19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Durante años sufrió un supuesto chantaje que le impedía ver a su hijo Plácido y a sus tres nietas, que militaban en la organización en muchos países

Se especula con que la Iglesia de la Cienciología podría estar detrás de la campaña sexual contra Plácido Domingo

Plácido Domingo
Plácido Domingo
Los relatos de nueve mujeres acusando de abuso sexual al español Plácido Domingo siguen generando polémica. Para muchos tras este reportaje y la personalidad de la única que ha dado la cara, Patricia Wulf, se oculta la Iglesia de la Cienciología que estaría buscando vengarse del después de que se hicieran públicos los problemas de éste con dicha religión. Durante años sufrió una tragedia que le impedía ver a su hijo Plácido y a sus tres nietas, que militaban en la Iglesia de la Cienciología.

Patricia Wulf, la única de las nueve mujeres que ha dado la cara después de denunciar públicamente a Plácido Domingo por supuesto acoso sexual. Entre los pocos datos que se conocen, aparte de su edad, 61 años, y de su condición de mezzosoprano retirada de los escenarios, figuran que empezó su carrera como soprano solista en el papel de Mimi en La Bohème, en 1989 y que se puso en la piel de Papagena en La flauta mágica y más tarde de Musetta, de nuevo en la ópera de Puccini.

Fue en los años 90 cuando coincidió con el tenor español en la Ópera de Washington y cuando tuvieron supuestamente lugar los actos que denuncia. Entonces actuó en Don Carlo junto al tenor español. Aquello representó el clímax de su carrera. Wulf cantó después en la Ópera de Baltimore, la Ópera de Sarasota, la Ópera de Indiana y el Piedmont Opera Theatre, es decir, en teatros de segunda categoría. Se retiró en el 2002. Actualmente imparte clases en la escuela de música M4Arts de Washington, cuya página web informa que vive en una granja de Winchester (Virginia) con su marido.

La mezzo soprano Patricia Wulf.

Han sido muchas las figuras de la ópera y la cultura como Pilar Jurado, soprano y presidenta de la SGAE o el Ministro José Guirao, los que han salido en la defensa de Plácido Domingo. También, hay quien asegura que sobre todo esto planea la sombra de la poderosa Iglesia de la Cienciología. Recientemente se conocía que el tenor español vivía atemorizado por la Iglesía de la Cienciología.  Durante años sufrió una tragedia que le impedía ver a su hijo Plácido y a sus tres nietas, que militaban en la Iglesia de la Cienciología, una organización denunciada y prohibida en muchos países. Pero no en España. Su exnuera, Samantha, había afirmado al periódico británico The Daily Mirror que Domingo tuvo que pagar dos millones de dólares para que sus familiares fueran a un cursillo especial para así poderlos ver.

Su familia sometida y controlada por la Iglesia de la Cienciología

La exnuera de Plácido Domingo, Samantha Domingo, destapó la semana pasada la caja de los truenos al afirmar en una entrevista publicada por el periódico británico The Daily Mail que el tenor español fue obligado a pagar dos millones de dólares a la Iglesia de la Cienciología para poder ver a sus hijos Plácido Jr. Domingo y José Domingo, así como a sus nietas, hijas del primero. Precisamente Sam conoció a Plácido Domingo Jr. dentro del Centro de Celebridades de la Cienciología, en Gran Bretaña, y se casó con él. Fruto de esta relación nacieron tres nietas, a las que el cantante español no podía ver por prohibición de la organización religiosa, hasta que pagó los dos millones de dólares.

Ese dinero habría sido pagado en concepto de cursos educativos a Samantha, a su propio hijo y a sus nietas. Todo con el fin de poder verlos de vez en cuando al acudir a los cursillos. En total, el cantante dio más de dos millones de dólares a esta supuesta Iglesia, denunciada en muchos países. Estos cursos los impone la organización a quienes tienen familiares fuera de la misma y desean tener contacto con ellos, según explicaba Sam en la misma entrevista.

Cuando en 2008 el matrimonio se rompió, Plácido Domingo comenzó a ayudar a su hijo para salir de la Iglesia de la Cienciología, algo que consiguió definitivamente en 2011. Años después también Sam y sus tres hijas se apartaron de estas creencias.

Sin embargo, José Domingo, primer hijo del tenor, fruto de su corto matrimonio con Ana María Guerra Cué que duró solo un año, continúa formando parte de la controvertida organización, según dijo su ex cuñada, Samantha, a The Daily Mirror. "A José le encanta y le gusta seguir formando parte de la pandilla de famosos de Los Ángeles, es parte del atractivo", según reveló la ex mujer de Plácido Jr., quien también explicó que su sobrino, Dominic, se pasa todo el tiempo hablando de la Cienciología y que han intentado reclutar también a su hermano, Álvaro Domingo, el hijo del tenor.

Plácido Domingo, su esposa Marta Ornelas y su hijo pequeño, Álvaro. 

Sin embargo, Álvaro Domingo, el hijo menor del cantante, nunca ha mostrado ningún interés en formar parte de la Cienciología. Tampoco la actual mujer de Plácido Domingo, Marta Ornelas, la matriarca del clan, jamás lo habría permitido. "Ella está rabiosamente en contra de esta iglesia", aseguró Sam sobre la segunda esposa del tenor.

Cuando Plácido Jr. abandonó la Iglesia tras dos décadas siguiendo al pie de la letra su doctrina, reveló que la Iglesia de la Cienciología se vengó de forma "espantosa y patética", no solo con un llamamiento a otros miembros para que lo vetaran en las redes sociales sino con una campaña de desprestigio y ataques personales, llegando incluso a publicar detalles de su vida personal. Para sacar a su hijo de la organización Plácido Domingo decidió dejar de financiar a la Iglesía de la Cienciología, una organización activa en España con más de 11.000 seguidores. Fue sólo así cuando los mandatarios de la Cienciología perdieron el interés por él.

COMPARTIR: