19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El violador, natural de Jaen, se fue desde Córdoba a Sevilla para secuestrar aleatoriamente a una víctima a la que agredió sexualmente en su casa

Nuevo caso de un reincidente por violación en Sevilla, que había cumplido una condena de 25 años

El detenido en Sevilla.
El detenido en Sevilla.
La madrugada de este miércoles un hombre de 57 años fue detenido y acusado de violar reiteradamente a una joven en Sevilla, tras retenerla durante varias horas en su domicilio. El agresor cuenta con antecedentes penales y había cumplido una condena en prisión de más de 25 años. El sujeto, natural de Jaén y radicado en Córdoba, ha confesado a las autoridades policiales que se desplazó a Sevilla expresamente para elegir a una víctima y perpetrar el delito sexual.

Las unidades policiales han detenido este miércoles a un hombre de 57 años que ha sido acusado de agredir sexualmente y violar reiteradamente a una mujer en Sevilla. El supuesto violador confesó que se había trasladado únicamente desde Codoba hasta la capital andaluza para elegir al azar a una víctima.

El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado que el incidente tuvo lugar sobre las 00.45 horas de este miércoles, cuando una mujer comunicó a los servicios de emergencia de Sevilla que había sido agredida sexualmente por un hombre en su vivienda, además de la agresión la víctima mostraba cortes en las manos producto de la acción del cuchillo que tenía el agresor.

Al lugar de los hechos llegaron unidades policiales y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para atender a la víctima, quien confirmó el suceso y dio una descripción del supiuesto violador. 

En el relato proporcionado por la mujer, se describe que cuando se disponía a ingresar a su casa un hombre se abalanzó sobre ella amenazándola con un cuchillo para que entrara. Una vez dentro del lugar, le quitó el celular y cerró la puerta guardándose las llaves en el bolsillo, estuvo durante varias horas agrediéndola sexualmente.

El violador persiguió por esta calle a su víctima.

Los agentes activaron el protocolo correspondiente a agresiones sexuales y trasladaron en ambulancia a la víctima para su posterior evaluación.

Reincidente: cumplió condena en prisión

Las diligencias previas han estado a cargo de la Policía Nacional y los agentes de la Policía Científica que se encargaron de la inspección ocular. Asimismo, conocidos los hechos, la alerta policial se puso en funcionamiento y rápidamente lograron capturar al supuesto agresor en la Calle Arjona, cerca a la estación de autobuses de plaza de Armas, desde donde pretendía volver a Córdoba, ciudad desde la que se desplazó.

El detenido es un hombre de 57 años, con antecedentes penales ya que cumplió una condena en prisión por más de 25 años por los mimos motivos. Así mismo, también confesó a las unidades policiales que vivía en Jaén y que había llegado a Sevilla desde Cordoba para elegir una víctima y perpetrar el delito sexual.

COMPARTIR: