29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre ellos hay 27 policías, cuatro médicos forenses, tres psicólogas y un sargento de bomberos

La Fiscal llama a 47 personas a declarar al juicio de César Román, el Rey del Cachopo

César Román, rey del Cachopo.
César Román, rey del Cachopo.
La Fiscalía ha pedido que para el acto de juicio oral contra César Román, rey del Cachopo, declaren 47 testigos, 27 policías nacionales y municipales, varios médicos forense y miembros de policía científica y hasta un sargento de bomberos. Si el Tribunal decide acceder a esta petición el juicio se puede prolongar durante varias semanas este próximo otoño. La fFscalía pide para Román 15 años de prisión por el homicidio de su novia Heidi Paz.

La Fiscalía del juzgado de Violencia número 6 de Madrid solicita la declaración de 47 testigos para el juicio contra César Román, el rey del Cachopo, que tendrá lugar este otoño en la Audiencia Provincial de Madrid mediante un tribunal de jurado popular.

La fiscal Laura Cambero solicita la pena de quince años de prisión por homicidio y cinco meses por un delito de profanación de cadáver. César Román está acusado de asesinar a su novia Heidi Paz, desmembrarla y trasladar su torso en una maleta a una nave industrial de Usera que él tenía alquilada para intentar deshacerse de esta parte de su cadáver. Asismismo, la fiscal pide que Román indemnice a los dos hijos de Heidi en Honduras con 150.000 euros a cada uno y con 100.000 euros a su madre Gloria Bulnes, en concepto de responsabilidad civil.

Para el acto de juicio oral la fiscal pide que acudan a testificar en primer lugar el acusado, pero también la madre de la víctima, varios testigos que le vieron en el lugar donde fue encontrado el cadáver como el portero de la finca colindante a donde fue hallado el cadáver de Heidi. También están llamados a declarar los socios de Román, su chófer "Giovanni" y varios de sus trabajadores.

Entre los testimonios también serán significativos los dos de sus exmujeres, Natividad Rodríguez, que tiene condición de testigo protegido ya que denunció a César por malos tratos y resultó condenado y Sara Lacorte. También están llamados entre los 47 testigos la hermana de Heidi Paz, Karina Zúñiga, el taxista que transportó a Román y a su maleta y la ciudadana china que lo vio arrastrando la misma por su calle, y a las tres personas en Zaragoza que tuvieron relación con el rey del Cachopo cuando protagonizó su huida y fue detenido en aquella ciudad aragonesa.

 

César Román y Heidi Paz.

Todos estos testigos son propuestos pero no significa que sean aceptados por el Tribunal.  La Fiscalía también pide la comparecencia de tres policías municipales, un sargento de bomberos y 18 agentes de Policía Nacional. Como peritos se pide que acudan a juicio oral seis policías, cuatro médicos forenses, tres psicólogas además de varios miembros de Policía Científica.
 
La Comunidad de Madrid, que ejerce la acusación popular, ha solicitado la comparecencia de 14 de testigos y de algunos peritos de policía nacional, además de la declaración de varios psicólogos. A juicio de la letrada de la Comunidad César Román es culpable de un delito de "homicidio" con "pena de prisión de diez a quince años" solicitando la pena máxima de quince años.
COMPARTIR: