19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Rosa Isabel A.F., expareja del presunto asesino, confirma su estado violento en tres meses que estuvo con ella y cortó con la rumana por malos tratos

"Sergio me llegó a decir que si hubiera sabido que Dana lo iba a denunciar, la hubiera matado"

Sergio Ruiz García.
Sergio Ruiz García.
El sumario de la desaparición de Dana Leonte sigue arrojando datos sobre la investigación que llevó a la cárcel a su pareja Sergio Ruiz, acusado de su homicidio tras la desaparición de la joven rumana el pasado 12 de junio. El largo atestado elaborado por los informadores de la Guardia Civil disecciona tanto las pruebas en su contra como el perfil psicológico del joven, en prisión preventiva por homicidio.

El informe elaborado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Málaga recoge no solo las evidencias de cargo o pruebas indubitadas contra Sergio García, sino que incluso indaga en los problemas sentimentales en la relación de la pareja. "Que la relación entre Sergio y Dana había tenido grandes dificultades no es un misterio. A la denuncia de malos tratos en el ámbito familiar donde Dana acusó a Sergio tan solo 3 meses antes de su desaparición, se une la confirmación a través de diferentes fuentes de que Sergio era conocedor que Dana le había sido infiel con otras personas".

Durante el registro en casa de Sergio la Guardia Civil encuentra una carta escrita por el joven donde duda "que Dana realmente lo amara, carta en la que se vuelve a constatar las abundantes falta de ortografía con las que escribe Sergio". Un testigo M.P., reconoce en su declaración que Dana le había dicho que la relación con Sergio no iba bien, incluso indicó que la mujer "esperaba el momento en el que el bar que había montado generara ingresos para abandonar la relación que le unía a Sergio".

Carta que Sergio le escribió a Dana.

La carta fue transcrita en su grafía original, incluyendo faltas de ortografía y de redacción, importantes para demostrar que los whatsapp que supuestamente escribía Dana los redactó, supuestamente, Sergio García, ya que la mujer no comentía faltas de ortografía: "(...) se tomó a las 5 y media el biberón. Tienes pan y hay comida en casa, no estés sin comer. Yo voy a travajar y tú eso no lo entiendes y a mi me cuesta ir a trabajar a donde man exao. Pero tu la situación no eres consciente y llevas Tiempo sin amarme y me aces mucho daño tia yo sí te Amo, Tu no. Sergio".

Además, los episodios de discusiones y peleas que Sergio tuvo con su familia, de las que ya informamos ayer en elcierredigital.com, "no ayudaban precisamente a la buena armonía en la relación". La declaración de Rosa Isabel A.F. con la que Sergio mantuvo una relación sentimental durante una interrupción de la convivencia con Dana -a raíz de una denuncia de malos tratos que puso la mujer contra su pareja- indicó que Sergio tenía grabada a Dana en los contactos de su teléfono móvil con el sobrenombre de Rumana Zorra y que en una ocasión, Sergio le llegó a decir que si hubiera sabido que Dana lo iba a denunciar, la hubiera matado".

Teléfono móvil de Sergio analizado por la Guardia Civil.

El carácter de Sergio García fue analizado por los especialistas de la Guardia Civil que calificaron su personalidad de "violenta, mendaz  y con rasgos psicopáticos". Avalaron la personalidad violenta de Sergio con el hecho de que tuviese cuatro detenciones "por malos tratos en el ámbito familiar (VIOGEN sobre tres víctimas distintas". Una de sus exparejas, con la que tiene una hija de 10 años, refirió episodios violentos del detenido: "Cuenta algún episodio en que recogía perros de la calle, los ataba y dejaba que un pastor alemán que él adiestraba los atacara y matara, así como que mataba gatos con un palo y a patadas".

COMPARTIR: