20 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pedro Fernández Montes, primer edil de la localidad malagueña entre 1991 y 2015, abandona el Partido Popular abroncando a los suyos

Escándalo en el PP de Casado: El exalcalde de Torremolinos deja el partido y acusa a la cúpula

Pedro Fernández Montes, histórico alcalde del PP en Torremolinos.
Pedro Fernández Montes, histórico alcalde del PP en Torremolinos.
Pedro Fernández Montes, el sempiterno alcalde popular de Torremolinos, ha dejado el Partido Popular, acusando a su sucesora, Margarita del Cid y a la máxima autoridad regional del partido, Elías Bendodo, de connivencia para apartarlo de la política. Además, acusa a Margarita de perjudicar con impagos a 56 empresas de la provincia por medio de las empresas familiares.

El 19 de marzo los vecinos de Torremolinos amanecían con una sorpresa. Pedro Fernández Montes, alcalde de la localidad malagueña entre 1991 y 2015 firmaba un comunicado que los vecinos encontraban en sus buzones.

El que fuera alcalde popular durante 24 años se despedía del PP con bronca. En su escrito a los vecinos decía que dejaba el partido tras 43 años de militancia. Este anuncio, que era un secreto a voces en estos últimos días, venía acompañado de duras críticas por escrito al presidente provincial del PP, Elías Bendodo; a la candidata del partido, Margarita del Cid; y al otro edil del PP, Ramón del Cid. Fernández Montes ya había dimitido como concejal en 2015 tras perder las elecciones municipales, aunque quedó como jefe el grupo municipal.

En la carta dejada en los buzones hay acusaciones a Margarita del Cid, actual candidata del PP al ayuntamiento de Torremolinos, por los que "me he opuesto a la candidatura". Entre los motivos esgrimidos, la carta recoge que "el matrimonio de Margarita del Cid, contraído en régimen de gananciales en el 2001, está acosado por las deudas. La vivienda familiar a nombre de ambos cónyuges tiene 9 embargos que superan los 4.600.000 euros, incluidas deudas con Hacienda y la Seguridad Social, además de 2 hipotecas por 687.000 euros constituidas en 2008 que siguen en vigor".

Según el exalcalde, el matrimonio creó "una serie de sociedades algunas de las cuales dejaron de pagar a acreedores (...). Según el listado entregado en el juzgado dejaron tiradas a 56 empresas con deudas por un importe superior a los 4.100.000 euros además de los 4.600.000 de los embargos mencionados". Según Fernández Montes, "de esas empresas en quiebra el matrimonio pagó indebidamente cuotas de la hipoteca, sueldos de trabajadoras del hogar, pintura en su casa, viajes, transferencias de dinero a su cuenta y comida de supermercado".

Carta que algunos vecinos de Torremolinos encontraron en sus buzones una mañana.

La pelea viene de lejos, ya que el PP inició en 2015 una maniobra de regeneración de rostros en Torremolinos, para que la secretaria provincial y cuarta teniente de alcalde, Margarita del Cid, ocupara su lugar al frente del grupo municipal. El exalcalde boicoteó la iniciativa e intentó aferrarse al sillón de la Alcaldía contactando con Ciudadanos, que finalmente le dieron su apoyo al PSOE.

El día 19 de marzo pasado, Pedro Fernández Montes ofreció una rueda de prensa para profundizar en las causas de su abandono y asegurar que no se presentará como candidato de ningún otro partido, a pesar de que muchas voces le situaban ya en un nuevo partido bautizado como "Por Mi Pueblo".

Margarita del Cid, candidata a la alcaldía de Torremolinos.

Entre las acusaciones vertidas sobre Del Cid en esa carta está una supuesta separación de bienes de su marido hecha "de forma fraudulenta", un hecho producido "justo antes de que Margarita del Cid tomara posesión en el Congreso de los Diputados". El exalcalde añadía en esa carta que "como dejo de estar sometido a la disciplina de partido puedo explicar sin ambages el motivo del abandono" y añadía que  "me voy porque me echan. Por fin, Bendodo junto con Margarita y Ramón del Cid han conseguido lo que ya tramaron tras las elecciones municipales de 2015", añadió.

Se refería Fernández Montes a Elías Bendodo Benasayag, politico del Partido Popular, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Portavoz de la Junta de Andalucía y presidente de la Diputación de Málaga entre 2011 y 2019. Así, criticó que se incumplieran los estatutos del PP: "Bendodo, con mando militar, hurtó a los militantes el derecho a elegir sus representantes porque sabía que Margarita (Del Cid) no tenía el apoyo de ellos", relató. Pedro Fernández Montes añadió que "no puedo seguir aquí porque el PP apoya tener a una persona así. Han preferido mirar para otro lado porque no tienen escrúpulos".

COMPARTIR: