20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

AUGC, SUP, AUME y CCOO reclaman test rápidos para aquellos agentes y militares que han trabajado con compañeros con síntomas

Vídeo: Colectivos policiales, militares y guardias civiles denuncian que siguen sin protección en la crisis sanitaria

Policías, guardias civiles y militares reclaman más test y más protección
Policías, guardias civiles y militares reclaman más test y más protección
Colectivos policiales, de guardias civiles y militares le piden al Gobierno más test y más equipo de protección para evitar que siga aumentando la cifra de infectados dentro de los cuerpos de seguridad. El número de bajas es de 14.000, según el comunicado sacado en conjunto por los colectivos citados, aunque, según señalan desde AUGC, “el número es mucho mayor”.

Diferentes colectivos de las Fuerzaa de Seguridad española, y del propio Ejército, se han unido para solicitar de nuevo la realización de test rápidos de detección del Covid-19 y equipos de protección de alto riesgo debido a la exposición a la que están sometidos durante estos días por el coronavirus. Policías, guardias civiles y militares son los cuerpos más afectados por la pandemia después de los sanitarios.

Por ello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y Comisiones Obreras (CCOO) han sacado a la luz pública un vídeo para que las autoridades comptenetes les escuchen de una vez, en estos momentos donde tanto ellos, como el resto la sociedad española, están sufriendo duramente por culpa del virus Covid-19.

Vídeo donde los diferentes colectivos piden test y más protección

En el comunicado se explica que “la ausencia de test entre los miembros que tienen encomendadas las funciones de seguridad pública con exposición de alto riesgo ha provocado que en la actualidad haya más de 14.000 bajas por síntomas. Esta situación compromete la seguridad pública en España”.

Aunque, está cifra podría ser netamente superior ya que, a finales de marzo el contagio dentro de la Guardia Civil era “de 15.000 contagiados”, como así señalan desde AUGC a elcierredigital.com. Un dato oficial que quieren reiterar de nuevo que no es correcto: “Nosotros creemos que son muchos más. Son datos del Ministerio de Interior, pero tienen un desbarajuste brutal”.

Los colectivos apuntan al Gobierno de Pedro Sánchez directamente, ya que “aún no ha culminado nuestra incorporación a las pruebas de detección del COVID-19 ni ha informado con detalle sobre los equipos de protección individual que va a comprar para dotarnos de los mismos en cantidad y calidad suficiente, cosa que ahora no ocurre”, señalan.

Policia_Nacional_coronavirus_1

Agentes de la Policía Nacional patrullando con mascarillas

“Los test diagnósticos permitirían saber con precisión qué parte de la bolsa de bajas laborales por síntomas compatibles con el virus es real y cuál no, acabando así con la incertidumbre de miles de familias y permitiendo que esos recursos humanos se incorporen a las tareas de vigilancia del confinamiento, desinfección y ayuda a la ciudadanía”, explica otra parte del texto publicado por los diferentes colectivos.

Más test para no agravar la situación

Desde AUGC piden que “nos hagan a todos los test rápidos para que haya más precisión en los efectivos con síntomas. Con ello se podrá activar los protocolos necesarios y, a partir de ahí, trabajar”. De hecho, la Guardia Civil es uno de los cuerpos donde hay más infectados, por lo qué la misma Asociación dice que “solo llevan haciendo pruebas a gente con síntomas. Es más, en Madrid solo están haciendo pruebas a efectivos con síntomas”.

Guardia_Civil_mascarilla_2

Control de la Guardia Civil con agentes protegidos por mascarillas

Por ello, “reclamamos que se les hagan los test a los compañeros que hayan estado con agentes que tengan síntomas”, piden desde AUGC que detalla la peligrosidad del asunto si no se ataja cuanto antes. “Esto dejaría a la plantilla en déficit y eso puede comprometer al cuerpo en un futuro a corto plazo. Ya hay cuarteles cerrados porque la mayoría de sus efectivos tienen síntomas y con personal dando positivo. Por eso, pedimos que se hagan turnos basándose en las circunstancias actuales”, indican desde esta Asociación de la Guardia Civil.

María Gámez sigue "desaparecida"

A raíz de la noticia publicada por elcierredigital.com, donde la propia AUGC explicaba que la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se encontraba “desaparecida” de sus funciones, esta Asociación, que ampara a los agentes de la Benemérita, ha señalado de nuevo a nuestro periódico que “sigue sin dar señales de vida”.

“Esta mañana (10 de abril) ha estado en el parque móvil de la Guardia Civil haciendo pruebas y nada más. El trato que nos están dando es nulo”, citan desde AUGC, que respecto a la llegada del material sanitario también denuncian que “las mascarillas están llegando, pero no a todas las unidades. No entendemos por qué a unas unidades sí y a otras no”.

UME_coronavirus

La UME ha sido solicitada para realizar labores de desinfección

En vista a la situación tan adversa que tiene por delante España, los cuerpos policiales,  Policía, Guardia Civil y cuerpos militares, afiman que "son fundamentales ahora mismo, por lo que perder más agentes haría más complicado su trabajo de protección".

COMPARTIR: