24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El spin doctor, en su nueva etapa en 'La Vanguardia', hace una referencia a su apuesta porque el presidente aborde una reforma constitucional

Iván Redondo ataca a Pedro Sánchez, a quien formó: "Las victorias son para los valientes"

/ Iván Redondo
Iván Redondo se ha estrenado como columnista semanal de La Vanguardia con un recado a su exjefe. El spin doctor dice que "las victorias son para los valientes", en clara referencia a su apuesta porque el presidente del Gobierno aborde una reforma constitucional.

Iván Redondo ha estrenado etapa como columnista de La Vanguardia con un artículo titulado 'Cómo se gana La Moncloa' en el que hace una presentación de su nueva sección semanal para el diario catalán del Grupo Godó.

La intención del spin doctor es crear una "sala de situación particular a través de la que trataremos de devolver semanalmente a la sociedad parte del conocimiento adquirido en todos estos años en la política profesional y en las grandes empresas".

Y afirma que "nadie puede ganar solo esta carrera (ni en la política, ni en la empresa, ni en la vida), porque es la carrera la que te tiene que elegir a ti". Para triunfar, asegura, "hay que educar la mirada y aprender a ver con la cabeza en lugar de con los ojos".

Y asegura que "las victorias son para los valientes. Para ganar lo primero que tienes que preguntarte es si lo eres (. . .) Se trata de más que comunicar, conectar con las generaciones políticas que son motor en cada momento y en cada elección para ganar".

No es la primera vez que Redondo insinúa que Sánchez debiera emprender una huida hacia adelante ahora que está en sus peores perspectivas electorales desde que se hizo con el poder. El exjefe de Gabinete del presidente le ha pedido que aborde una reforma constitucional.

Confianza

Hace unos días Redondo demostró su creciente distancia con el PSOE al asegurar que Yolanda Díaz podría ser la primera mujer presidenta de España: "Lo que mueve la política es la expectativa, y hay expectativa, es una opción perfectamente viable".

           Sánchez y Redondo. 

"Hay construir un movimiento amplio, porque tienes que saber si vas a estar solo a la izquierda del PSOE o vas a ampliar; Podemos tiene que tener un papel y hay que saber que el bipartidismo no va a volver, si el PP gana las elecciones gobernará con Vox", añadió.

Hace unos días el gurú político también dejó ver su sintonía con Pablo Iglesias, que mostró la dedicatoria que le firmó al libro escrito por Toni Bolaño: "Es un honor ser tu amigo y aprender unidos con nuestros debates y análisis".

Añadía Redondo a Iglesias: "Antes de que mejore todo tiene que empeorar. El eterno retorno. Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. La pregunta es, ¿dónde quieres estar? Es tiempo de liderar y escuchar. Comienza lo nuevo. Otra vez".

Más declaraciones de Redondo

Redondo quiso evaporar en su entrevista ante Évole los nubarrones que dicen que el presidente del Gobierno lo echó del Gobierno por su mala campaña en la Comunidad de Madrid y su discreto encuentro público de algunos segundos con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

"Sin duda votaré a Pedro Sánchez", explica el consultor. Que se reafirma en que hay que "saber parar" y que por eso dejó el Gobierno. ¿El motivo? Redondo lo explica: "Tiene que ver con vaciarte y con los diferentes momentos. No es novedoso. Hubo tres momentos en los que yo fui planteando mi salida".

El vasco asegura que Sánchez le ofreció un ministerio, desmintió que haya usado a Vox para dar miedo (aunque reconoció que no volvería a hacer un vídeo con tintes xenófobos que tuteló para el 'popular' Xavier García Albiol en su etapa en Badalona) y descartó volver a trabajar para el Partido Popular ("No me veo. No me voy a ir al PP, dalo por hecho").

Enfado

Évole le metió el dedo en el ojo: "Dicen que su tumba política fueron las elecciones de Madrid, donde el PSOE quedó como tercera fuerza política, superado ampliamente por el PP, pero también por Más Madrid".

Y Redondo volvió a negarse a practicar la autocrítica: "Yo, en una conversación que todo el mundo recordará con el staff del Partido Socialista de Madrid, les dije, en mi opinión profesional y de manera independiente, que apenas había un 1% de posibilidades de ganar".

Estas palabras y otras similares han provocado que desde el PSOE lo califiquen de "sinvergüenza", "mentiroso" e "irresponsable", según ha destapado La Sexta. Fuentes de Ferraz consultadas por Elcierredigital.com también confirman el enfado del partido con Redondo, al que califican de "egocéntrico".

COMPARTIR: