19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El año pasado decidió embarcarse en el mundo de la moda homenajeando a su padre con una marca llamada “El Chapo 701”

César, el hijo desconocido de 'El Chapo' Guzmán, que se dedica al sector inmobiliario, farmacéutico y de ropa

César Guzmán es el hijo de
César Guzmán es el hijo de "El Chapo" que trabaja fuera del mundo criminal
Es uno de los dos hijos, junto a Alejandrina Gisselle, fruto del primer matrimonio que tuvo Joaquín “El Chapo” Guzmán con María Alejandrina Salazar Hernández. Su nombre no es tan famoso como la de sus hermanastros, pero se ha consagrado en el sector inmobiliario desde que entrara en el año 2009.

César Guzmán Salazar es uno de los trece hijos (al menos reconocidos) del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Fruto de su primer matrimonio con María Alejandrina Salazar Hernández, hace poco se dio a conocer desde que saliera en unas fotos en la boda de su hermana Alejandrina Gisselle, también hija de María Alejandrina, en Culiacanán.

“El Chapo” actualmente cumple condena a cadena perpetua en Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero. Joaquín es uno de los mayores narcos de la historia y ha reconocido a 13 hijos con distintas mujeres, aunque podría tener más de 20.

De los señalados, se conocen a cuatro, los cuales forman parte del cártel de Sinaloa y son muy peligrosos. Ellos son: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín junior. Todos están en busca y captura por las autoridades de Estados Unidos y, en el caso del cuarto, en México no tienen antecedentes de su actividad, por lo que su rastro está siendo muy dificultoso.

el_chapo_guzman_hijos

Los hermanos César y Alekandrina Giselle Guzmán

Sin embargo, no todos se dedican al mundo del narcotráfico o criminal, entre ellos César y Gisselle Alejandrina, los cuales se dedican a negocios ligados a la industria inmobiliaria, farmacéutica, de moda, de servicios médicos y de artículos escolares. Prácticamente, todos ellos están afincados en el estado de Jalisco, en concreto en las ciudades de Guadalajara, Vallarta y Zapopan.

Negocios de César Guzmán

El hijo de “El Chapo” Guzmán entró en el sector inmobiliario en 2009 de la mano de JDOBLECG Construcciones S.A., de la cual fue socio con un 80 por ciento de las acciones de la empresa, que, pese a estar inscrita en Guadalajara, tenía sede en la ciudad jalisciense​​​ de Zapopan.

César, también formó parte de Gissell Artículos Escolares y de Oficina S.A., una compañía fundada por miembros de la familia de su madre y que estuvo inscrita en el registro público de Guadalajara hasta el 2000. En aquel año César y Alejandrina Gisselle quedaron como socios de la empresa al 50 por ciento.

El_Chapo_701

La línea de ropa "El Chapo 701"

Alejandrina es la hija mayor de “El Chapo” y es médico cirujana desde 2005. Fue socia mayoritaria de la empresa Servicios Especializados de Vacunación, Cegival, S.A. en Puerto de Vallarta. Esta entidad se dedicaba a la comercialización y cosméticos, recolección de células madres, distribución de implantes y prótesis, así como un banco de sangre. En el año 2012 cerró sus puertas.

César Guzmán se introduce en la moda

En julio de 2019, después de publicar una serie de mensajes en redes sociales justo cuando su padre estaba en medio de un juicio en Estados Unidos, César decidió regresar al mundo empresarial introduciéndose en el sector de moda, en el cual lanzó una línea de ropa dedicada al narcotraficante llamada “El Chapo 701”.

Esta marca tiene una tienda en línea de prendas y accesorios, y en el portal web se indica que las marcas comerciales son propiedad de Joaquín “El Chapo” Guzmán a través de la empresa Don Archi S.A., una sociedad fundada el 20 de diciembre de 2018.

El_Chapo_y_Alejandrina

Joaquín "El Chapo" Guzmán y su primera esposa María Alejandrina Salazar

“El Chapo” Guzmán se ha casado tres veces. Con su primera mujer, María Alejandrina Salazar Hernández, tuvo cuatro hijos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar. Después, contrajo matrimonio con Griselda López Pérez con la que tuvo también cuatro hijos: Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López. Con su tercera esposa y actual exreina de belleza Emma Coronel, tuvo dos hijas gemelas: María Joaquina y Emaly, quienes nacieron en 2011 y, por lo tanto, son aún menores de edad.

COMPARTIR: