28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hijo del artista internacional tiene un plazo de 20 días para oponerse al escrito del cantante presentado este martes al límite del plazo legal

Javier Santos no teme al recurso del cantante Julio Iglesias por su paternidad

Javier Santos y su abogado Fernando Osuna.
Javier Santos y su abogado Fernando Osuna.
Javier Santos se opondrá al recurso presentado por Julio Iglesias contra la sentencia que declaraba su paternidad el pasado 10 de julio. La defensa del cantante agotó el plazo legal de dos meses para presentar el recurso ante la Audiencia Provincial de Valencia que tendrá ahora que pronunciarse al respecto.

El abogado del cantante Julio Iglesias ha presentado un recurso contra la sentencia del pasado 10 de julio, en la que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia le atribuye la paternidad del valenciano Javier Sánchez Santos, de 43 años. El escrito, apurando el límite legal  prescrito de dos meses, ha sido presentado ante la Audiencia Provincial de Valencia, que tendrá que decidir en un plazo máximo de seis meses a quien da la razón.

Ahora la defensa de Javier Santos y la propia Fiscalía disponen de un plazo de 20 días  para oponerse a este recurso y cuando la Audiencia Provincial valore todos los escritos será cuando sentencie a favor de Julio Iglesias o de Javier Santos.

Julio Iglesias.

Según  Fernando Osuna, abogado de Javier Santos, "está tranquilo, porque tiene el convencimiento de que es hijo biológico de Julios Iglesias y nadie le va a privar de ese derecho. La ciencia ha demostrado esa cualidad o condición de hijo y el derecho también. La pretensión del cantante es retrasar este caso lo más posible".

Javier Santos con su madre del brazo, María Edite Santos.

Además, recuerda que la prueba biológica presentada en este caso y extraida del ADN de Julio José Iglesias Preysler, hijo del cantante, fue determinante, ya que "hay licitud de la prueba biológica de ADN por aplicación de Sentencia del Tribunal Constitucional en  pleno de  5 de diciembre de 2013", porque "ni en la obtención de la muestra biológica  (objeto abandonado) ni en la obtención del perfil de ADN ni en la comparación con el perfil del cliente se ha vulnerado la intimidad de Julio José", añade.

La defensa de Javier Santos también explica que "la situación actual difiere de la acaecida en el momento de interposición de la anterior demanda , hace más de 20 años,  en aquel momento no existía una prueba nueva que pudiese volver a ser valorada dado que Julio Iglesias seguía oponiéndose a realizarse la citada prueba biológica . Sin embargo, actualmente si existen nuevos elementos que permiten una nueva valoración de todos los datos aportados con anterioridad y que no pudieron ser objeto de examen a la hora de dictaminar la sentencia".

Sobre la reapertura del caso explica que "en la propia legislación se recoge la posibilidad de reabrir un caso con sentencia firme, siempre que se funde en nuevos hechos  o pruebas, como podría ser como en este caso la prueba biológica que durante el proceso anterior no se pudo realizar ante la negativa del progenitor".  

COMPARTIR: