29 de noviembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Abascal (VOX) arrincona a Ignacio Garriga en campaña

Las primeras imágenes de la campaña catalana de Vox en Cataluña muestran un Santiago Abascal predominante sobre el candidato autonómico y con un lenguaje que los analistas consideran como "racista, que siembra el odio contra los musulmanes", aseguran.

La ideología del partido de ultra derecha VOX no parece que vaya a disminuir durante la campaña de las elecciones catalanas y, según los analistas, "el partido de Abascal  no va a dejar títere con cabeza en esta campaña electoral". Aseguran que "Santiago Abascal, como líder del partido, sabe que la xenofobia y el odio al diferente han sido uno de los puntos fuertes que le colocaron en el Parlamento".

Parece que en esta ocasión la estrategia es la misma. "Si el candidato catalán de Vox, Ignacio Garriga, suponía un supuesto respaldo del partido a la inclusión (de los que ellos consideran diferentes), se ve que solo era cuestión de marketing. En campaña ya Abascal ha decidido suplantarle en los propios carteles", aseguran expertos políticos a elcierredigital.com.

La cosa no queda ahí. En marquesinas públicas ya se ha dejado ver: “El separatismo nos lleva a la República Islámica de Catalanya”. En esta ocasión delante de una mezquita. Según los expertos consultados,"VOX sabe que sin conflicto no genera debate ni expectativas. Su personalidad identitaria y de odio a lo ajeno junto con la tensión en su batalla nacional, que se retroalimenta del Gobierno de PSOE y Unidas-Podemos, serán sin duda sus lemas de campaña catalana", señalan.

COMPARTIR: