24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según Confilegal, el ICAM ha cerrado esta mañana una decisión a la que ambas partes han llegado sin suponer un desembolso extra para la institución

Alfonso Merlos y el Colegio de Abogados de Madrid llegan a un acuerdo para rescindir su contrato

El periodista Alfonso Merlos.
El periodista Alfonso Merlos.
El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y el periodista Alfonso Merlos, director de Comunicación de esta entidad desde 2017, han alcanzado un según´ha adelantado el periódico jurídico Confilegal. Así también se lo ha hecho saber eldirector de este medio, Carlos Berbell, a preguntas de elcierredigital.com.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha llegado a un acuerdo con el periodista Alfonso Merlos, director de Comunicación de esta institución colegial desde 2017. El acuerdo alcanzado significaría cesar de mutuo acuerdo la relación profesional que mantienen desde hace más de dos años, algo que harán “de facto” la próxima semana, según adelantó el periódico jurídico Confilegal. Así también se lo ha hecho saber eldirector de este medio, Carlos Berbell, a preguntas de elcierredigital.com.

La publicidad de su contrato anual –181.000 euros–, unido a los últimos acontecimientos bautizados mediáticamente como 'Merlosplace', que convirtieron al reconocido periodista murciano Alfonso Merlos, sin desearlo, en un personaje de la prensa del corazón, "está afectando de forma directa y negativa a la reputación de la más grande corporación de derecho público de Europa, el ICAM, en un momento en el que la mayor parte de los 44.000 abogados ejercientes en la Comunidad de Madrid no han facturado nada desde hace dos meses", según las fuentes consultadas.

José María Alonso, decano del ICAM.

Según ha publicado Confilegal, este giro final de los acontecimientos ha estado en la línea de consenso por ambas partes y no entrañará ningún desembolso adicional para el Colegio de Abogados de Madrid. El contrato del periodista Alfonso Merlos con el ICAM era de tipo mercantil ya que la relación contractual figuraba a través de la empresa de comunicación de éste, Trocadero Comunicación.

El acuerdo para rescindir de manera pactada su relación profesional se plasmará a partir del próximo lunes. Desde el Colegio de Abogados de Madrid prefieren mantener silencio por ahora. "No desmienten ni ratificaban" la información aportada por el periódico jurídico Confilegal sobre el llamado caso Merlos.

COMPARTIR: