20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La mujer, que ahora tiene 39 años relató que en 2001 el intérprete "le obligó a beber alcohol", "la violó" y "contrajo el virus del papiloma humano"

El cantante Nick Carter de los Backstreet Boys, acusado de violar a una menor autista

Nick Carter y Shannon Ruth.
Nick Carter y Shannon Ruth.
El cantante Nick Carter vuelve a estar en el foco de la noticia. El intérprete ha sido acusado de violar a una joven autista en 2001. Ha sido Shannon Ruth quien relató la fatídica noche que pasó junto al intérprete. La mujer ha sentenciado que "le obligó a beber alcohol", "la violó" y "contrajo el virus del papiloma humano". No es la primera vez que el miembro de Backstreet Boys es señalado por abusar sexualmente de una mujer, pues en 2002 la cantante Melissa Schuman también le acusó.

El nombre del cantante y miembro de la banda Backstreet Boys Nick Carter ha vuelto a saltar a la palestra mediática. Si bien, el mes pasado la familia Carter volvía a ser noticia por el repentino fallecimiento del intérprete musical Aaron Carter, esta vez ha sido Nick Carter quien ha vuelto a ser objetivo de los medios de comunicación a causa de una nueva demanda por supuestos abusos sexuales.

La demandante ha sido Shannon 'Shay' Ruth de 39 años quien tras formalizar la demanda ofreció una rueda de prensa en la que no ha sido la única en señalar al intérprete, sino que han sido otras víctimas de abusos sexuales por parte del actor quienes han preferido no revelar su identidad. La víctima de los abusos sostiene que a pesar de sufrir una ligera parálisis cerebral, el suceso de Carter fue “lo que más ha marcado" su vida. La joven ha afirmado que el “hecho de que Nick Carter sea una celebridad no está exento de ser juzgado por sus acciones”. 

Los compañeros de Carter han salido en su defensa, de hecho, Aj McLean rompió su silencio y afirmó que “lo apoyamos por completo”. La defensa del intérprete ha desmentido la acusación y ha aclarado que “la afirmación de la mujer carece de fundamento legal y es falsa”. Ante el revuelo mediático, la cadena ABC ha cancelado ‘A very Backstreet Holiday’, un especial navideño en el que la banda iba a presentar los temas de su nuevo albúm.

“Me violó”

Shannon tenía 17 años cuando fue víctima de una supuesta violación y agresión física por parte del miembro de la banda juvenil Backstreet Boys. Ella, quien padece autismo, es una de las miles de fans que asistían a sus conciertos. En la rueda de prensa, la joven estuvo acompañada por su abogado Mark Boskovich y su madre. “Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violara”, confirmaba la joven.

Who is Shannon

Shannon Ruth.

En 2001, la banda daba un concierto en la ciudad de Tacoma, localizada en el estado de Washington y tras el recital, miles de fans se agolpaban a las puertas del autobús para que los cantantes le firmaran un autógrafo. Al verla, Nick Carter le invitó a subir. Ella accedió sin saber lo que se esperaba al subir al vehículo. 

Shannon Ruth relató que el cantante “le obligó a beber alcohol” y que “la llevó a una cama dentro del autobús” donde “la agredió físicamente y la violó”. Además, Ruth apuntó que Carter la insultaba con descalificativos como “zorra retrasada” y que le dejó varios moratones en los brazos”. Ella le pedía que parara y él se enfadaba. Al igual que las otras tres demandantes, Ruth aclaró que por aquel entonces era vírgen y que “fue infectada por el virus del papiloma humano”. Ruth finalizó su intervención entre lágrimas y afirmó que “no había denunciado por miedo a las represalias”.

Nick Carter, acusado en varias ocasiones

Las acusaciones de Shay Ruth no son las primeras a las que se enfrenta Nick Carter. En 2017, Melissa Schuman, cantante juvenil también señaló al joven de abusar sexualmente de ella en 2002. Ella tenia 18 años y ocurrió una noche en la que quedó con el cantante y un amigo suyo. Ella acudió acompañada de una amiga y aunque sí que se besó con Carter, no quiso avanzar. Un hecho que molestó a Carter, quien continúo sin tener en cuenta la negativa de Schuman.

Dream Singer Melissa Schuman Forgives Accused Rapist Nick Carter on 'The  Dr. Oz Show' | Billboard – Billboard

Melissa Schuman.

Carter se puso muy violento y accedió a lo que quería Carter, quien finalmente la violó. En 2018, el cantante se pronunció a través de un comunicado en la revista Vanity Fair en el que decía estar “conmocionado y entristecido”. “Es la primera vez que escucho estas acusaciones, casi dos décadas después. Es contrario a mi naturaleza y a todo lo que aprecio causar intencionalmente a alguien incomodidad o daño”.

COMPARTIR: