20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sus partidarios difunden un grupo de whatsapp para apoyarlo, pero señalan a una periodista que publicó una información que no les gustó

Maniobras en la sombra para salvar a Fran Hervias "Señor Lobo" como Secretario de Organización de Ciudadanos

Fran Hervias, secretario de organización de C´s.
Fran Hervias, secretario de organización de C´s.
Los nuevos aires que soplan en Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera parecen haber puesto nerviosos a algunos dirigentes nacionales, que ven peligrar su posición si la nueva presidenta o presidente no ve con buenos ojos su gestión, que ha provocado la debacle electoral de Ciudadanos a nivel nacional en las últimas elecciones generales. Uno de los más señalados es Fran Hervias, secretario de Organización de la formación naranja, conocido como "Señor Lobo".

Los nuevos aires que soplan en Ciudadanos tras la dimisión de Albert Rivera parecen estar poniendo nerviosos a algunos dirigentes de la formación naranja, que ven peligrar su continuidad si finalmente es elegida Inés Arrimadas como cabeza de lista de la formación, algo que parece bastante probable.

Entre los más nerviosos alguno comete fallos y el último ha sido poner a “los pies de los caballos” a una periodista de El Confidencial, Isabel Morillo, en un grupo de whatsapp. Morillo publicó un reportaje recogiendo las inquietudes y declaraciones de la Plataforma de Críticos a Ciudadanos que aseguraban que tras quedarse sin escaño Hervias, apodado "señor Lobo" en la sede nacional de la madrileña calle Alcalá, había pedido una viceconsejería, algo que fue desmentido inmediatamente por Ciudadanos Andalucía pero que sentó mal entre los "oficialistas".

El problema es que Fran Hervías, Secretario de Organización de Ciudadanos ha sido uno de los primeros señalados tras la debacle electoral de Albert Rivera, máxime cuando tanto él como su mujer Virginia Millán Salmerón, secretaria de Relaciones Institucionales del partido en Andalucía, se han quedado fuera del Congreso de los Diputados por Granada y Sevilla, respectivamente. Algo similar le ocurrió a José Manuel Villegas, ahora presidente en funciones de C´s, que se quedó sin escaño por Almería.

Boda de Margarita Alcalá y Luis Díaz, con numerosos dirigentes andaluces de Ciudadanos.

No fue el único que se trasladó de Barcelona a Sevilla, junto a él lo hizo Luis Díaz, de su equipo en la secretaría de Organización. Allí conoció a Margarita Alcalá, exconcejala en Guadix, con quien se casó. En cualquier caso, ninguno son del agrado de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y cabeza visible de Ciudadanos en esta comunidad autónoma.

Texto difundido entre los "oficialistas" de Ciudadanos.

Entre los movimientos de Hervías tras su llegada a Sevilla, también está la sustitución del anterior secretario de organización de Ciudadanos en Andalucía, Manuel Buzón, por Mar Hormigos, persona de la total confianza de Virginia Millán, esposa de Hervías. Los críticos del partido dicen que fue Hervias quien obligó a Luis Salvador a presentarse a la alcaldía de Granada, porque veía en él a un rival político y así se pudo presentar al Congreso de los Diputados por Granada, un puesto que siempre había sido ocupado por Salvador.

Pero los partidarios de Hervias cometieron la torpeza de difundir un mensaje, tras la publicación del 15 de noviembre del reportaje de El Confidencial, con un texto pidiendo apoyo para Fran Hervías con el hastag #ProhibidoRendirse y nombrando la cuenta en Twitter del todavía secretario de Organización a nivel nacional de C´s @FranHervias.

Mientras tanto, varios diputados nacionales y regionales han mostrado públicamente su apoyo a Hervias, otros no y en Madrid, los próximos dirigentes de la formación que saldrán elegidos en el congreso que se celebrará dentro de cuatro meses, como muy pronto el 10 de marzo si respetan sus propios estatutos, toman nota de todos estos movimientos en Andalucía, donde Juan Marín, de gran afinidad con Arrimadas, sigue siendo su gran baza electoral.

COMPARTIR: