19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ESTOS COMPROMISOS COINCIDEN CON PARTIDOS JUGADOS POR EL F.C. BARCELONA CONTRA EQUIPOS COMO EL REAL MADRID O EL ESPANYOL ENTRE 2016 Y 2018

Caso Negreira: La empresa de Javier Enríquez gastó cerca de 11.000 euros en 'invitaciones varias' en solo dos años

El Cierre Digital en Clos Gómez, Javier Enriquez Romero y Hernández Hernández
Clos Gómez, Javier Enriquez Romero y Hernández Hernández
Javier Enríquez Romero se convirtió en uno de los hombres fuertes del fútbol español gracias a las puertas que le abrió su padre, José María Enríquez Negreira. Tras las últimas investigaciones se ha descubierto que Negreira Jr. tenía una relación directa con los árbitros de Primera Divisón, era su coach y hacía de chofer. Se ha destapado que la empresa Soccercam S.L., propiedad de Javier Enríquez Romero, gastó 10.828,50 euros en invitaciones varias desde 2016 hasta 2018.

La vinculación directa de Javier Enríquez Romero con los árbitros de Primera división y los tratos de favor que algunos colegiados recibían empieza a ser una obviedad. El hijo de Negreira comenzó a estar vinculado con los árbitros desde el momento en que su padre se situó en la cúpula de este entramado entre el FC Barcelona, la RFEF y el CTA, presidido por Victoriano Sánchez Arminio y secundado por Enríquez Negreira. El nexo entre ambos estamentos era Joan Gaspar, que ayudó en gran medida a la llegada de Villar a la Presidencia de la RFEF.

Ángel María Villar, Victoriano Sánchez Arminio, Enríquez Negreira y Clos Gómez.

Ángel María Villar, Victoriano Sánchez Arminio, Enríquez Negreira y Clos Gómez

A su vez Villar era íntimo de Negreira e involucró a Enríquez Romero dentro de la selección española y permitió que fuera coach y chofer de los árbitros de Primera División. En este punto surgieron las empresas DASNIL 95 S.L., propiedad de Enríquez Negreira, y Soccercam S.L., propiedad de Enríquez Romero. Ambas facturaron al FC Barcelona, pero en las cuentas de Soccercam desde 2016 hasta mediados de 2018 se ha podido ver que la empresa propiedad de Enríquez gastó considerables cantidades de dinero en ‘invitaciones varias’, que coinciden con varios partidos arbitrados al FC Barcelona. En total fueron 10.828,50 euros los que Soccercam gastó en invitaciones varias.

Los partidos del FC Barcelona contra el Espanyol y el Real Madrid


El 8 de mayo de 2016 el FC Barcelona se enfrentaba al Espanyol en el Camp Nou, el derbi catalán cayó del lado de los blaugranas que vencieron por 5 a 0 en un partido arbitrado por Jesús Gil Manzano. Tres días antes Soccercam gastó 207,20 euros en invitaciones varias. En línea con esto, también hay dos partidos más en los que se enfrentaron FC Barcelona y Espanyol en los que aparecen estas invitaciones varias en las cuentas de Soccercam, empresa de Enríquez Romero.

Gil Manzano arbitrará el Manchester City-Bayern - Champions League - COPE

Jesús Gil Manzano

El 29 de abril de 2017 el Barça venció por 3 a 0 al Espanyol en un partido arbitrado por Undiano Mallenco en el RCDE Stadium, un día después Soccercam gasto 267,65 y 111,60 euros en invitaciones varias. Por último, el 4 de febrero de 2018 Jesús Gil Manzano arbitró otro derbi catalán, también en el RCDE Stadium, que terminó con empate a uno. El 5 de febrero de ese año Soccercam desembolsó 451,27 euros en invitaciones varias.

Respecto al Real Madrid hay dos partidos que coinciden con estos gastos de la empresa de Enríquez Romero. El primero fue El Clásico disputado en el Camp Nou el 3 de diciembre de 2016, que terminó con empate a uno. Este partido fue pitado por Clos Gómez y dos días después Soccercam gastó en invitaciones varias 377,12 euros. Clos Gómez fue uno de los principales individuos relacionados con Negreira y su tráfico de influencias. Cabe remarcar que en febrero de 2017 Javier Enríquez Romero envió un mensaje a un directivo del Barça para avisar de que Clos Gómez iba a pitar la final de Copa del Rey de ese año.

Clos Gómez buscará quedar bien con el Barça

Clos Gómez

Clos Gómez dirigió 34 partidos a los merengues en los que los blancos vencieron en 20 partidos, perdieron siete y empataron siete. Estas cifras contrastan con las del FC Barcelona, donde le pitó 33 partidos, con 26 victorias, cinco empates y sólo una derrota. Cabe recordar que Mourinho sacó una lista de 13 errores de Clos Gómez en un encuentro contra el Sevilla, la final de Copa que perdió el conjunto merengue contra el Atlético en el Santiago Bernabéu o el último Clásico que dirigió el de Zaragoza y en el que el Madrid reclamó sin éxito dos penaltis y el tanto del Barça llegó en fuera de juego. Clos Gómez también arbitró el partido en el Camp Nou entre el Barça y el Sevilla celebrado el 5 de abril de 2017. Los blaugranas vencieron por tres a cero y Soccercam gastó ese mismo día 531,93 euros en invitaciones varias.

Quién es Alejandro Hernández Hernández? Así es el árbitro del Clásico FC  Barcelona - Real Madrid

Alejandro José Hernández Hernández

El 6 de mayo de 2018 Hernández Hernández arbitró El Clásico en el Camp Nou en el que el FC Barcelona y el Real Madrid empataron a dos. Un día antes Soccercam desembolsó 326,79 euros en estas ‘invitaciones varias’. Hernández Hernández subió de forma fulgurante a Primera División y lo hizo encargándose rápidamente de los Clásicos, derbis y grandes partidos en los que estaban envueltos tanto FC Barcelona como Real Madrid. Hernández Hernández fue uno de los 'cabecillas' de la trama arbitral contra los blancos, ya que reconoció haber recibido llamadas de Negreira. 

Los partidos contra el resto de equipos


En lo que respecta al resto de equipos Soccercam gastó 703,39 euros el 31 de enero de 2017, dos días después del partido que resultó en empate a uno entre el Betis y el FC Barcelona en el Benito Villamarín. Ese partido también fue arbitrado por Hernández Hernández. El 4 de febrero de 2017 el Barça venció por 3 a 0 al Athletic en el Camp Nou en un partido arbitrado por González González. Tan solo un día después la empresa de Enríquez Romero gastó 346,90 euros. González González fue uno de los árbitros a los que el hijo de Enríquez Negreira acompañó en alguna ocasión al Camp Nou.

González González, árbitro ante el Rayo Vallecano | udlaspalmas.NET

José Luis González González

En uno de los últimos partidos del Atletico de Madrid en el Vicente Calderón el Barça venció por 2 a 1. Antonio Mateu Lahoz fue el árbitro de ese partido y dos días después Soccercam gastó 228,12 euros en invitaciones varias. José Sánchez Martínez arbitró el 4 a 1 que le endosó el FC Barcelona al Villarreal el 6 de mayo de 2017. El 5 de mayo de ese año la empresa del hijo de Negreira desembolsó 380,46 euros en invitaciones varias. 

Pillan a Mateu Lahoz diciendo

Antonio Mateu Lahoz

Los últimos partidos con los que coinciden estos pagos fueron frente al Celta de Vigo. El 4 de marzo de 2017 el FC Barcelona venció 5 a 0 en el Camp Nou, este partido fue arbitrado por Gil Manzano y Soccercam gastó 366,45 euros en invitaciones varias. El segundo de estos partidos se celebró en Balaídos el 17 de abril de 2018 y fue arbitrado por David Fernández Borbalán. El partido resultó en empate a dos y la empresa de Enríquez Romero gastó 660 euros en invitaciones varias el 17 de abril de 2018. De todos estos partidos el FC Barcelona no perdió ninguno, empató cinco y ganó siete.

COMPARTIR: