29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La misiva dirigida a Felipe VI está firmada por un teniente general, seis generales y sesenta y seis coroneles del Ejército en la reserva

Ésta es la carta de 73 militares al Rey: "El Gobierno del Partido Socialista y Podemos amenaza la Unidad Nacional"

La carta de militares al Rey.
La carta de militares al Rey.
Un total de 73 militares profesionales españoles firmaron una carta el pasado día 25 de noviembre dirigida al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, para que dé traslado de su contenido al Rey Felipe VI. Un teniente general, seis generales y sesenta y seis coronoles, todos en la reserva firman la misiva que recoge que "el Gobierno de coalición entre el partido Socialista y Podemos, apoyados por filo etarras e independentistas, amenazan con la descomposición de la Unidad Nacional".

Por su interés Elcierredigital.com reproduce de manera íntegra la carta firmada el pasado 25 de Noviembre de 2020 por 73 militares españoles retirados y enviada a la Casa de Su Majestad el Rey. El texto comienza con una petición a Jaime Alfonsín, jefe de la Casa:

"Rogamos traslade a S.M. el Rey el texto que a continuación le incluyo y que refleja la preocupación del grupo de Oficiales del Ejército Español que firman esta carta, ante la situación que en estos momentos se vive en nuestra Patria".

"Los abajo firmantes, pertenecientes a la XXIII Promoción de la Academia General Militar, en situación de retiro.

Con el mayor respeto y subordinación, tienen el atrevimiento de dirigirse a S. M. como consecuencia del estado de deterioro en que estimamos ha entrado nuestra Nación, con la finalidad de expresarle nuestros desvelos y dejar muestra escrita de nuestra lealtad a la Patria, así como a su Persona tal y como juramos ante la Bandera de España en un lejano año 1964. 

                                                                      Primer folio de la carta mandada al Rey.

Tras la llegada al Poder Ejecutivo de un gobierno social-comunista que olvida el interés general y atiende sólo a intereses partidistas, la cohesión nacional corre graves riesgos de deterioro, tanto en su vertiente política, como económica y social.

El Gobierno de coalición entre el partido Socialista y Podemos, apoyados por filo etarras e independentistas, amenazan con la descomposición de la Unidad Nacional.

Las constantes alusiones a las formas de gobierno y especialmente los ataques permanentes, por miembros del Gobierno, a la Jefatura del Estado, encarnada por V. M., son motivo de preocupación, pues la razón de aquellos no es otra que acabar con el “arco de bóveda “ que sustenta todo el entramado de la Constitución del 78 y por tanto con esta misma.

Constitución que por otro lado, nos ha proporcionado los años más fructíferos de nuestra historia.

Muestra de la intención de acabar con los consensos del 78, son los permanentes ataques al Poder Judicial, así como los intentos de su patrimonialización, reflejados en el nombramiento del Fiscal General del Estado, la espuria utilización de la Abogacía del Estado, el cambio de la legislación vigente con fines partidistas etc.

                                                                       Juan José Imbroda y José María Fernández Bastarreche.

La libertad de expresión , derecho fundamental en cualquier democracia que se tenga por tal , así como el derecho a una información imparcial y veraz, han sido igualmente colonizadas mediante el nombramiento partidista de la dirección de RTVE, la aportación de dinero público a diferentes medios de comunicación, el control de las redes y la normativa pertinente para, con la excusa nunca aceptable en democracia de eliminar las noticias falsas, tener la opción de controlar cualquier medio de comunicación.

La mayoría de los españoles, la llamada mayoría silenciosa que lo es también en votos, contempla preocupada tanto desafuero, sin adivinar cuál es su finalidad y lo que es peor, sin saber qué camino tomar para, al menos, limitar esta peligrosa deriva.

Majestad, expuestas estas nuestras principales preocupaciones, al trasladárselas queremos dejar constancia en estos momentos difíciles para la Patria, que siempre estaremos a Su lado y podrá contar con nuestro apoyo y lealtad".

La carta está firmada por el teniente general  José María Fernández Bastarreche, dos generales de división, Francisco Fernández Sánchez y Ángel Gil Barberá, cuatro generales de Brigada, Fernando Gutiérrez Salguero, Francisco Javier Rubio de Francia, Manuel Silos Pavón y Pedro María Andreu Gallardo, y 66 coroneles que son Agustín García Crespo, Alejandro Flores Sanmartín, Alfonso Fernández Pérez, Andrés Freire Febrer, Antonio Benítez Paniagua, Antonio Bruna Sánchez, Antonio Lago Palomeque, Bernardo Padilla Muñoz, Carlos Alba Corvinos, Carlos González Paradís, Carlos Suero Sierra, Cesáreo Vallejo del Amo, Domingo Picón Infantes, Eduardo Gutiérrez Barrio, Efrén Díaz Casal, Eduardo Sánchez Jaúregui, Eloy Pérez Martín, Francisco Javier del Portillo Yravedra, Félix Torres Murillo, Francisco Javier Foncillas Aragón, Emilio Arroba del Val, Félix Giráldez Pérez-Hickman, Fernando Lavalle Echevarria, Francisco Acuña Sepúlveda, Francisco Sánchez Hernández, Gonzalo de Cózar Ayala, Gregorio Mayol Nicolau, Isaías Chapado García, Javier García Carrillo, Jesús Galindo Sancho, Jesús Pérez González, Jorge Juan Hernaiz Manuel, José de Pablo López, José Luis García Arévalo, José Eugenio Pérez Payá, José Luis Salas Mateo, José Luis Velasco López, José.L. Vinuesa Formentí, José María Aguirre Gómez, José Miguel Reta Garayoa, José María Pons Callens, José María Sanz Talayero, José María Nieto González, José Negrete Ruedas, José Romero Batallan, Juan Andrés Gómez Mayoral, Juan María Estevan Martínez, Juan Capellá Llabres, Juan Albero Dura, Juan Zato Paadín, Julián Martinez Iglesias, Julio Faustino Vicente, Julio Torres Villar,  Leonardo Sandoval Román, Pedro Ibáñez Castro, Luis Palou de Comasema Echevarría, Luis Alonso Paadín, Luis Téllez de Meneses Madero, Manuel Morales Pérez, Pedro Rey Arcas, Rafael Escoz Martínez, Rosendo Villaverde Montilla, Víctor Pérez Yuste, Ramón Aldámiz-Echevarría Rodicio, Segismundo Martin Martín y Zacarías González Rodríguez.

COMPARTIR: