20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las zonas para practicar la actividad suelen ser abiertas y boscosas y los encuentros se producen, sobre todo, por la tarde y de noche

Estas son las siete principales y más activas zonas de 'cruising' en el Madrid del Orgullo 2019

Cruising en el área de Las Ventas
Cruising en el área de Las Ventas
El Orgullo de Madrid ha reunido durante la semana de su celebración a miles de personas de todo el mundo. Entre las actividades que más llaman la atención al público invitado es la libertad que se respira en la capital española, que se encuentra entre las primeras del mundo para tener relaciones y citas sexuales. La cantidad de lugares de 'cruising' o también llamado cacaneo es relevante en la ciudad, lugares públicos para realizar encuentros entre homosexuales.

El 'cruising' es una práctica originaria de Inglaterra que consiste en visitar zonas boscosas y apartadas para mantener encuentros sexuales con personas normalmente desconocidas.  Hay numerosas ciudades en todo el mundo conocidas por sus lugares señalados para el 'crusing', y Madrid no solo está entre ellas, sino que destaca por contar con un amplio abanico de opciones para realizar esta práctica. Zonas más tradicionales y otras de más reciente catalogación, lugares al aire libre y bastante discretos o rincones apartados en grandes superficies y centros comerciales que cualquier ciudadano frecuenta a diario. 

Existen incluso mapas que ofrecen la localización exacta del lugar de 'cruising' en cada localidad y ciudad con una descripción principal y escueta y de la práctica sexual principal por la que es conocido dicha zona. Estos son algunos de los sitios más destacados de 'cruising' en la capital española inmersa en las celebraciones del Orgullo 2019.

Casa de Campo: el enorme parque al oeste de Madrid destaca como área de ocio para familias y deportistas. No obstante, en sus 7000 km2 también podemos encontrar áreas de encuentros de nudismo e incluso sexo. Las zonas cercanas al Cerro de las Garabitas, en el interior del parque, destacan por ser zonas de encuentro entre hombres. Este punto es arbolado y poco frecuentado por personas que no estén interesadas en esa actividad.

La zona se encuentra a un kilómetro aproximadamente del lago, por lo que varias páginas webs dedicadas al 'cruising' ofrecen información y mapas sobre cómo llegar a este lugar. La época  con mayor frecuencia de visitantes es en verano, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo.

La Casa de Campo presenta actividad en las zonas más apartadas.

Parque del Retiro: el parque más famoso de la capital española y punto casi obligado para los turistas, también cuenta con una zona de 'cruising'. La situación céntrica y el acceso abierto a todo público convierten este espacio en uno de los más frecuentados por las personas que buscan encuentros sexuales con desconocidos. La zona de actividad es la que rodea a la escultura del Ángel Caído, en el sur del parque. Los momentos de mayor actividad suelen ser en la tarde noche y las primeras horas sin sol.

La situación ha sido denunciada por varios usuarios del recinto verde y desde la dirección del parque han intensificado las medidas de seguridad para controlar la zona, sin embargo, la actividad sigue siendo común.

Parque del Oeste: esta zona verde del Paseo del Pintor Rosales es otro lugar de 'cruising' popular de la ciudad. Cerca del paseo y en las zonas aledañas al Templo de Debod es común encontrar a hombres que caminan buscando a otros. Es una de las áreas al aire libre más populares de Madrid.

Parking Plaza de Toros de las Ventas: este es otro sitio bastante popular para practicar 'cruising'. Muchos hombres esperan en los coches y otros caminan entre ellos. La actividad tiene lugar después de las horas de luz y en las áreas de mayor oscuridad.  La mayoría de webs dedicadas a estas prácticas recomiendan a los visitantes tener cuidado. En 2017 se registró una agresión múltiple en la que un grupo de hombres agredió físicamente a varios practicantes de 'cruising'. El caso requirió investigación policial por agresión y delito de odio.

El parking anexo a la Plaza de Toros se encuentra entre los lugares de 'cruising' más populares.

Ciudad Universitaria: la zona del faro de Moncloa dispone de una zona de 'cruising' bastante amplia. Personas de todas las edades visitan este punto poco concurrido en horas nocturnas. Los sitios especializados en 'cruising' destacan de este lugar la presencia de muchos estudiantes debido a la proximidad de la zona a residencias y el campus universitario.

Centros comerciales: las grandes superficies comerciales son el lugar más común para la actividad 'cruising' en todo el mundo. Es frecuente encontrar a hombres  muy alerta cada vez que alguien entra a un baño de este tipo. En el caso de Madrid, El Corte Inglés de Callao podría llevarse la corona. El movimiento en los baños masculinos de los pisos superiores es importante, aunque es común en todas las plantas. El Corte Inglés de Princesa, Méndez Alvaro, el Centro Comercial Príncipe Pío y La Gavia también son sitios muy frecuentados por los practicantes de 'cruising' o simplemente por personas que están de paso y aprovechan para tener una aventura.

El Corte Inglés de Callao es un sitio destacado por la actividad.

Intercambiadores y estaciones: aunque no son muchas las estaciones de metro que tienen baños públicos, los intercambiadores y las grandes estaciones suelen tener una actividad importante y quizás excesiva en sus baños. Estaciones como Chamartín e intercambiadores como Moncloa, Avenida de América y Méndez Álvaro tienen una frecuencia importantísima de 'cruising'. Se podría decir que es posible encontrar actividad casi a cualquier hora del día.

COMPARTIR: