25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Eva Milla Molina, Perito Judicial especialista en trastornos psiquiátricos , traza el perfil del presunto homicida para elcierredigital.com

Sergio Ruiz, presunto asesino de Dana Leonte, tiene "psicopatía, ira, agresividad, inteligencia y firmeza"

Sergio Ruiz, presunto homicida de Dana Leonte.
Sergio Ruiz, presunto homicida de Dana Leonte.
La Perito Judicial Eva Milla ha trazado un perfil de personalidad de Sergio Ruiz, presunto homicida de Dana Leonte, con los datos que se conocen hasta ahora del joven detenido y encarcelado por la muerte de su pareja. El informe dice que el detenido presenta rasgos de "psicopatía, ira, agresividad, inteligencia y firmeza" entre otras características.

La Perito Judicial especialista en trastornos psiquiátricos, Eva Milla Molina, ha trazado un perfil de Sergio Ruiz, presunto homicida de su pareja Dana Leonte, para elcierredigital.com.

Explica la doctora Milla Molina que "pudiera ser que el acusado fuera una persona con un bajísimo nivel de tolerancia a la frustración al que le cuesta asimilar la perdida de lo que él considera suyo como elemento de propiedad. La mujer se convierte en objeto de obsesión tanto por el sentido de pertenencia que el sujeto siente sobre ella como por el miedo a perder los bienes materiales que le dan seguridad y protección frente a la vida y le hacen tener un estatus social determinado, por ello manifiesta miedo a que ella le abandone y le deje en la calle sin casa y sin familia, mostrando así una conducta narcisista".

La Perito Judicial Eva Milla.

Sobre la frialdad de la pareja de Dana Leonte explica que "podemos estar ante un perfil algo psicopático que se expresa en ausencia de culpa o ausencia de remordimientos, falta de empatía con la hija que sufre la falta de la madre, con cierta pobreza emocional para gestionar sus sentimientos y sufrirlos, insinceridad a la hora de contar lo sucedido y manipulación para desviar la atención. Un individuo que no aprende de sus errores y que le cuesta aprender de las experiencias vividas".

 Mucho se ha comentado sobre la limpieza o no de los actos del único acusado hasta ahora del homicidio de Dana y explica Eva Milla que "la carencia de pulcritud en los actos pudiera ser compatible con una persona impulsiva con carencias en el control de los impulsos que aun habiendo o no premeditado el crimen, no ha pensado en como resolver la escena de manera meticulosa dejando numerosos rastros que a su vez ha intentado borrar de la escena. Se pone de manifiesto la no estructura de su coartada, ofreciendo diferentes versiones según a quién se la cuenta o el tiempo que ha transcurrido desde que se le pregunta, lo que pudiera ser compatible con un perfil con déficit atencional que impide contemplar los hechos de manera holística o metódica, en todas su dimensión".

Sergio Ruiz en una fotografía de redes sociales.

Las relaciones familiares del detenido tampoco han jugado a su favor, ya que, según explica Milla "pudiera existir una infancia con carencias emocionales en la educación por parte de los padres e incluso pudiera ser que hubiera sufrido violencia en el hogar familiar, a lo mejor no sobre su propia persona, pero si conflictos entre sus progenitores que repite como patrón de resolución de problemas sin conciencia de las que son malas o buenas acciones y distinguiendo tan solo las acciones que le vienen bien de las que no le van a ser de utilidad".

Llama la atención de esta especialista en trastornos psquiátricos "su firmeza en la negación del acto cometido, ni en situación de presión extrema confiesa, y niega en rotundo que haya sido él el autor de los hechos, lo que es posible que de ser cierto que sea el autor de los hechos podríamos estar ante una persona que olvida fácilmente las acciones cometidas pudiendo llegar incluso a creerse que no ha sido él el autor del crimen".

 Eva Milla añade que "en ocasiones las drogas, el alcohol u otros efectos psicoactivos son consumidos de manera habitual contribuyendo así a una difícil racionalización de la solución a los problemas de la vida cotidiana que se pueden contemplar desde una esfera amenazante y de la que hay que defenderse con extrema violencia".

Sergio Ruiz es una persona inteligente como lo ha demostrado en su relación habitual con los medios de comunicación, algo que corrobora la doctora Milla:  "La inteligencia de estos perfiles psicológicos suele ser media alta y estar centrada en como eludir los errores fatales que comenten al paso del caos que puede estar generado en su vida las acciones irreflexivas, impulsivas o poco reflexionadas, siendo un infierno convivir a su lado y provocando el abandono de los que le rodean, sin entender porque ocurre tal hecho".

Isabel, una expareja de Sergio habló en su declaración ante la Guardia Civil de la violencia del joven ahora detenido: "La agresividad y la ira para evitar ser abandonados son frecuentes en individuos con desinhibición de los impulsos y puede cohabitar de forma cotidiana con otras frustraciones como la de no tener el trabajo deseado o no llevar la vida que quisiera", explica Eva Milla Molina.

Acusación popular

Por otra parte, el viernes se presentó en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga la personación de la Asociación Clara Campoamor para ejercer la acusación popular contra Sergio Ruiz, ya que Dana Leonte está considerada una víctima de violencia de género. La letrada que representará a Clara Campoamor será Patricia Catalina.

COMPARTIR: