24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mientras tanto, el PP de Ayuso denuncia sus contratos covid en el ministerio de transporte y le acusan de favorecer a empresarios afines en Canarias

La otra vida de José Luis Ábalos: Asiste a cursos del Ejército y se deja ver con políticos valencianos

El Cierre Digital en
/ José Luis Ábalos
Dentro de unos días se cumplirá el primer aniversario de la caída de José Luis Ábalos como ministro de Transportes. El PP madrileño ha denunciado los contratos relacionados con el ex secretario de Organización del PSOE, que se deja ver por Valencia tras muchos meses de calculado ostracismo tras la publicación de algunas polémicas informaciones.

Dentro de unos días se cumplirá el primer aniversario de la misteriosa caída política de José Luis Ábalos, destituido por Pedro Sánchez como ministro de Transportes antes de verse forzado a renunciar a la secretaría de Organización del PSOE. 

El valenciano parece ahora respirar tras meses de insinuaciones mediáticas sobre los supuestos negocios que habría hecho al cobijo del Gobierno. Es cierto que estas informaciones pasaron a mayores cuando se habló de un misterioso vídeo que nunca ha visto la luz o de su supuesta afición por los clubes de alterne

Lo cierto es que Ábalos, defendido por Pablo Iglesias en el libro 'Verdades como puños', sufrió una campaña de acoso y derribo por medios de nuevo cuño o tuiteros que llegaron a publicar fotografías suyas en el interior de su vivienda. 

Comisión y curso

Ábalos recibió un puesto de compensación por parte del PSOE, el de presidente de la Comisión de Interior, y en los últimos tiempos también ha sacado tiempo para seguir un curso de cuatro meses sobre las Fuerzas Armadas que se imparte a los diputados que lo deseen en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), tal y como señala The Objective

El ex número dos del PSOE también se ha dejado ver en su tierra junto al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y en los últimos días hizo campaña en Twitter en favor de su partido ante las elecciones andaluzas. 

Una vez constatada la debacle, Ábalos se solidarizó con sus compañeros: "Ánimo al PSOE de Andalucía que hay mucho por hacer y batallas electorales inmediatas que ganar. El socialismo andaluz es parte del alma de Andalucía, de sus intereses y las inquietudes del pueblo andaluz. Estamos en un tiempo distinto que hay que afrontar con fortaleza y unidad". 

Tribunales

La familia Ábalos también está pendiente de los tribunales. Y es que su hijo Víctor le pide 50.000 euros a Alvise Pérez por publicar su fotografía y asegurar que se había enriquecido gracias al Ministerio de Transportes

José Luis Ábalos. 

Por otra parte, el PP de Madrid ha decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía Europea contra los contratos realizados por el Gobierno de Pedro Sánchez en los que están implicados el propio José Luis Ábalos y el marido de Nadia Calviño (y que ascienden a más de 44 millones de euros). 

Alfonso Serrano, del PP, asegura que creen que "la Fiscalía Europea tiene interés en algunos contratos, siempre de manera muy selectiva, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid. No sabemos si la Fiscalía Europea es una fiscalía para la Comunidad de Madrid, porque ha habido múltiples contrataciones en todo el país y solo tenemos noticias de aquellas que afectan a nuestra región". 

"Hay una diferencia fundamental, cuando hablamos de los casos que afectan al Gobierno de España, hablamos de opacidad y oscurantismo, si uno se mete en cualquiera de esos expedientes verá que apenas hay información", añade Serrano. 

Elcierredigital.com también ha desvelado esta semana que el Gobierno de Canarias que lidera el socialista Ángel Víctor Torres ocultó contrataciones relacionadas con el covid de 11,2 millones de euros que estarían relacionadas con una empresa afín al exministro

A Ábalos, divorciado de Carolina Perles, también le persiguen algunas sombras, véanse sus recientes y misteriosos viajes a Guinea Ecuatorial o República Dominicana. Y este hecho quizá anime al Gobierno a darle la espalda, como parece que ocurrió cuando el Ministerio de Hacienda y Función Pública se negó a autorizarle su compatibilidad como diputado y tertuliano del programa 'Todo es mentira'. 

Este mismo Ministerio autoriza que Carmen Calvo ejerza de tertuliana del 'Hora 25' de la Cadena SER, pero fuentes gubernamentales aseguran que el caso de Ábalos es distinto porque su Ministerio tiene competencias televisivas. 

COMPARTIR: