03 de octubre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

PESE A QUE IGOR POSTOLACHE SE ENCONTRABA FUERA DEL PLAN DE ANTISUICIDIOS LA PRINCIPAL HIPÓTESIS QUE SE MANEJA ES QUE SE QUITÓ LA VIDA

Hallan muerto en prisión al violador y asesino de Erika, la menor de 14 años apuñalada en Oviedo

Portal del edificio donde fue encontrada la menor asesinada en Oviedo.
Portal del edificio donde fue encontrada la menor asesinada en Oviedo.
Erika Yunga volvía del instituto en abril de 2022 cuando fue sorprendida por Igor Postolache, quien puso en marcha su plan premeditado y decidió apuñalar a la menor de catorce años. Posteriormente Igor se la llevó a su piso, donde la violó y la volvió a apuñalar. Erika fue hallada muerta en el interior de una vivienda e Igor fue detenido y confesó el crimen. El 9 de agosto el asesino de Erika ha sido encontrado muerto en la prisión de Villahierro, León, donde cumplía condena.

En abril de 2022 Igor Postolache violó y asesinó a su vecina Erika Yunga, de 14 años, en Oviedo. Postolache aceptó los hechos mediante su escrito de defensa, enviado al juzgado de instrucción nº2 de Oviedo, en el que reconoce como "ciertos los hechos relatados por la Fiscalía" sobre cómo planificó el ataque y luego agredió sexualmente y mató a la niña que había estado acechando. El asesino estaba a la espera del juicio con jurado popular por el que se iba a enfrentar a una pena de prisión permanente revisable.

En la mañana del 9 de agosto el cuerpo sin vida de Igor Postolache ha sido encontrado en su celda del módulo de ingresos de la cárcel de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas (León). El asesino confeso se encontraba fuera del plan de antisuicidios, aunque la principal hipótesis que se maneja es la del suicidio. Según informan fuentes penitenciarias a elcierredigital.com “supuestamente no había ningún riesgo de suicidio, lo que sí es cierto es que no se relacionaba con nadie y que no hacía vida fuera de su celda”.

La entrada a la cárcel de Mansilla de las Mulas. Imagen: Google Street Wiew.

Centro penitenciario de León.

Fueron los funcionarios de la prisión quienes encontraron el cuerpo de Postolache cuando se disponían a trasladarlo a otro centro penitenciario situado en Galicia. Ahora los investigadores tratan de conocer el motivo de la muerte.

En abril de este año Postolache aceptó la petición de la Fiscalía y de la acusación de prisión permanente revisable por el asesinato de la menor, así como una pena de 12 años y seis meses por la agresión sexual.

Su asesino tenía un plan premeditado


El barrio de Vallobín en Oviedo fue el escenario del asesinato de Erika de 14 años. El suceso tuvo lugar cuando la menor volvía del instituto y fue descubierto por el hermano de la joven, que vio una chaqueta en el suelo del portal seguida por un rastro de sangre que llegaba hasta una vivienda.

El investigado estudió los horarios de entrada y salida de la menor en su domicilio de Oviedo y planeó asaltarla en el portal del edificio en el que él mismo residía, atacándola en el portal y propinándole varias puñaladas. Posteriormente la llevo a su piso y la agredió sexualmente tras apuñalarla de nuevo.

La niña fue encontrada en la vivienda cubierta de sangre y heridas de arma blanca junto a un hombre moldavo de 32 años también herido. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por la vida de la menor, sin embargo, el varón fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. Las investigaciones apuntaban a que se autolesionó después de asesinar a la niña.

El hombre hallado en el domicilio, de origen moldavo, llevaba veinte días habitando en el edificio. Según las investigaciones contaba con antecedentes por acosar a jóvenes, motivo por el cual fue detenido en 2021.

Erika estaba volviendo del instituto cuando tuvo lugar la tragedia. Sus padres se encontraban esperándola para comer cuando empezaron a preocuparse por su ausencia. El hermano de la chica bajó a buscarla y encontró la ya mencionada chaqueta y el reguero de sangre, lo que hizo que llamara a la Policía. Los agentes tuvieron que entrar por la ventana de la vivienda en la que fue encontrada la menor ante la falta de respuesta desde el interior.

COMPARTIR: