29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fueron descubiertos por un hombre que establecía unas lindes en un monte de Casanova en la parroquia de A Barqueira, municipio de Cerdido

Analizan si los restos hallados son de Yago de la Puente, desaparecido hace un año

Yago de la Puente.
Yago de la Puente.
El 14 de julio de 2019 desapareció sin dejar rastro el joven Yago de la Puente, de 28 años, en La Coruña. Ahora se han encontrado unos restos a kilómetro y medio de la estación de ferrocarril de Cerdido, en La Coruña, donde fue visto por última vez. Los forenses de la Guardia Civil examinarán los restos para confirmar o no si se trata del joven Yago de la Puente. Los huesos fueron descubiertos por un hombre que establecía unas lindes.

Investigan si los restos humanos hallados este miércoles por la noche en un monte de Casanova, en la parroquia de A Barqueira, en el municipio de Cerdido se corresponden con los de Yago de la Puente, desaparecido hace poco más de un año.

El lugar se encuentra a un kilómetro y medio de donde se vio a Yago por última vez, en la estación de tren donde se había apeado. Los restos fueron localizados en una zona apartada de las tres viviendas que componen este núcleo rural.

Llama la atención que este lugar ya fue rastreado frecuentemente durante el último año. Yago, de 28 años, desapareció el 14 de julio de 2019, tras dejar a sus amigos en el cámping de Ortigueira. El joven tomó un tren a las 11 de la mañana dirección Ferrol. En la estación de Cerdido se apeó del ferrocarril y le preguntó al maquinista cómo ir hacia A Coruña.  

En los trabajos de rastreo participaron incluso Fuerzas de Seguridad, que han llevado a cabo varias búsquedas desde hace meses. La más numerosa en diciembre con cerca de 400 voluntarios.

Una de las concentraciones por Yago.

Durante el Estado de Alarma en el mes de marzo, las autoridades aprovecharon para seguir buscando indicios de la desaparición del joven, pero finalmente no se encontró pista alguna. Luego la búsqueda oficial cesó, no obstante, la familia la mantuvo. Al menos, así lo explicaba Carmen de la Puente.

Yago es sobrino del exjugador del Deportivo, Jaime Agulló. Sus cercanos se han organizado en torno al movimiento #SOSYago que ha convocado varias movilizaciones desde el verano que desapareció. La última, fue para conmemorar el año de la desaparición el 14 de julio. Familiares y amigos se reunieron en la Plaza Pontevedra de La Coruña para recordar al joven. En aquel acto participaron sus padres y hermanos, que leyeron un manifiesto ante decenas de personas reunidas en el lugar. Según aseguró su padre, la situación ya es “agotadora”, porque "hoy seguimos en el mismo punto que hace diez meses. Sin pistas que digan por dónde seguir".

Cartel hecho por SOS Desaparecidos.

Por su parte, la madre del joven desaparecido afirmó que: "Si nos escuchas, Yago, te pedimos que nos digas que estás bien. Piensa en las personas que deseamos escuchar tu voz, abrazarte y te echamos de menos. Piensa en el cariño de todos los que te quieren y que te dé la fuerza necesaria para decir 'estoy aquí y estoy bien'".

Además, el hermano de Yago agradeció la colaboración “masiva” y pidió que se mantenga el apoyo ciudadano para que la campaña logre llegar al máximo de personas posibles o incluso “al propio Yago”.  Ahora la familia espera los resultados forenses que como muy pronto se esperan que estén a mediados de la semana que viene.

COMPARTIR: