19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los investigadores estudian ahora el posible paradero de este joven desaparecido con 16 años en hasta diez países, entre ellos Italia e Irak

Nuevos datos reabren la búsqueda de Paco Molina, un menor de edad desaparecido hace cuatro años en Córdoba

Manifestación de familiares y amigos de Paco
Manifestación de familiares y amigos de Paco
Paco Molina desapareció a comienzos del año 2015 en Córdoba, cuando tenía 16 años, y desde entonces sus padres no han dejado de buscarlo. Este año, el tribunal que recogió la denuncia ha reabierto el expediente después de que los investigadores encontraran pruebas suficientes pero ha declarado el secreto de sumario. Mientras, la familia pide colaboración ciudadana para que la gente envíe fotos de la estación de autobuses de Córdoba donde fue visto Paco por última vez.

Los padres de Paco Molina, Isidro y Rosa, han solicitado durante este año la máxima colaboración posible. Durante los últimos tres meses, han recibido 20 imágenes tomadas los primeros días de julio de 2015 en la estación de autobuses de Córdoba. Hasta donde se sabe, el joven allí habría tomado un autobús hasta Madrid. De ahí que los padres busquen reconstruir las últimas horas conocidas del joven desaparecido.

Elcierredigital.com ha hablado con Isidro Molina, que ha comentado que hasta ahora no han podido reconstruir estas últimas horas siguiendo las fotos recogidas, pero que siguen buscando colaboración ciudadana para localizar a Paco. Se ha habilitado el correo buscandoapacomolina@gmail.com  para recibir las fotos de las personas que hayan pasado por la estación de autobuses en esos días de julio de 2015.

La familia ha puesto a disposición los números de teléfono de su portavoz y del padre de Paco, así como redes sociales como @desaparecidopacomolina en Instagram y @nosfaltapaco1 en twitter para poder comunicar cualquier posible pista o imagen de Molina.

Isidro Molina reafirmó que aunque los días pasan y se corre el riesgo de “enfriar el apoyo”, la colaboración ciudadana es fundamental para encontrar a su hijo. Sobre las fotos o posibles indicios de la ubicación de su hijo, Isidro asegura que reciben todos los mensajes con esperanza.

La investigación está bajo secreto de sumario

La investigación estuvo archivada un año y medio, hasta que en marzo de 2019, cuando la magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, María Dolores Magdalena Rivas, decidió abrirlo nuevamente para el estudio de nuevos datos y realizar nuevas diligencias.

Isidro Molina ha indicado que la investigación se está realizando bajo secreto de sumario, por lo que la familia desconoce los detalles de los indicios que han permitido recuperar la investigación. Según ha dicho Molina, las pistas tienen que ser suficientemente relevantes para reabrir un caso de desaparición.

Isidro y Rosa, padres de Paco, no han dejado de movilizarse para pedir colaboración. 

“Sabemos que hay nuevas pistas, pero la policía no nos las comunica. Lo entiendo porque quizás si lo sabemos podríamos estropear el caso” ha comentado el padre de Paco. Se sabe que la línea de investigación tiene relación con amistades con “personas mucho mayores que Paco” y que Isidro y Rosa desconocen. En cuanto a los amigos de Paco, han apoyado a la familia en todas las acciones que han emprendido. Aunque “nadie sabe nada” del paradero ni de los conocidos de Paco supuestamente involucrados, según ha asegurado Isidro.

Se ha conocido que la Paco se relacionaba con sujetos que desconocía la familia y su círculo de amistades. Las pruebas han apuntado a que estos amigos o conocidos tenían una diferencia de edad considerable con respecto al jóven cordobés.

Aunque se sospechaba que podía haber alguna relación con el interés por la política del joven, su padre no ve esto como un aspecto realmente importante. Afirmó que  “la política puede gustarle a él como también la historia, pero esa no es la línea. El tema está en la diferencia del edad”. La familia se muestra esperanzada y entienden que las investigaciones de este tipo “no se producen de la noche a la mañana”.

El apoyo se ha recibido también desde fuera de España

Durante la investigación se ha estudiado la posibilidad de que Paco se encuentre en al menos 7 países distintos. Entre ellos Italia, donde el Isidro Molina ha hecho aparición en el programa "Chi l’ha visto?", “¿Quién lo has visto?, en español, que se dedica a identificar a personas que han desaparecido.

Desde la aparición en el programa la familia ha recibido varias informaciones, entre llamadas y fotografías de personas que creían haber visto a Paco en aquel país; sin embargo, hasta ahora no se ha localizado al joven en Italia ni en ningún otro lugar del mundo.

COMPARTIR: