19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Secretaria de Organización del partido liderado por Ione Belarra no ha llegado a los 300 seguidores antes de abandonar esta plataforma

Lilith Verstrynge elimina todo el contenido de su cuenta de Twitch: La fracasada aventura de la número tres de Podemos

Lilith Verstrynge durante un acto de Podemos
Lilith Verstrynge durante un acto de Podemos
Cuando las elecciones a la Comunidad de Madrid dieron como resultado la debacle de Podemos y el abandono de la política por parte de Pablo Iglesias, Lilith Verstrynge vio cómo peligraba su aventura en el mundo de la política. Pese a esto, poco más de un mes más tarde, la líder del partido, Ione Belarra, decidió nombrarla Secretaria de Organización. En un intento de acceder al público más joven, Verstrynge ha intentado triunfar en la plataforma Twitch, aunque no ha pasado de 250 seguidores.

En las últimas semanas, el nombre y el rostro de Lilith Verstrynge ha comenzado a ser reconocido en el mundo de la política de nuestro país. La joven integrante de Podemos formó parte de la candidatura de Pablo Iglesias a la presidencia de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo, unas elecciones que se saldaron con un batacazo de Podemos y con la retirada de Iglesias de la política.

Pese a este duro golpe, la carrera de Verstrynge experimentó la pasada semana un ascenso meteórico ya que Ione Belarra, la nueva líder de Podemos, decidió nombrarla Secretaria de Organización del partido. Mediante el nombramiento, la joven madrileña pasó de ocupar un discreto número 14 en las listas para las elecciones de la Comunidad de Madrid a poseer uno de los cargos más importantes del partido pues sobre el papel será la número tres de Podemos.

Verstrynge, que se ha convertido en la primera mujer que se hará cargo de esta secretaría en toda la historia del partido, deberá enfrentarse a uno de los cargos más complicados de todo el organigrama ya que, en apenas siete años ha sido ocupado por cuatro personas. Unido a esto, ciertos miembros de Podemos han mostrado su rechazo al nombramiento de la joven al considerar que ha sido elegida a dedo porque en su momento trabajó junto a Pablo Iglesias.

Pero este problema no parece distraer a la joven, que continúa muy activa en redes sociales al objeto de aumentar el alcance de sus mensajes aun cuando sus intentos de hacerse un hueco en estos nuevos medios de comunicación no parecen haber funcionado. Y es que, en la plataforma digital Twitch ha intentado sin éxito llegar a los cientos de miles de usuarios que visitan esta página cada día en nuestro país, por lo que ha decidido eliminar todas sus publicaciones en esta plataforma.

Canal de Twitch de Lilith Verstrynge tras eliminar todo su contenido.

Twitch es una de las plataformas digitales que experimenta mayor crecimiento, un medio que permite a sus usuarios realizar transmisiones en directo jugando a videojuegos, hablando con la audiencia o realizando cualquier actividad que consideren sus autores de interés para el público. Lo cierto es que, pese al fracaso de la nueva Secretaria de Organización de Podemos, esta plataforma ofrece a sus creadores más exitosos grandes recompensas económicas, ya sea por las donaciones de su público o las suscripciones de pago a su canal.

Quizá con su entrada en la plataforma, la joven política trataba de relanzar su faceta televisiva pues ya en el año 2004 Lilith formó parte de El Inquilino, una serie de Antena 3 protagonizada por Jorge Sanz y Pilar Bardem, además de aparecer en dos programas de televisión presentados por Fernando Sánchez Dragó, cuando aún era una niña.

Pero la tarea que tiene por delante Verstrynge como número tres de Podemos parece que no permitirá a la joven continuar con este tipo de experimentos, ya que sobre ella recaerá la tarea de revitalizar la organización desde dentro, impulsar la implantación territorial y hacer frente a las críticas internas que, en los años anteriores, han resultado un quebradero de cabeza para el partido.

Solo el tiempo dirá si la nueva aventura de Lilith Verstrynge resultará un rotundo éxito o si terminará como su proyecto en Twitch, inacabado y abandonado por la joven sin lograr sus objetivos.

COMPARTIR: