20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Día de la Violencia de Género

Cuarenta y una mujeres han muerto a consecuencia de la violencia de género en España en 2020

Hoy es el día de la violencia de género.
Hoy es el día de la violencia de género.
La lacra de la violencia machista no cesa. 41 mujeres han sido asesinadas en España, víctimas de violencia de género en este 2020. Un año marcado especialmente por la pandemia del coronavirus y el confinamiento durante meses en el que muchas mujeres han tenido que vivir encerradas y aisladas con su maltratador. Este es balance, hasta hoy 25 de noviembre, Día contra la violencia de género 2020.

El coronavirus ha agravado Muchas de esas mujeres han tenido que convivir con su maltratador, encerradas en sus domicilios, por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. Sin embargo, durante el pico de la pandemia, de marzo a junio, la estadística de mujeres asesinadas por sus parejas bajó, pero aumentó el número de llamadas al teléfono gratuito 016, de ayuda a las víctimas de violencia de género.

Estos son algunos de los casos de violencia de género hasta el 25 de noviembre de 2020.

- Mónica tenía 28 años y una hija de tres. La noche de Reyes ambas fueron asesinadas, presuntamente, por su pareja y padre de la niña, Rubén Darío. La pareja se estaba separando, pero seguian compartiendo casa. El suceso tuvo lugar en el domicilio familiar, en Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

- Olga, de 61 años, era ucraniana pero ahora estaba viviendo en Puertollano, Ciudad Real. Se fue allí tras conocer en un programa de televisión a Antonio. Poco después de mudarse, él le disparó hasta matarla y luego se suicidó.

- Judith, 29 años, ya no mantenía ninguna relación con Carlos, su ex pareja, pero él no lo superaba según sus familiares. Era mosso d’ Esquadra y la mató, al parecer, con su arma reglamentaria cuando ella iba a coger su coche al garaje. Después, se quitó la vida. Ocurrió en Terrasa, Barcelona.

- Liliana, de 43 años, fue asesinada en La Puebla de Almoradiel, en Toledo por su pareja en presencia de los hijjos, menores de edad.

- Mari, 73 años fue asesinada por su marido en un pequeño pueblo de Granada. Él asesino fue al hospital, estaba desorientado y con síntomas de hipotermia pero acabó confesando el crimen.

Además de las 41 mujeres, 4 menores han sido asesinados por su padres en 2020, víctimas también de la Violencia de Género. Durante el año pasado, en 2019, 55 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas según datos oficiales.

 

COMPARTIR: