20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aunque muchos países catalogan estas creencias como parodias de religión, otros las han legalizado y aceptado

Alabado sea el Unicornio Rosa Invisible: Éstas son las religiones más absurdas del mundo para probar antes de ser ateo

Fresco de la religión del Monstruo Espagueti Volador
Fresco de la religión del Monstruo Espagueti Volador
Si no estás de acuerdo con peregrinar a la Meca una vez en tu vida o ir a misa los domingos para recibir la comunión, no debes desilusionarte. Existen muchas religiones en el mundo que puedes probar antes de declararte ateo. Aunque muchos países catalogan a la Iglesias del Unicornio Rosa Invisible o el Monstruo Espagueti Volador como parodias de religión, otros las han asumido como propias y autorizan el culto y las vestimentas propias de dichas creencias.

Elcierredigital.com ha recopilado las religiones más asombrosas del mundo para probar antes de declararse ateo o agnóstico. La mayoría están aceptadas como parodias de las creencias convencionales buscando demostrar lo absurdo de los dogmas de fe y las deidades clásicas, pero otras son reconocidas al contar con fieles que pueden llegar a ser miles en cada país.

El Pastafarismo:

En Austria Lucas Novy logró que se aceptara una foto de carnet de conducir utilizando vestimenta religiosa.

Esta religión nació en el año 2005 de la mano de Bobby Henderson, físico de la Universidad Estatal de Oregón que decidió presentar estas creencias como medida de protesta contra el Consejo de Educación de Kansas, que permitió incluir el creacionismo como una teoría valida sobre el origen del hombre en las escuelas públicas del Estado. Aunque en principio, el pastafarismo era una forma de protesta para defender la separación de iglesia y Estado, el mismo Henderson se sorprendió de la popularidad que obtuvo el Monstruo Espagueti Volador.

Los seguidores de esta religión son llamados pastafaris y siguen al Monstruo Espagueti Volador (MEV) que creó el mundo de forma consciente; o quizás no tanto ya que como explican los principios de esta creencia, el MEV moldeó a la humanidad y al mundo en medio de una borrachera y debido al estado de embriaguez los seres humanos tienen errores. El MEV puede ser representado pero hay que saber que es invisible e indetectable por las herramientas que disponemos.

En esta religión no existe el libre albedrío, por el contrario, el MEV controla todas nuestras acciones y decisiones a través de sus “apéndices tallarinescos”, seamos creyentes o no. Además, según recoge El Evangelio del Monstruo Espagueti Volador existe un cielo y un infierno; en el primero, existen volcanes de cerveza y bailarines de striptease; en el segundo, también existen ambas cosas, pero la cerveza es caliente, sin gas y los bailarines sufren infecciones venéreas.

Según explican los miembros de la religión, el MEV tiene un nombre, pero es tan impronunciable y hermoso que si se llega a decir, mata a la persona y toda vida en un radio de 6.534 kilómetros (Distancia superior al radio de la Tierra). En la página web de esta religión se encuentran datos de interés como la relación de los piratas, discípulos del MEV, o el colador en la cabeza, la vestimenta típica que países como Austria admiten en los permisos de conducir por motivos religiosos.

Jedismo:

Aunque el jedismo no esta reconocido como religión, una parte de los británicos declara profesarla.

Esta es quizás una de las religiones más aceptadas de esta lista. De hecho, desde 2001 es una de las religiones que recoge el censo del Reino Unido. A comienzos del siglo el 0,4% de los británicos se declaraban seguidores de esta religión, unas 43.000 personas aproximadamente. Se pronuncia yediismo y está inspirada en las creencias de la famosa saga Star Wars del director George Lucas.

En un principio, el director se inspiró en religiones como el taoísmo y budismo para crear la religión en la que existe la fuerza, la energía que nos conecta y compone a cada ser y objeto del universo conocido y por conocer. Hay tres formas de ver a la fuerza: de forma monoteísta, la fuerza es la representación de Dios; la politeísta, la fuerza es un dios en tanto se opone a ella misma como la luz y la oscuridad; o de forma atea, ya que la fuerza es solo la energía que compone el universo.

La popularidad no solo es en Europa, ya que en Australia 40.000 personas aceptaron en el censo de 2012 que practicaban esta religión. Por su parte, en Nueva Zelanda el número de fieles es aproximadamente 12.000. Aunque se incluya en los padrones, no es una religión reconocida, pero algunos grupos comienzan a presionar para su reconocimiento como tal.

La Iglesia del SubGenio:

Interés monetario sin fines de lucro según explican los miembros de la Iglesia.

“La Iglesia del SubGenio es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Libertad de Pensamiento(Slack) Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía”. Esta religión es una sátira que se popularizó en la subcultura de los años 70 y 80 en los Estados Unidos.

Se popularizó porque pide cifras “descaradas” de dinero a los feligreses para mantenerse, pero siempre “sin ánimo de lucro”. No obstante, también se declara así misma como: “la única religión que está orgullosa de pagar sus impuestos”. La Iglesia ordena a todo aquel que quiera hacerlo, pagando una cuota vía correo. La promesa es sencilla: “¡Eterna Salvación o Te Devolvemos el Triple de tu Dinero!”.

La Iglesia asegura que si al fallecer el miembro baja al infierno, se encontrará con el fundador de la misma que le dará un cheque por valor de 90$ americanos y un manual titulado Como disfrutar del Infierno Por Cinco centavos al Día.

El Unicornio Rosa Invisible:

El Unicornio rosa invisible se representa con una imagen que se va degradando hacia blanco.

La diosa Unicornio Rosa Invisible es otra de las deidades más llamativas de la lista. Se basa en la paradoja de que es rosada y a la vez invisible. Aunque no hay registros de personas que sigan esta creencia es una de las parodias religiosas más difundidas en páginas y blogs ateos. La primera referencia apareció en 1990 y fue escrita por el americano Steve Eley:

Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las creencias, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos”.

Los defensores de esta teoría argumentan que nadie puede oponerse a la existencia de los unicornios ya que son invisibles y por tanto, no los podemos ver. La parodia no solo se burla de la contradicción de que Dios existe porque no lo podemos ver, sino que también hace referencia a culturas asiáticas que hablan del hilo rojo invisible.

La Iglesia Maradoniana:

Una de las imágenes de la deidad de esta Iglesia.

Esta religión fue creada por los seguidores del futbolista argentino Diego Armando Maradona. La Iglesia fue fundada el 30 de octubre de 1998. Según sus autores es compatible con otras religiones como el cristianismo, por lo que es una religión sincretista. Los afiliados a la Iglesia cuentan los años desde el nacimiento del argentino (1960), por lo que estamos en el año 59 después de Maradona. Se estima que actualmente existen entre 150.000 y 250.000 seguidores de esta Iglesia.

En nuestro país hay presencia de esta Iglesia y cerca de 9.000 fieles. Cuenta con su propia biblia titulada Yo soy Diego de la gente y un rezo llamado Diego Nuestro:

Diego nuestro que estas en la tierra,
santificada sea tu zurda,
Venga a nosotros tu magia,
háganse tus goles recordar,
así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy una alegría en este día,
y perdona aquellos periodistas
así como nosotros perdonamos
a la mafia napolitana.
No nos dejes manchar la pelota
y líbranos de Havelange.

Diego.

El googlism:

 

"No tendrás ningún otro motor de búsqueda delante de mí, ni Yahoo ni Lycos, AltaVista ni Metacrawler. Solo me adorarás, y acudirás a Google solo para obtener respuestas", este es el principio básico de esta religión, que tiene como dios al motor de búsqueda más popular del mundo. Desde su página web,  thechurchofgoogle.org, se explica que hay más evidencia que acerque a Google a una deidad que cualquier otro Dios inventado.

Uno de sus 10 mandamientos reza: "No usarás enlaces recíprocos ni granjas de enlaces, porque soy un motor vengativo pero justo y disminuiré tu PageRank. El Google Dance vendrá", haciendo referencia al sistema de penalización de google para quienes intentan posicionarse haciendo trampa.

COMPARTIR: