25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La aerolinea cubría la noche del pasado martes la ruta entre Guadalajara y Tijuana y el objeto fue avistado y grabado a las once y media de la noche

Este es el vídeo del supuesto ovni que vivieron los pilotos del vuelo Volaris 425 en México

Un A 320 de Volaris como el que protagonizó el inesperado avistamiento.
Un A 320 de Volaris como el que protagonizó el inesperado avistamiento.
La tripulación del vuelo 425 de Volaris que cubría la ruta entre las ciudades mexicanas de Guadalajara y Tijuana la noche del pasado martes se llevaron un buen susto cuando ante ellos apareció una esfera voladora rodeada de una intensa luz que el piloto aseguró "no haber visto nada parecido en 37 años volando". El vídeo grabado por el copiloto genera más dudas que respuestas sobre el origen del objeto avistado.

La escena es extraña, casi sacada del programa Cuarto Milenio. Los pilotos de un Airbus 320 de la compañía mexicana Volaris se encuentran en mitad del vuelo entre el aeropuerto de Guadalajara Miguel Hidalgo Internacional y el aeropuerto Tijuana A. L. Rodríguez. Es la noche del 24 de septiembre. El capitán de la nave, que tiene 37 años de experiencia, como se le oye luego exclamar en voz alta, dice que nunca había visto un fenómeno similar.

Piloto y copiloto hablan entre ellos y describen lo que ven frente a ellos. "Una estela de luz con una bola brilante en el centro que se desplaza", dice el piloto. Son las 23.30 de la noche y ambos hombres, con 220 pasajeros a bordo, deciden ponerse en contacto con la torre de control de Guadalajara, su destino, en la frontera con Estados Unidos.

Desde la torre de control piden que les describan el objeto que están viendo y así lo hacen: "Está a nuestras once y se desplaza de oeste a este", incluso durante los cinco minutos que durá la grabación el capitán pregunta varias veces al copiloto: "¿Lo has filmado?", a lo que el copiloto contesta afirmativamente.  También les preguntan que es, a lo que el copiloto responde: "No tengo ni idea, pero es superinteresante"

El vuelo había salido a las 22.50 horas desde Guadalajara y estaba previsto su aterrizaje a las 23.53 horas. Durante el incidente incluso el comandante de la aeronave llama a la sobrecargo a la cabina, que nada más entrar exclama "¡uy, eso que es!" y le responde el copiloto "no sabemos". 

Unos segundos después la torre de control contacta de nuevo con el vuelo de la compañía Volaris para decirles que otros vuelos también han visto el fenómeno y les informa de que han dado traslado a la base militar estadounidense de Edwards en Los Angeles para intentar tener una respuesta, por si fuera alguna maniobra suya. El controlador termina diciendo que quizás "es un meteoro".  El comandante responde que también pensó en un meteorito "pero ya duró mucho tiempo".

La torre de control bromea cuando casi al final del vídeo el piloto le informa de que una parte de la esfera se ha separado y ha caido a tierra: "Esperemos que el reno que se cayó no sea Rodolfo y que pueda entregar a tiempo los regalos" en alusión a que el objeto podría ser el trineo de Papa Noel.

COMPARTIR: