28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato Jupol reclama al Cuerpo que se publiquen las notas conseguidas tras las entrevistas personales de las oposiciones

Hasta cuatro mil aspirantes a la Policía Nacional en Madrid no saben aún si deben prepararse el Psicotécnico

Opositores a Policía Nacional
Opositores a Policía Nacional
El sindicato Jupol, en colaboración con la Academia Depol, ha solicitado la inmediata publicación de las notas de la entrevista de más de 4.000 opositores al Cuerpo Nacional de Policía. El sindicato denuncia que la falta de información relativa a estas notas supone una incertidumbre para los miles de opositores que no saben si continúan o no en el proceso de ingreso en el cuerpo y si tienen que realizar las pruebas psicotécnicas.

La situación de los opositores se ha visto afectada por la crisis sanitaria del COVID-19 que mantiene al país en estado de alarma desde el 14 de marzo, por lo que se paralizaron los procesos de oposición de la Policía Nacional. El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha solicitado la "inmediata publicación" de las notas de la entrevista de más de 4.000 opositores al cuerpo.

A través de esta petición, realizada en colaboración con la Academia Depol, pretenden desbloquear la situación los miles de opositores que se encuentran actualmente en el proceso de ingreso a la Policía Nacional Madrid. De esta manera, Jupol ha solicitado este martes "con carácter de urgencia" la necesidad de publicar las notas de la entrevista personal realizada en las pruebas de acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía.

En este sentido, el sindicato denuncia en un comunicado que “la falta de publicación de estas notas mantiene a más de 4.000 opositores en incertidumbre al no poder saber si continúan o no en el proceso de ingreso en la Policía Nacional, y si tienen que realizar las pruebas psicotécnicas, siguiente fase en el proceso de ingreso al Cuerpo Nacional de Policía”.

El secretario general de Jupol, José María García, afirma que “somos conocedores de la problemática surgida a raíz de la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, por ese motivo, solicitamos que la reunión del Tribunal calificador de Ingreso en la Escala Básica se realice de manera telemática y urgente, tal y como lo permite la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público en su artículo 15 y siguientes”.

oposiciones_policia

Pie de la foto

Por estos motivos, desde Jupol y Depol han emplazado a la División de Formación y Perfeccionamiento a reunirse de forma telemática y publicar las notas del proceso de la entrevista y revisión médica de la oposición de la promoción XXXVI, actualmente en curso.

Además, Jupol denuncia que la situación es más grave para la promoción 36, "ya que no saben si han aprobado la tercera fase de la prueba y por consiguiente prepararse la última, o tienen que volver a comenzar de nuevo y ello, tras haber hecho las pruebas, en algunos casos, hace más de tres meses".

Los impulsores de esta petición han emprendido esta iniciativa de apoyo a los opositores con un comunicado que han enviado a la División ya que, "si bien el cómputo de plazos ha quedado suspendido por el estado de alarma, ello no impide que la Administración pueda reunirse de forma telemática y dictar actos administrativos".

Es por eso que la reunión telemática "no está contraindicada con la legislación ni con la situación actual. De hecho, hay precedentes que justifican lo contrario, ya que la División, haciendo lo contrario de lo que postula ahora, sí se reunió para publicar el 16 de marzo las lista de aptos de la oposición por antigüedad selectiva de Ascenso a Oficial" señala el sindicato.

COMPARTIR: