28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La página web lleva 1.775 euros recaudados y 126 voluntarios sumados ya a su causa para la regeneración real de Ciudadanos

La crisis interna en Ciudadanos no cesa: Dedocracia.es se convierte en el nuevo azote de Albert Rivera

Albert Rivera, número 1 de Ciudadanos.
Albert Rivera, número 1 de Ciudadanos.
Hace solo unos pocos días que la web Dedocracia.es funciona activamente y desde entonces este órgano de expresión de los afiliados a Ciudadanos, descontentos con la gestión de la Dirección Nacional, lleva recaudados casi dos mil euros para pagar la demanda interpuesta por la celebración de las primarias en Madrid. También han recibido ya más de 1.500 correos denunciando irregularidades, que están estudiando.

La nueva web que lucha contra los desmanes en las primarias de Ciudadanos comenzó a funcionar hace unos días. Dedocracia.es fue fundada por afiliados y simpatizantes del partido naranja, descontentos por como han transcurrido la celebración de las elecciones primarias para confeccionar las listas de candidatos al Congreso de los Diputados. La nueva web ya suma aportaciones económicas de 1775 euros y han recibido 1530 mails de afiliados descontentos con las primarias del partido de Albert Rivera.

Sede madrileña de Ciudadanos.

La presentación en la web explica las razones de sus impulsores: “Vergüenza dan aquellos que actúan como coartada de un sistema viciado, el mismo que a cambio los pone en nómina, los adula con ser ungidos o los hace vivir con la amenaza de la cesantía. La sombra de la duda es negra y alargada y su reflejo en los espejos deformantes del callejón del gato ponen en duda la democracia interna del partido Ciudadanos. Para recuperar la fiabilidad del Partido de la regeneración debería hacer caso a su eslogan depurando a los culpables de este inmenso fraude cuanto antes, sea quien sea. Eso es lo que queremos ver los afiliados y los votantes. Todo el proceso de Primarias está en duda. El partido está en duda. El 28A está a la vuelta de la esquina. Los ciudadanos no son estúpidos. Debemos dar una explicación clara y nítida cuanto antes. Esto no puede quedar debajo de la alfombra porque el hedor será insoportable y la infección acabará con nosotros”, dicen en su página.

Página web Dedocracia.es

Transparencia y 126 voluntarios

De momento, Dedocracia ya cuenta con 126 voluntarios y aseguran que mostrarán sus cuentas a todo el que lo solicite, “porque nuestro ejercicio debe de ser de transparencia absoluta para que nadie nos critique por lo mismo que criticamos nosotros a Ciudadanos”, dice el portavoz de la web y dan pistas sobre su trabajo acerca de las primarias: “Hemos analizado los ficheros de números IP que nos ha remitido el partido Ciudadanos relacionando dichos números con los lugares desde los que se ha votado y comprobando que dichas votaciones se han realizado desde las diferentes comunidades, y cuántos de los votos se han realizado desde fuera de dichas comunidades para comprobar la coherencia y el cumplimiento del reglamento. Ciudadanos, al parecer, conoce en todo momento quién vota, desde donde vota y a quien vota, por lo que sospechamos que el voto no es secreto y por tanto elabora sus listas atendiendo a la afinidad de los afiliados respecto de las diferentes direcciones orgánicas”.

Los promotores de la web piden “regresar al partido de 2015, al que muchos de nosotros nos afiliamos pensando en un partido regenerador, nuevo, moderno, que avanzaba en ideas para evitar la partitocracia y con el pasar de los años dicha ilusión se ha convertido en una desilusión al comprobar que Ciudadanos ha caído en los errores típicos de muchos otros partidos”.

Hablan de la denuncia presentada hace unos días, de la que informó puntualmente elcierredigital.com. "Hemos contratado los servicios de profesionales de la Justicia para emplearnos a fondo en poner negro sobre blanco lo que ha ocurrido en las primarias y estamos dispuestos a llegar hasta el final, lleve el tiempo que lleve”, explican.

La intención ahora, en estos primeros pasos de la web, consiste en recaudar lo suficiente para pagar las costas de la demanda judicial que interpusieron contra Ciudadanos, que pueden alcanzar entre los 20.000 y 40.000 euros.

COMPARTIR: