19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Más de 7.000 personas compraron entradas para el 'festival' del WiZink Center en Madrid, agotándolas días antes de su celebración

Así es Mani Thawani, el millonario canario que creó el polémico evento 'Mundo Crypto'

Mani Thawani
Mani Thawani
Mani Thawani es un empresario millonario y dueño de la empresa CryptoMundo nacido en Las Palmas de Gran Canaria. El canario realizó el pasado sábado una especie de 'festival' en el WiZink Center que ha sido cuestionado por muchos e incluso ha contado con la negativa de presentadores como Cristina Pedroche. Además, a principios de este año la CNMV dio unas pautas para regular estas nuevas inversiones, que este evento no incumple, pero que si está al límite.

Mani Thawani, un tinerfeño millonario en el mundo del bitcoin, junto con su empresa, Mundo Crypto, preparó un festival que se celebró el pasado sábado en el WiZink Center. El ‘festival’ fue cuestionado y se puso en el punto de mira de numerosas polémicas. Presentadores y famosos renunciaron a este después de que se conociera, según el aviso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que la sociedad se encuentra en la “lista gris” desde 2021.

Aun así, en la primera rueda de prensa que hubo referente a este evento, el mismo aseguró que tiene “100% seguridad". Thawani afirmó: "Mi producto es limpio y no tiene nada que ver con las instituciones financieras de criptomonedas. Tengo un producto tan limpio, tan blanco...". Y pese a todas las polémicas causadas, el evento pudo celebrarse.

Siguiendo la línea, aseguraba que su fortuna no proviene de las criptomonedas, que no ha conseguido mucho invirtiendo en estas, pero ahora mismo es el consejero delegado de MundoCrypto, de la que el aseguraba que no está relacionada con el mundo de las instituciones financieras de criptomonedas, sino que “revolucionará el mundo de la educación".

A tan solo unas horas del comienzo del festival, Thawani retaba a cualquier desconfiado a que asistiera. "Invito a cualquier persona que considera las criptomonedas una estafa piramidal, que venga y que debata conmigo", comentaba con respecto a las muchas criticas recibidas. Para entonces, las entradas llevaban ya días agotadas y se quería batir un récord Guinness con una participación de más de 7.000 personas, para ello hicieron reclamos de todo tipo, con patrocinadores como Huobi, Bitget o Bybit. Sin embargo, no parecía que estuvieran preparados para tal aforo, que colapsó la red WiFi del recinto.

Olvida la 'revolución de las criptomonedas': el Mundo Crypto del WiZink es  para venderte cursos 'online'

Entradas Mundo Crypto.

A contrarreloj y tras la negativa de Cristina Pedroche y Jorge Fernández como presentadores, la empresa buscó sustitutos, aunque en el cartel se mantenían personajes conocidos como la actriz Macarena Gómez, el economista Daniel Lacalle o el mago Julius Dein. Numerosos 'influencers' y hasta 'El pequeño Nicolás' asistieron a un evento en el que primaron las ponencias y concursos y sorteos.

La propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) avisaba a los asistentes antes del evento: "Esperamos que los expertos y famosos que presentan e intervengan se informen e informen adecuadamente a los asistentes sobre los riesgos de invertir en criptoactivos".

En el evento de Mundo Crypto los supervisores de los mercados en España no podían intervenir, puesto que la inversión en criptoactivos no está regulada; está dentro de un ámbito alegal, sin ninguna protección que no sea la de la formación de los propios inversores o la simple prudencia a la hora de actuar.

A principios de este año la CNMV dio unas pautas para regular la publicidad en estas nuevas inversiones, este evento no las incumple, pero está al límite. Pese a ello, logró realizarse sin problemas. Patricia Suarez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) explicaba que "como no venden criptomonedas ni dan recomendaciones de inversión, se cubren las espaldas. Lo presentan como un gran evento de educación financiera, aunque en el fondo buscan que los asistentes contraten los cursos de inversión que ofrecen o los productos de los patrocinadores que también sufragan el acto".

Respecto a los avisos de la CNMV, Thawani emitió un comunicado oficial en las redes sociales. El empresario defendió su empresa ante los ataques recibidos e invitó a que cualquiera que quisiera enfrentarse a él, asistiera al evento.

Sus mensajes suelen estar relacionado con que el mundo realmente lo manejan los inversores y los emprendedores y no los que todo el mundo cree, los bancos y las empresas. Además habla de un intento de aumentar la “libertad” individual.

Mani Thawani y su ventaja económica

Mani Thawani nació en San Bartolomé de Tirajana, en las Palmas de Gran Canaria en el año 1992. Se mudó a Tenerife siendo un niño y comenzó los estudios en un colegio británico donde aprendió su tercer idioma, inglés, que se sumaba al español y al hindú, este último propio del origen de su familia. Pero esto cambió cuando a los 16 años murió su padre. Este suceso lo llevó al abandono de sus estudios por necesidades económicas. El mismo explicó que le gustaba "mucho estudiar" y que es "muy de leer, no puedo dormirme sin hacerlo antes". Ante la situación que le tocó vivir en su adolescencia asumió "el riesgo de" ponerse "a trabajar y hacer cursos online" para formarse.

Según entrevistas con otros medios, con tan solo 17 años llego a vivir con 5.000 euros mensuales. Se dedicó a realizar todo tipo de cursos: matemáticas, ventas, física, marketing… La decisión de trabajar y estudiar online le llevo a “una ventaja enorme con respecto a" sus amigos con una carrera: "Yo tenía el mismo conocimiento, pero tenía ingresos y no deudas", afirma Mani.

COMPARTIR: