28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El juez de Instrucción número 24 de Madrid archivó la querella interpuesta por la Asociación de Verdad y Reconciliación histórica contra la política

El archivo de la causa contra Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, llega a la Audiencia Provincial

El Cierre Digital en Mercedes González y la manifestación en cuestión
Mercedes González y la manifestación en cuestión
Continúa la causa judicial contra la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. El pasado 10 de febrero la política declaró ante el Juzgado de Instrucción nº24 de Madrid con motivo de la querella interpuesta por parte de la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica. Ahora tras su archivo, ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial. Guillermo Rocafort, portavoz de esta asociación, sostiene que "todo el aparataje judicial del Estado en este caso está a a su servicio".

El 10 de febrero la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, declaró ante el Juzgado de Instrucción nº24 de Madrid a causa de una querella interpuesta contra ella por parte de la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica. El juez archivó la causa, hecho que esta asociación va a recurrir al considerar que el juez se dejó llevar por las presiones de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía del Estado, “que lo han recurrido todo y además muy extensamente”. 

Desde la asociación reclaman que “la Fiscalía, cuya función jurisdiccional es llevar la acusación popular en los procedimientos penales, se ha dedicado sistemáticamente a defender con uñas y dientes a la representante del PSOE en la Delegación del Gobierno en Madrid. Por lo tanto, Mercedes González ha disfrutado de la defensa jurídica tanto de la Fiscalía del Estado como de la Abogacía del Estado en un momento en el que se están liberando a cientos de violadores y pederastas en nuestra Nación. Parece que la única preocupación judicial es salvar a la Delegada del Gobierno en Madrid de una causa penal”.

Congreso de los Diputados - Centro Estudios Hispánicos

Congreso de los Diputados

“La realidad es que los organismos públicos están ahora mayormente al servicio del Gobierno, lo cual es una vergüenza judicial, y que nos aproxima al status de democracia despótica. Hay que resaltar que se ha archivado la causa penal cuando aún no se han efectuado las diligencias de investigación solicitadas por esta parte, con los oportunos careados instados, lo que será objeto de los oportunos recursos” indican desde la asociación. 

Los motivos que 'justifican' archivar la causa

La agrupación considera que la interpretación del juzgado sobre los hechos “no se ajusta a la realidad”. Según el juez, uno de los motivos que justifica este archivo y respalda la decisión de la delegada del Gobierno se refiere al número de asistentes, que la Delegada usó como motivo para el cambio de localización de la concentración del 13 de julio celebrada por la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica. 

Ante este hecho, la asociación se justifica diciendo que “es obvio que ha habido muchas manifestaciones multitudinarias enfrente del Congreso sin ninguna restricción. De hecho, las izquierdas son expertas en organizar asaltos al Congreso de forma violenta. También ha habido casos en que se han efectuado manifestaciones multitudinarias no violentas frente al Congreso, sin ningún desplazamiento, como el que sufrió Reconciliación”. 

Mercedes González

Otro de los motivos que argumentó la delegada de Gobierno fue la posible conflictividad de esta asociación durante la manifestación, pero “la realidad es que esta asociación es de carácter pacífico pues nunca ha tenido ninguna multa o sanción, a diferencia de la Asociación memorialista privilegiada que se manifestó el día 14 de julio y que se dedicó a insultar a los jueces del Tribunal Supremo. Pero la delegada del Gobierno nos ha criminalizado por la vía de desplazarnos del lugar solicitado, y esto es un hecho incontrovertido”, alegan. 

Por otra parte, la Asociación asegura que "en el momento en que 'Reconciliación' se concentró, en la tarde del día 13 de julio de 2022 no había Pleno en el Congreso, mientras que cuando se manifestaron los 'memorialistas', el día 14 de julio por la mañana, sí que había pleno. De hecho, se estaba votando la Ley de Memoria Democrática en ese momento, y por lo tanto, tendrían que haber sido desplazados lejos del Congreso, pero la Delegada del Gobierno permitió algo que está prohibido, como es manifestarse frente al Congreso justo en el momento en que hay Pleno en el Congreso”.

"Vamos a intentar hacer valer el Estado de Derecho"

Elcierredigital.com ha contactado con Guillermo Rocafort, portavoz de la asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica, quien insiste en que, bajo su opinión, "el papel de la Fiscalía fue infame porque la Fiscalía está para llevar la acusación, pero todo se convirtió en una defensa 'numantina' de la Delegada del Gobierno. Además, la delegada se personó al juicio con agentes de la UIP armados hasta los dientes, algo que es realmente bochornoso. Entendemos que ningún de los tres criterios son objetivos, respecto al número de personas parece que ella ha decidido que con 150 personas te baja a la esquina, pero el otro día hubo una manifestación de policías y hubo miles de policías frente al congreso”.

La delegada del Gobierno esperando en los juzgados.

“Las presiones ejercidas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado nos parecen vergonzosas, porque te hacen darte cuenta de que todo el aparataje judicial del Estado en este caso está al servicio de la delegada del Gobierno. Sorprende que después de todo lo que dijo llegase de la manita de la abogada del Estado. Al final se ha impuesto a la fuerza, pero vamos a recurrir y vamos a intentar hacer valer lo que es el Estado de Derecho ", concluye.

COMPARTIR: