19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exportavoz de Elite Taxi dijo que "cuando golpee no se van a levantar" en referencia a esta denuncia

La asociación Acodap se querellará por amenazas contra Tito Álvarez, exlider sindical de los taxistas

Tito Álvarez en Barcelona.
Tito Álvarez en Barcelona.
La querella presentada el pasado martes por la Asociación para la lucha contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Publica (ACODAP) ha recaído en el juzgado de instrucción número 25 de Madrid, que llamará en los próximos días a ratificar la querella a los denunciantes. Acodap se plantea si en este mismo acto denuncia por amenazas de Tito Álvarez, exlider de Elite Taxi y denunciado antes por esta asociación por“estafa procesal, estafa de extrema gravedad y blanqueo de capitales”.

El juzgado de Instrucción número 25 de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de la denuncia efectuada esta pasada semana por la Asociación para la lucha contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Publica (ACODAP).

Acodap denunció al conocido lider de los taxistas, Tito Álvarez, por dos supuestos delitos de estafa y uno de blanqueo de capitales. La querella fue presentada el martes por la noche en el Juzgado de Guardia de Madrid. Álvarez se presentó como lider los taxistas en su lucha contra las VTC, aunque el escrito recoge que ni siquiera tiene licencia de taxi. 

Fernando Presencia, presidente de Acodap, durante un acto público.

Asimismo, a raíz de unas declaraciones de Tito Álvarez en el diario El Español, Acodap planteará una futura querella por amenazas vertidas contra la asociación por parte de Álvarez. De momento, tendrán que ir al juzgado a ratificar dentro de pronto la denuncia presentada y en ese acto, seguramente, interpondrán la citada querella. Tito Álvarez dijo en este diario que permanecía a la espera y "encajando, pero cuando golpee no se van a levantar".

Denunciado en el juzgado de guardia

La denuncia contra Tito Álvarez, presentada a las diez de la noche del martes en el juzgado de guardia de Madrid, recoge varias informaciones periodísticas, entre ellas la publicada en elcierredigital.com, relativa a la renuncia de Elpidio Silva a la defensa de Tito Álvarez el pasado 18 de septiembre en el conflicto que enfrenta al exlíder sindical con las patronales de los VTC y al pasado de Álvarez cuando se presentaba como portavoz de la asociación Elite Taxi de Barcelona.

La denuncia recoge que Tito Álvarez “tiene antecedentes penales y nunca tuvo licencia de taxi”. Asimismo, explican sobre la licencia que “tampoco podía obtenerla al tener embargados todos sus bienes, de lo que resultaría entonces que la demanda que el ahora denunciado habría formulado ante los juzgados de lo mercantil reclamando indemnizaciones (haciéndose pasar por víctima de los VTC) sin tener la condición de perjudicado”.

Tito Álvarez haciendo de portavoz de los taxistas barceloneses.

La querella explica que la documentación aportada parte del juicio ordinario 1329/2019 que se tramita actualmente en el juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid y señala que este delito podría ser considerado estafa, castigado con pena prisión de uno a seis años.

La segunda de las reclamaciones hace referencia al crowfunding o recogida de fondos que hicieron sus compañeros del taxi para comprar una licencia para Tito Álvarez, “ya que nunca tuvo la intención de ejercer como taxista, lo que podría constituir un delito de estafa de extrema gravedad al poder haber afectado a un gran número de personas”. El dinero recaudado habría ido supuestamente a engordar el proyecto Taxi Project 2.0, “una organización ambigua que no se sabe muy bien si es una plataforma o una asociación”.

Elpidio Silva renunció a la defensa de Álvarez el pasado 18 de septiembre.

La querella dice también que se está pidiendo a los asociados de Taxi Project 30 euros mensuales y acusan al nuevo proyecto de Álvarez porque “existen indicios más que razonables que nos permiten suponer que la referida organización pueda estar destinada al blanqueo de capitales”.

La denuncia califica los supuestos delitos de “estafa procesal, estafa de extrema gravedad y blanqueo de capitales”.

COMPARTIR: