28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde el 2 de septiembre el servidor de la empresa Grupo Teva no ficha los vehículos que desde todos los parkings les envían para eliminar las multas

Oleada de multas en Madrid Central: El servidor de las cámaras de vigilancia vial falla de nuevo y no recoge las anulaciones de matrículas

Madrid Central.
Madrid Central.
El nuevo Ayuntamiento de Madrid, que lidera el popular José Luis Martínez Almeida, sufre las consecuencias heredadas de la gestión de la anterior Corporación de Manuela Carmena. La situación de Madrid Central es muy preocupante para la economía de parkings y establecimientos. Las cámaras de vigilancia vial llenas de multas a los vehículos que se atreven a atravesarla, debidos a sus múltiples y constantes fallos, que penalizan sin piedad a los ciudadanos.

La zona de Madrid Central, una de los mas concurridos de la capital de España por su intensa vida diaria –donde hay supermercados activos las 24 horas del día- y una de las que más problema de aparcamiento tiene de toda la ciudad, ya que apenas hay viales y estos están protegidos, sufre el auténtico caos de los múltiples fallos de sus cámaras de vigilancia vial que la protegen. 

Ahora, el problema radica en que desde el día dos de septiembre el servidor de la empresa Grupo Teva, que regula estas entradas en esta área reservada, donde sólo pueden pasar residentes y quienes opten a aparcar en unos de los parkings establecidos y con licencia municipal, no contempla ni ficha las matrículas de los vehículos que desde todos los parkings establecidos en Madrid Central les envían para eliminar las multas.

El alcalde José Luis Martínez Almeida preocupado por el problema.

Así nadie se salva de las multas. El nuevo gobierno del PP, Ciudadanos y Vox, a pesar de los que habían dicho en campaña electoral, sigue multando, ya que nadie ha corregido el defectuoso sistema. Por ahora,  el equipo del alcalde José Luis Martínez Almeida no ha puesto fin a los contínuos y reiterativos fallos en la descripción de las matrículas de los automóviles por parte de las cámaras de vigilancia vial de la zona.

El Grupo Teva bajo sospecha

 Un trabajo que lleva –según los vecinos y encargados de los parkings, “muy mal”- el Grupo Teva, con domicilio social en Alcobendas (Madrid), encargado de poner y revisar el sistema de estas cámaras de seguridad.

A ello, se unen también los grandes fallos en los programas informáticos del Ayuntamiento capitalino del que se encarga la empresa Quality Services. Este programa informático tampoco logra atajar la ingente cantidad de multas impuestas a vehículos, cuyo único y lícito objetivo es entrar en un parking de la zona, ya sea de una comunidad de vecinos o un parking público, que a pesar de anunciar en letreros bien grandes “Parking sin multas” están siendo “sembrados” de multas sus clientes por el Ayuntamiento de Madrid.

Muchas son las denuncias recibidas ya por residentes, abonados de parkings y visitantes a esta concurrida zona central madrileña. “Están agobiando de una manera total a nuestros clientes. Nos llegan muchas quejas de ellos, pero la verdadera razón de los errores radica en el Ayuntamiento que debe controlar las cámaras y las matrículas”, afirman responsables de los parkings. Así, por ejemplo, hasta los propios trabajadores de los parkings no se libran tampoco de las multas a sus vehículos por parte de la Corporación capitalina.

Todo debido a los graves fallos que cometen tanto los responsables municipales como los del Grupo Teva (Revisión de las cámaras), como los de Quality Services, encargado del programa informático.

Multas que suman 90 euros, con la facilidad de pagar la mitad por pronto pago, “pero eso implica ceder a las pretensiones del Ayuntamiento y no reclamar lo que en verdad te corresponde y que es de justicia: Que te han clavado una multa sin razón alguna”, afirman los vecinos indignados a elcierredigital.com.

Situación muy complicada

 El fallo del servidor central de las cámaras de vigilancia de la zona Centro de Madrid ha hecho que la Subdirectora General de Gestión de la Movilidad, Itziar Mohedano Martín, remita una carta a todos representantes de parkings adheridos al sistema de gestión de Madrid Central. Les exige que les ayuden y tomen medidas para atajar esta plaga de multas que se avecina hacia quien haya osado a pasar a Madrid Central en coche desde el pasado dos de septiembre.

El email al que ha tenido acceso elcierredigital.com, señala que:

 “A partir del momento en que dispusisteis del alta como usuarios en el sistema de gestión y control de accesos a Madrid Central, asumisteis el compromiso de generar un fichero diario con los datos de las matrículas de los vehículos que han accedido a vuestras instalaciones, que debe ser enviado para su carga en la aplicación de gestión de accesos a Madrid Central en el plazo máximo de 5 días siguientes a la fecha del acceso. Como sabéis tenéis habilitado un sistema de contingencia que permite la elaboración y envío de dicho fichero, aun en el supuesto de que se produjera una incidencia en sus sistemas informáticos que diera lugar a que el envío automatizado a través del servicio web no fuera posible.

Durante este verano se ha observado que algunos parkings no han cargado algunos días los ficheros que deberían contener las matrículas de sus usuarios, o bien han realizado la carga manual incluyendo matrículas erróneas. Somos conscientes de que los parkings estáis poniendo todo de vuestra parte, lo cual os agradecemos con toda sinceridad, no obstante, os rogaríamos, para el adecuado funcionamiento del sistema y para evitar problemas a vuestros usuarios, que:

  1. Subáis diariamente las matrículas de los vehículos que accedan a vuestros parkings.
  1. Establezcáis, si habéis tenido problemas de errores de transcripción de las matrículas de vuestros usuarios, los correspondientes procedimientos y controles para evitar errores en la comunicación de matrículas".

 Así, la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid intenta tirar balones fuera y lavarse las manos ante las denuncias que pueden llegar en cascada.

Aumento de los ingresos en multas

Los ingresos del Ayuntamiento de Madrid por multas han aumentado considerablemente durante los últimos años. Así lo recoge un informe realizado por Automovilistas Europeos Asociados. El consistorio madrileño ya ha ingresado más de cien millones de euros.

Son las multas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) las que lideran el ranking del número de sanciones impuestas. Para la oposición municipal esta situación es "consecuencia de la reducción de ingresos municipales", relacionada con "la paralización de operaciones y de inversiones tan importantes como la Operación Chamartín o la Operación Plaza de España". 

Ahora, los ingresos extraordinarios por las numerosas multas en la Zona Central de Madrid, una de las más populares y concurridas de la capital de España, hacen que los ingresos del equipo municipal se dupliquen. 

COMPARTIR: