su madre, que añade que el día de la desaparición vestía “una sudadera blanca de marca Adidas con capucha y un pantalón negro. Creemos que es un chándal, pero no estamos seguros”.

Cronología de la desaparición de Víctor Tapiador Martín

8 de marzo de 2023. Víctor Tapiador, jugador de pádel en sus ratos libres e integrador social de profesión, había quedado aquel día para ultimar los detalles de un torneo de pádel para recaudar fondos que iban a celebrar en Aranjuez, localidad madrileña donde reside. “Consiguió las pistas gratis del Six Pádel de Aranjuez porque trabajamos en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos y la idea era recaudar fondos para ayudar a las familias y al hospital. Él estaba organizándolo”, explica Faustino a elcierredigital.com.

Cartel de la desaparición de Víctor Tapiador Martín.

Aquel fin de semana era el torneo que Víctor había estado preparando y el día de su desaparición estuvo ultimando los detalles del evento. “Le llamé y me contestó con un Whatsapp diciéndome que estaba tomando café y que subía para casa”, relata su madre. Víctor no llegó a subir a la casa que compartía con sus padres.

Belén afirma en una conversación con este diario que tras ese mensaje, no recibió noticias de su hijo, pese a que le mandó otros tantos. El último, a las 21:30 de la noche, en el que le pedía que le contestara para quedarse tranquila, ni siquiera lo recibió. “Pensábamos al principio que se le había acabado la batería y al día siguiente, cuando vimos que no había venido a dormir, fue cuando pusimos la denuncia”, cuenta la madre de Víctor.

Tras la denuncia, comenzó la búsqueda por parte de su familia y amigos y las batidas de las autoridades en la zona donde se apagó el teléfono —en el polígono Gonzalo Chacón de Aranjuez, una zona en la que hay varios hipermercados, según relata su padre—. Se utilizaron helicópteros e incluso se miraron los movimientos bancarios de su cuenta por si eso pudiera delatar dónde se encontraba. Nada.

La última imagen de Víctor, a través de las cámaras de un supermercado

Lo único que se encontró, y que aporta la última imagen de Víctor, es el coche, que dejó aparcado en el citado polígono. “Lo último que se ve es lo que graban las cámaras del supermercado Aldi, que se aparca el coche y se baja a las 23.45. Desde entonces no volvemos a saber nada de él”, explica su madre a elcierredigital.com. Sin embargo, el último rastro de Víctor se pierde a las 2.45 de la madrugada del 9 de marzo, cuando “al teléfono se le debe de acabar la batería y deja de emitir la señal”, añade su padre.

“Todas las vías están abiertas. No ha habido ninguna llamada de alguien diciendo que le haya visto y es una conducta que no ha tenido nunca”, relatan sus progenitores a elcierredigital.com.

Imagen de la búsqueda efectuada por su familia, en la que se pueden apreciar los tatuajes de Víctor.

Ambos afirman que llevan “creyendo y colaborando en la investigación policial desde el minuto uno” y, a pesar de mostrar confianza en las autoridades y destacar “la cordialidad” con la que les han tratado, están pensando “personarse en la causa, siguiendo las recomendaciones, con la idea de sumar en el proceso”.

“Estamos preocupados y si hay algo que podamos hacer, queremos llevarlo a la práctica”, sostiene Faustino a elcierredigital.com. Tras más de un mes de la desaparición en Aranjuez de su hijo, Víctor Tapiador Martin, solo esperan encontrar cualquier indicio que les pueda llevar a él.

COMPARTIR: