18 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Si se va a lo de Gianinna (hija), lo perdemos. Porque de esto depende el trabajo de todos", recogen las conversaciones que denuncia El Cierre Digital

Mariano Israelit, íntimo de Maradona: "Los audios filtrados son inhumanos y evidencian cómo lo trataban antes de morir"

/ Maradona. Foto: Flickr.
Varias informaciones periodísticas sobre los últimos días de Diego Armando Maradona publicadas en los últimos días en Argentina han provocado un creciente enfado entre los numerosos seguidores del astro. Las dos hijas del futbolista han encabezado una manifestación en la que se decía que al Pelusa "lo mataron".

Varias informaciones periodísticas publicadas en los últimos días en Argentina han provocado una algarada social que podría contribuir a reabrir un caso que podría judicializar la 'verdad oficial': que Diego Armando Maradona murió el pasado 25 de noviembre de un infarto mientras dormía.

No se duda tanto de este extremo como de lo que rodeó a la muerte. Y menos después de que el periódico argentino Infobae haya destapado unos audios entre Maximiliano Pomargo, asistente del Pelusa y cuñado de Matías Morla (representante del futbolista), y el neurocirujano Leopoldo Luque (médico de cabecera de Diego).

Los audios evidencian que Pomargo trataba a Diego como un objeto patrimonial o como 'la gallina de los huevos de oro': "Que Gianinna (hija del Pelusa) no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos. Porque de esto depende el trabajo de todos. De mí depende el trabajo de muchas personas. Tranquilo que si logro zafar de esta, hay plata para todos".

Más pruebas

Atado a la cama, con pañales y vigilado por cámaras de seguridad. Así reflejan varios medios que Diego Armando Maradona pasó sus últimos días en la Clínica Los Olivos, a la que el astro habría pagado 200.000 dólares por dos meses de estancia y de la que salió pocos días antes de morir.

Vanesa Morla, hermana de Matías, habría cobrado, según la prensa argentina, un 10% de mordidas por ingresar a Diego en esta clínica. Estas informaciones han ayudado a calentar el clima mediático en Argentina donde sus hijas Dalma y Giannina han encabezado una marcha bajo el siguiente lema: "No se murió. Lo mataron".

Mario Baudry, abogado de un hijo de Diego Maradona, afirma que "hubo conspiración para el crimen... Yo nunca vi tantas pruebas. Siete meses antes, los médicos sabían que en estas condiciones Diego se iba a morir y en lugar de internarlo para evitar que Diego llegara a estar como estaba, impedían continuamente que la familia y los amigos tuvieran acceso y lo internaran, y planificaran detalladamente una historia clínica para cuando hicieran la autopsia".

Matías Morla ha replicado a su enemigo: "A tres meses y medio de la muerte de mi amigo, existen estos escenarios: Un abogado como loco filtrando información falsa a la prensa y sus consecuencias: periodistas serios chequean la data y no publican. Periodistas vagos, publican sin chequear".

Matías Morla contra las hijas de Diego

El exrepresentante también ha tenido palabras duras contra las dos hijas de Diego: "También están aquellas dominadas por el dinero, desquiciadas y desunidas, que nunca trabajaron. Con batallas personales y judiciales".

Morla se refiere al intento judicial de las hijas para intentar que este dejara de explotar comercialmente el nombre de Diego. La querella de las hijas dice que "el abogado Morla, hasta entonces hombre de confianza del señor Maradona, se apropió indebidamente de las marcas… La disposición, modificación y/o uso de las marcas que aquí nos ocupan por parte de Sattvica S.A. (cuyo titular es Matías Morla) pondrá irreparablemente en peligro, hará inciertos y/o defraudará los derechos patrimoniales de los legítimos herederos de Maradona, implicando un evidente perjuicio para los mismos, o cuanto menos una alta litigiosidad para recuperar sus derechos en forma total". El juez ha dado la razón a Morla.

Final complicado

Mariano Israelit, productor televisivo y amigo de Maradona, explica a Elcierredigital.com que la marcha del día 10 en pleno centro de Buenos Aires fue masiva: "Hubo mucha gente. Fui con su exmujer, sus hijas y algunos futbolistas. La pena es que no había seguridad y estuvimos desprotegidos. La prensa se echaba encima de las hijas y era imposible marchar. Nos tuvimos que volver a los coches". 

Maradona e Israelit.

Este empresario, que ha prestado su testimonio a un documental realizado por Infobae, explica que los audios son "tristes e inhumanos y evidenciaban cómo lo trataban". 

Amigos de Diego. Foto: Cedida. 

Y añade: "Ahora estamos esperando a ver qué dice la Justicia. Estos días declaran médicos, enfermeros, etc. Y a finales de mes o principios de abril veremos cómo acaba el asunto". 

COMPARTIR: