16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Luis María Beamonte comenzará a trabajar en el área de Organización nacional y despeja así el camino para el alcalde maño Jorge Azcón

Casado hace hueco en Génova 13 al líder del PP en Aragón a cambio de que no se presente a las primarias autonómicas

/ Azcón
Pablo Casado hace hueco en Génova 13 al líder del PP en Aragón a cambio de que no se presente a las primarias autonómicas, según ha podido saber elcierredigital.com. De esta manera, Luis María Beamonte comenzará a trabajar en el área de Organización del Partido Popular a nivel estatal. El todavía líder del PP aragonés renunciará a cambio a presentarse a las primarias del partido en Aragón que se celebrarán del próximo mes y que previsiblemente ganará el alcalde maño Jorge Azcón.

El Congreso Regional del PP de Aragón que se celebrará los próximos 18 y 19 de diciembre será un paseo militar para el carismático alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que se hará con la baronía autonómica.

Azcón ha demostrado su desenvoltura como portavoz 'popular' en la Federación Española de Municipios y Provincias al haber promovido la rebelión municipalista que frenó que el Gobierno de Pedro Sánchez se hiciera con los remanentes municipales a cambio de unas ayudas de 5.000 millones de euros.

El alcalde maño no tendrá rival después de que Luis María Beamonte haya renunciado a continuar en el cargo. Pablo Casado hará un hueco en la sede nacional de Génova 13 al todavía líder del PP en Aragón a cambio de que no se presente a las primarias autonómicas, según ha podido saber elcierrdigital.com.

El parlamentario tendrá como premio de consolación un cargo en el área de Organización nacional que coordinará desde Génova 13. Y este cargo lo compatibilizará con la portavocía del PP en las Cortes aragonesas hasta el final de la actual legislatura.

Agradecimientos

Precisamente, el alcalde maño Jorge Azcón se ha desecho en elogios con Beamonte después de que este pactase su salida con Pablo Casado: "Agradecerle a Luis María Beamonte el magnífico trabajo que ha hecho, así el éxito de lo que ha sido conseguir la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza se obtuvo siendo él presidente regional".

"Mi relación con Beamonte es una relación inmejorable y quiero agradecerle el trabajo, la generosidad a la hora de plantear el dar un relevo dentro de lo que es la estructura del partido", añadió el alcalde de Zaragoza.

El edil se ha mostrado abierto a asumir nuevas funciones: "Me gustan los retos. Evidentemente, estoy entrenado, y como digo muchas veces, cuando tú vas a salir a correr tienes que haber entrenado. Porque es muy difícil que empieces a correr una maratón si no has entrenado durante muchos meses, durante muchos años".

Luis María Beamonte. 

Azcón no esconde que Pablo Casado y su fiel secretario, Teodoro García Egea,  le han pedido que dé el paso: "Es evidente que la dirección nacional de mi partido ha contactado conmigo y les mentiría si no les dijera que he hablado con unos cuantos miembros de la dirección general de mi partido".

Eso sí, el alcalde de Zaragoza previsiblemente no se presentará a las autonómicas de 2023 y confiará liderar el cartel del PP a una concejala de su equipo. "Da igual cuáles puedan ser las responsabilidades que me esperen en el futuro: nada me va a hacer la ilusión y generar el orgullo que ser alcalde de Zaragoza; hoy y en el futuro", afirma Azcón.

Beamonte negaba el relevo

Sin embargo, hace unos meses, Luis María Beamonte negaba el cambio de cromos: "El señor Azcón y yo no solamente tenemos una buena relación política, sino personal. Sabemos cuál es el camino. Él tiene una misión importantísima, intentar revalidar su condición de alcalde, y sabe que el escenario autonómico ahora no toca. No va a haber problema. El señor Azcón se tiene que centrar en el Ayuntamiento de Zaragoza y yo en las Cortes, y lo que tenga que pasar, será lo que ya sabemos, pero se sabrá cuando se tenga que saber".

Pero ahora ha cambiado de discurso oficial y en su adiós asegura que "nadie me ha forzado a presentarme y nadie me ha forzado a no presentarme", situación a la que ha llegado "tras valorar personal y políticamente las circunstancias que concurren".

El parlamentario asegura que le "toca dejar paso a otros compañeros en el escenario de la política orgánica autonómica. Ahora deberán ser los afiliados quienes decidan. Soy un hombre de partido y ello me obliga a un compromiso mucho más fuerte, más arraigado e intenso, con el objetivo de conquistar los gobiernos de las principales instituciones".

Beamonte en principio iba a marcharse inmediatamente al Senado, en el puesto de Luisa Fernanda Rudi, pero finalmente continuará en la portavocía en las Cortes aragonesas. "Yo había planteado no tener protagonismo en el Parlamento, pero me han pedido que siguiera al frente y tocaba dar la cara con valentía", explica.

COMPARTIR: